viernes, 27 de febrero de 2009

En los últimos años, el fútbol se ha modernizado, y esa modenización implica cambios, cambios que por supuesto no se han dado en el futbol peruano y si se han dado no se ha reflejado en los resultados.
Los famosos equipos chicos son aquellos que no tienen un buen fútbol y tienen pocos recursos económicos, y en la mayoría de los casos ocupan los últimos puestos.
Lo preocupante es que en el Perú, un equipo chico es extremadante chico. Un equipo peruano de esa terminación si participa en la Copa Libertadores no puede llevar al mismo tiempo el torneo internacional y el Descentralizado. También se presentan casos donde no tienen dinero ni para el transporte y tienen un estido deprimente, esto no sucede ni el peor equipo de la primera Argentina o Uruguaya.
Además grandes DT que ascienden con un equipo a primera, luego de una exitosa Copa Perú, los echan del club antes de iniciarse el Descentralizado o solo se mantienen pocas fechas, con el vergonzoso argumento de que como ascendieron ''necesitan un DT con experiencia'' y los botan. Cosa que es inaceptable.
Roberto Arrelucea con Total Clean en el 2006, Tito Chumpitaz con Áncash en el 2004 y Helmer Lozada con Atlético Universidad en el 2002 son algunos de las recientes víctimas.
Esperemos que este penoso drama se solucione cuanto antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario