miércoles, 31 de diciembre de 2008

A lo largo del año 2008, año que se vá, han habido importantes sucesos, algunos alegres, otros tristes, como algunos escalofriantes. Los invito ha hacer un recuento del año con las noticias mas impactantes del año, que por supuesto fueron informadas por El Blog de Topo.

POLÍTICA Y SOCIEDAD
-Si de política se trata, no podemos olvidar las elecciones ganadas por Barack Obama, candidato demócrata, frente al republicano McCain el 4 de noviembre,
acabando así con el periodo de George Bush.
-Cambiando de plano, en el Perú subió abrumadoramente el precio de los alimentos básicos y gasolina. Felizmente a fines del año que se vá reducieron las tarifas, pero de manera mínima. Algo es algo.
-El ''Tren Eléctrico'' de Luis Castañeda Lossio y el proyecto de la ''Costa Verde'' darán realce a nuestra Lima querida. Sin duda para Castañeda fue un gran año.
-Hace poco publicaron un video en el que el General Donayre lanzó una frase ''Si un chileno entra al Perú no sale vivo'' , lo cual generó molestias y problemas, por lo cual el general se fue del ejército peruano.
-Alberto Fujimori continúa siendo juzgado, el juicio ya está llegando a la recta final, y el chino presenta mas de un problema de salud.
-¿Y el Pentagonito?. No se vende. ''En plena Chacarilla del Estanque, no va haber una pista para hacer saltitos'' dijo no hace mucho Ántero Florez Araóz, Ministro de Defensa.

TV Y MÚSICA
-Para no creerlo, Gisela Valcárcel cuando anunció su nu
evo proyecto de ''Bailando por un Sueño'' nadie apostaba ni un céntimo por ella, ya que sus últimos programas fracasaron. Sin embargo, no cabe duda que este fue su año.
-Pero la rubia conductora no tuvo la misma suerte en el amor, ya que según dicen las malas lenguas que podría ser que Tula Rodríguez tenía un romance con Jacier Carmona aún estando casado con la animadora del reality.
-Tula Rodríguez ya dió a luz a su hija Valentina'' con el apoyo del padre de su hija, el directivo de Frecuencia latina, Javier Carmona.
-Magaly Medina fue arrestada por difamación, ya que según la jueza Cabrera que juzgó a la clienta de Nakazaki fue por mentir sobre que Paolo Guerrero escapó de la concentración de la selección a las 2 de la mañana. Ahora tiene arresto domiciliario.
-Los Hermanos Yaipén y el Grupo5 continúan ''internacionalizando'' sus canciones y deleitando a mas peruanos y extranjeros.
-'Ojalá que te mueras' y 'A llorar a otra parte' fueron las mejores canciones del año.


DEPORTES
BUENO:
-Iván Miranda, tenista peruano campeonó en el Challenger de Salinas en Ecuador
.
-La Universidad San Martín logró el 'Bicampeonato' y logró buenos resultados en su primera Copa Libertadores.
-Sixto Barrera ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos y clasificó alas olimpiadas de Beijing 2008 donde llegó a Cuartos de Final.
-Sofía Mulanovich está entre las 2 mejores surfistas del mundo, pelea el reinado.
-Luis Horna ganó el Roland Garros junto con el uruguayo Pablo Cuevas. El tenista peruano fue condecorado con los Laureles Deportivos.
-La Sub-20 forma un gran equipo y todo el Perú confía que harán un buen sudamericano y clasificarán al Mundial de su categoría como 2 años atrás.
-Peter López acabó quinto en Beijing y pudo ganar la medalla de Bronce.
MALO:
-Mario Leguizamón insultó a la árbitra Silvia Reyes y se fue del Perú.
-La desafiliación de 1 mes del Perú ante la FIFA.
-La ''casi'' asegurada eliminación de Perú en las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
-Los malos dirigente0s del futbol peruano.
-La ''Telenovela'' que protagonizó el colombiano Montaño que finalmente firmó por Alianza y no por Universitario.
-España e Israel nos sacaron del Grupo Mundial de la Copa Davis

INTERNACIONAL:
-Se retiró la belga Justine Henin, tenista femenina número 1.
-El húngaro Janos Baranyai se rompió un barzo al levantar una pesa en los JJ.OO de Beijing 2008.
-Maradona nuevo DT de la selacción albicelest.e.
-El jugador de futbol portugues, Cristiano Ronaldo, recibió el Balónde Oro.
-España campeonó la Eurocopa 2008 derrotando 1-0 a Alemania en la final. Los españoles levantaron el trofeo de la 'Euro' luego de 44 años.
-Machester United inglés venció a su compatriota Chelsea por penales en la final de la Champions League que en castellano significa Liga de Campeones, con lo cual el club que alberga a Rooney, Ronaldo y Tevez se consagraban campeones de la competición.
-Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) de mano del 'Patón' Bauza logró el ser el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores de América. Hace poco Oblitas dirigió a la Liga.
-Michael Phelps batió el record y ganó 8 medallas de oro el Beijing 2008, el jóven nadador norteamericano es un gran deportista.
-El Tenista Rafael Nadal se convirtió en el tenista masculino número 1, arrebatandole el podio a Roger Federer. Además 'Rafa' perdió ante el tenista español en cancha de cesped donde era favorito.

0 comentarios:

Publicar un comentario