sábado, 25 de julio de 2009

Informe Especial: ¿Usamos bien el Messenger?

Sin lugar a dudas está de moda. MSN Messenger, actualmente conocido con Windows Live Messenger o simplemente Messenger es el servicio de mensajería instantatia mas popular del mundo. Si bien es cierto el mesenger tiene varios factores positivos, los negativos no se hacen esperar. Cuando uno no tiene saldo: Messenger, Cuando quiere pasarse archivos: Messenger, Ver videos en vivo de otra persona: Messenger, en fin nos faltaría espacio para enumerar los beneficios que nos brinda. Sin embargo, somos nosotros quien creamos los efectos negativos del mencionado programa. Algunos usuarios ventilan su vida privada en sus nickname y muestra información privada al poner Ausente o en los estados personalizados escriben 'Salí a ....' lo cual puede ser utilizado por cualquier delincuente y sabe que no hay nadie en tu casa y puede hasta robarte.
Otros brindan en su perfil su teléfono o dirección, información valiosa para los malhechores. Alguna vez te han preguntado ¿Qué haces?, supongo que como todos odiamos esa pregunta. Pienso que el Messenger sirve para comunicarse con algún conectado un tema de interés o necesario. Mas no estar pendiende exclusivamente en la ventana de la mesajería instantanea habland0 con todos tus contactos. Particularmente, dejo siempre abierto el messenger, para que alguien me comunique algo importante mientras estoy haciendo otras cosas.
Otro punto importante es la falta grave al idioma, en este caso castellano. Por abreviar y hacer mas rápida la conversación se cambia y destruye el Español.
Aquí un ejemplo: ''q xvr. mñn voi al dpa. toncs l mands mis zaludos a los xikos. ia jalo amix. xau'' por no decir ''Que chévere. Mañana voy al departamento. Entonces le mandas mis saludos a los chicos. Ya me voy, amigo. Chau''.
Saquen sus propias conclusiones y en vez de bajarse los mejores emoticones tratemos de tener mas cuidado cuando chateamos. Recuerda no revelar información privada, no agragar a personas que no conoces, no abusar de las mayúsculas y emoticones pesados. Escribe normal, respeta las reglas ortográficas del idioma. Usa mejor el Messenger.

0 comentarios:

Publicar un comentario