jueves, 20 de noviembre de 2008

El Presidente de Chgina, Hu Jintao llegó a nuestro país ayer Miércoles 19 para participar del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Además el presidente Alan García anunció hoy que el Perú ha concluido exitosamente negociaciones con China para un tratado de libre comercio (TLC).
Esta es la primera vez que recibimos a un mandatario de la República Popular China. Dos horas despúes de su arribo a Lima, exactamente a las 4:40pm. el mandatario Chino se hospedó en una suite del Hotel Los Delfines, para luego tener una reunión privada en el Palacio con su homólogo García Pérez.

Según la agenda, García y Hu Jintao participaron en la ceremonia de firma de acuerdos bilaterales en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. En ese mismo lugar nuestro jefe de estado condecoró con La Orden del Sol al ilustre visitante, antes de la mencionada reunión los flamantes presidentes salieron a recorrer las calles de la Plaza de Armas en un auto descubierto y saludar a la colonia china.

Cabe resaltar que hoy, sus compatriotas residentes en el Perú y parte de la colonia china en nuestro país esperan a Hi Juntao en la Calle Capón o llamada también Barrio Chino, para recibir un banquete con Cuy y Pisco Sour bien peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario