• Lo mejor de la Liga 1 Movistar

    Notas, imágenes, estadísticas, conferencias de prensa y el mejor análisis del Torneo Apertura 2019

  • Entrevista a Miguel Ángel Vegas Vaccaro

    Conversamos con el Presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos sobre la pacificación del fútbol peruano y los avances de su comisión

  • Memorias uruguayas

    Relato de unas vacaciones en Montevideo y Punta del Este. Playa, fútbol y carnes: un paraíso desconocido para los peruanos

martes, 28 de octubre de 2008


Impensable pero no imposible. Diego Armando Maradona, astro del futbol mundial que dió varias alegrías a los argentinos como jugador, espera darlas también como director técnico. Es que el ''pelusa'' es el nuevo DT de los albicelestes.

Con casi 48 años de edad Maradona anunció la noticia en la cadena Fox Sport.

El contrato firmado por la Asociasión de Fútbol Argentino (AFA) y Diego serían hasta el fin de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Además la noticia es propcio para redundar que nuestro paías está a un pelo de la desafiliación de la FIFA.

Según el secretario del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, afirmó que la polémica congresista Luciana León deberá dar sus declaraciones a la comisión Abugattas. Además negó ser la autora del e-mail donde supuestamente de dá apoyo moral a su padre, Rómulo León Alegría, prófugo calificado de ''rata'' por García Pérez.

Es propicio resaltar que Yehaude Simon anunció que Luciana debe solicitar que le levanten su inmunidad para que la investiguen.

Además la secretaria de León dijo que su colega que brindaba servicios secretarios a Del Castillo era la que pactaba las citas con Rómulo.

lunes, 27 de octubre de 2008


Seguro alguno de ustedes ha asistido a una biblioteca sea de su colegio o de la universidad, pero pocos son los que visitan la Nueva Biblioteca Nacional del Perú ubicada en la Av. De la Poesía 160 San Borja, exactamente en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.



Pues aunque muchos les parezca aburrido entrar a una biblioteca, coger un libro y ponerse a leer, esta alternativa presentauna gran cantidad de estímulos que te convenserá.



Para los menores de edad el ingreso es gratuito (llevando tu agenda, libreta de notas o DNI del menor) para los adultos que no tienen carné el pago es de 1 sol y DNI; los que tienen es carné que vale 8 soles su ingreso será libre.

SALAS DE LECTURA
  • Sala de Educación: Material para primaria y secundarial, además libros de Plan Lector
  • Sala Humanidades: Libros y folletos extranjerios desde 1940
  • Sala de Hemeroteca: Diarios y revistas desde 1960 hasta hoy.
  • Sala de Afiches, Fotos y Postales: Vida y costumbres de Lima.
  • Sala de Mapas y Planos: Colección de Cartas, mapas, planos y Atlas.
  • Sala Audiovisual: DVD, CD y videos de diversos temas.
Las Tres primeras salas atienden desde las 8:30 am. hasta las 8:30 pm. ; las siguintes hasta las 5 pm.

Para mas información visitar http://www.bnp.gob.pe/ o llamar al 513-6900.



Como todo blog, nosotros también tenemos espectativas y proyectos estos son:
  • Halloween (Debate) : En este segmento especial presentaremos las opiniones de algunas personas sobre Halloween. El lance es el 5 de Noviembre de 2008.
  • TopoNoticias (2º Edición) : El ya conocido noticiero tendrá su segunda aparición, esta vez comentaremos sobre la ''Noche Santa'' , analizaremos la pena de prisión efectiva contra la periodista Magaly Medina y su productor Ney Guerrero, además los PetroAudios y el torneo clausura. Lo disfrutarán desde el 9 de Noviembre
  • TopoCheff (2º Edición) : Está será la segunda edición del segmento, donde prepararemos una deliciosa Causa Rellena. La emisión será el 22 de Noviembre
  • Perurbano : Nuevo microoprograma, presentaremos lo mejor de Lima, primera edición desde el Jockey Plaza el 9 de Diciembre
  • Navidad : Conversatorio y Novedades sobre la festividad. 24 de Noviembre.

Hace poco se llevó a cabo los Juegos Norbertinos en el cual campeonó el Equipo Verde por 10 puntos de diferencia al Equipo Rojo, la escuadra amarilla quedó el el tercer lugar y cierra la tabla los azules. Es oportuno resaltar que el equipo Verde nunca campeonó en estos juegos. Este blog saluda el significativo gesto de parte del colegio en entregar medallas al 1º y 2º puesto de cada deporte y categoría, ya que eso nos motiva a seguir participando.
Como El Blog de Topo cumple sus promesas, aquí va el especial final de los Juegos Norbertinos 2008.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ya que este blog se ha hecho en su fovorito, debe usted votar por el, para que sea premiado por su esfuerzo como el MEJOR BLOG LATINOAMERICANO.
Los pasos son estos:
1. Ingresar a www.20minutos.es y registrarse como usuario
2. Ingresar a http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/latinoamericano/E/0/ y bajar el cursor hasta encontrar El Blog de Topo.
3. Click en votar

Votar es muy sencillo pero este blog, no lo es...!!

martes, 14 de octubre de 2008

Este Sábado 26 de Octubre no se pierda la segunda edición de su microprograma favorito TopoCheff. En esta edición presentaremos: Causa Rellena.

Ya que Arturo Woodman, jefe del Ipd, no quiere seder los estadios al prsidente de la Fpf, Manuel Burga, Ovidio Cabral, presidente de la Asociasión Uruguaya de Futbol, voceó desde la CSF que Perú perdió la sede y ahora lo tendría Paraguay.

No Obstante, el mafioso y caradura de Burga negó que Perú perdió la sede, e incluso afirmó que Nicolás Leóz, presidente de la CSF ratificó a Perú como anfitrión de dicho certamen.

La bolsa de valores de lima que el pasado viernes registró la peor baja en toda su historia, ayer tuvo una impresionante alza de 13% la mas alta en los últimos 18 años. De las misma manera esperemos que el Perú sea adverso a toda crisis mundial que afecta a la mayoria de paises, inicialmente producido por Estados Unidos, pais que gobierna George Bush.

Aunque con poca experiencia (3 meses) nos atrevimos a participar de un prestigioso concurso de blogs, Premios 20 minutos, del diario español 20 minutos. Es así que aceptaron nuestra petición de participar en el mencionado concurso y ahora ustedes son los que tienen que poner su granito de arena y votar por nosotros a partir del 15 de Octubre hasta el 2 de Noviembre como el mejor blog latinoamericano. Mañana prometo pasar el link.

lunes, 13 de octubre de 2008






El Blog de Topo ha llegado al artículo número 50 y se mantiene firme con el único objetivo de llevarles las mas impactantes noticias del ámbito nacional, internacional, deportivo y del colegio. Además comentadas desde nuestro punto de vista y analizadas para el fácil entendimiento de todos ustedes sobre la noticia.


Es preciso celebrar nuestro post 50 haciento recuento de nuestros mas emocionantes momentos, cuando el director de este blog, Fernando Eslava Mendoza, actuó vía América Televisión en América Kids y tuvo la oportunidad de conversar con los actores principales del programa como Sasha Kapsunov, la brasilera Mayara, Ximena Hoyos Pajares, entre otros.


Ese no solo fue el único momento importante para el blog, también viajamos a Lunahuaná, provincia de Cañete para informarles como se desarrolló Fiestas Patrias allá, cabe resaltar que a principio de este mes volvimos a ir para obtener primicias sobre el Festival de Nispero, post que ya va hacer publicado muy pronto.


No obstante diaslogamos con el alcalde del mencionado lugar, el sr. Ovidio Espinoza Escajadillo.


Además hace poco nos renovamos lanzado videos como TopoCheff y TopoNoticias.


Acuerdense que hace pocos dias tuvimos una cobertura excepcional en los Juegos Norbertinos y hacerles recordar que aún falta un artículo sobre eso.


Ahora renovamos nuestro compromiso con ustedes de informar de manera verás y divertida y seguir con ese modo que nos caracteriza: Hacer noticia a nuestro modo. Prometemos nuevos microoprogramas pronto!
Los Juegos Norbertinos llegaron a su fin. Pese a que hubo varias alegrías, también hubo inconvenientes que parten de una total desorganización en la programación de las actividades de este evento, además fue perjuicial el clima, ya que uno de los dias que se desarrollaba el programa hubo una fuerte garúa.
Es que no se cumplió la programación de los juegos. Se jugaron partidos de futsal y voley a destiempo ''gracias'' a la lluvia ya mencionada.
Incluso no se llegó a desarrollar los Juegos Recreativos (Guerra de pelotas, Oruga, ciempies...) y tampoco se llevó a cabo la ceremonia de clauura, por el mismo motivo: Falta de Tiempo.
Finalmente quería comentarles que El Blog de Topo tiene una relación de los ganadores. Fuentes del nivel primaria nos lo confirmaron.
En Primaria los juegos quedaron supuestamente de la siguiente manera:
  1. Rojo
  2. Verde
  3. Azul
  4. Verde

Y sacando nuestras propias conclusiones deliberamos que así pueden quedar los juegos en el nivel secundario.

  1. Verde
  2. Amarillo
  3. Azul
  4. Rojo

De esta manera haciendo una sumatoria suponemos que en la tambla general (primaria y secundaria) los juegos Norbertinos tengan estos resultados:

  1. Verde
  2. Rojo
  3. Azul
  4. Amarillo

El Blog de Topo no se hace responsable si estos resultados no coinciden con los oficiales. Se promete publicar el resumen olimpico de todos los juegos con una sesión de fotos con todos los deportes jugados a mas tardar este sábado.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Esta es la última parte del la primera edición de TopoCheff, en la segunda edición elaboraremos: CAUSA RELLENA.

La Fecha 9 de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica se vive en América y nada menos que en vivo, aquí la programación:


Sábado 11

14:00 Bolivia vs. Perú

16:10 Argentina vs. Uruguay

18:20 Colombia vs. Paraguay


Domingo 12

14:30 Venezuela vs. Brasil

17:00 Ecuador vs. Chile
Nuestra selección peruana medirá fuerzas ante Bolivia en la altura de La Paz, aunque juguemos con la presión de visitante y la altura debemos ganar este cotejo ya que puede ser clave para los que aún siguen soñando con el Mundial. Chemo Del Solar tiene según el un plan para combatir contra la altura ¿Le resultará?...La cita es el sábado 11 de Setiembre a las 13:00h. vía América Televisión y ATV. Vamos Perú