domingo, 7 de junio de 2009

La selección de Chile es cosa seria. El elenco que dirige el argentino Marcelo Bielsa es firme candidato a una de las plazas clasificatorias a Sudáfrica 2010. El conjunto de la 'Estrella Solitaria'' jugó con la casaquilla blanca en el partido disputado ante Paraguay en el Defensores del Chaco en Asunción. Los Chilenos adelantaron rápido y a los 13' ya se ponían 0-1. Y a los 53' se liquida todo practicamente, Humberto Suazo cabezea el balón y cierra el partido, 0-2, a favor de Chile, que fue superior a Paraguay, equipo que perdió el invicto de local en las eliminatorias al Mundial de 2010.



Entre tanto, Bolivia cayó 0-1 y no aprovechó la altura ni su condición de local para derrotar a Venezuela, es mas, la visita, logró algo difícil, derrotar a los 'boliches' en la altura por 0-1. Cabe resaltar, que el arquero Romo tuvo una sobresaliente actuación en La Paz.



Colombia intentó hasta el último, sin embargo el partido se gana con goles y Argentina fue el que anotó. Partido parejo, aunque teniendo en cuenta la localía de los albicelestes, fue floja la presentación del equipo que dirige Diego Armando Maradona. Como dijo el DT local, ''Parecía que estábamos en Bogotá''. El tanto de los argentinos se produjo a los 10 minutos del tiempo complementario, el 'Cata' Díaz tira un patadón y deja sin opción al arquero Ospina, camiseta numero 12. Entre las jugadas mas destacadas encontramos el tiro libre de Messi que pegó en el larguero y el remate de Camilo Zúñiga.



Ahora, el partido mas emocionante de la fecha, Uruguay-Brasil. Sin duda Brasil fue superior categoricamante, pero, por momentos los charrúas fueron mas aguerridos y lucharon en todo momento, hasta cuando sus aspiraciones a empatar eran nulas. Todos esperaban un partido mas parejo, si alguien pensaba que ganaba Brasil, no apostaban por un marcador tan abrumado, pero el juego de la visita fue contundente e implacable. ''Brasil demostró garra, fuerza y técnica'' resumió Dunga, DT brasilero. Dani Álverez, Juan, Luis Fabiano y Kaká convirtieron a los 11', 35', 52' y 73' minutos respectivamente. El primer gol fue alucinante ya que el esférico parece que lo va a controlar el golero Viera, sin embrago la redonda se le escurre al mencionado arquero haciendo un tremendo blooper, sin duda se confió y le costó caro.



Y Perú señores, perdió como siempre. Como dice Toño Vargas, que 'Hablan las Imágenes'. Los peruanos jugaron sin entrega, ni coraje y sin garra El equipo estuvo desganado, sin alma. No hubo claridad en las ideas y nunca existió un juego colectivo. A pesar de que por momentos la escuadra nacional tomaba el control de las acciones no logró concretar las mas claras y cayó en el juego individual y con errores defensivos. Claro está que Juan Vargas y Johan Fano si la sudaron. Puede ser que algunos no decepcionaron, hasta jugaron bien, pero el juego colectivo que es el resultado final fue un fracaso, que conlleva un resultado deplorable, simplemente para el olvido. Todos lo sabemos: Perú 1-2 Ecuador. Haciendo un paréntesis, un aplauso a esos aficionados que alentaron a la bicolor, a esos hinchas que están en las buenas y en las malas. Bueno, esto fue el partido: A los 37 minutos Jefferson Montero mete el balón en el arco local. 0-1 para la visita. A los 5 del complemento Juan Manuel Vargas con un golazo de tiro libre (Uno de los mejores de le eliminatoria) empata la cuenta en el Monumental. Pero 3 minutos mas tarde, Ecuador, por intermedio de Tenorio, se pone adelante de nuevo y concreta el 1-2 final, luego, Vargas casi empata de tiro libre, el balón pega en el vértice. Debutó tapando bien Fernández, pero lo mas triste es que perdimos 1-2. ¡Que impotencia siento al redactar estas líneas!. Perú 1-2 Ecuador

0 comentarios:

Publicar un comentario