miércoles, 28 de octubre de 2009


Terminó el martirio. Quizá ha escuchado o leido el mismo rollo que redactaré a continuación y créame que también estoy cansado de los constantes fracasos de la blanquirroja. El Blog de Topo, como muchos otros, nos adelantamos a la trágica eliminación de Perú. Quizá, después como todo hincha nos emocionamos con la victoria ante Venezuela y el empate ante Argentina en casa, pero todo fue un espejismo. Ya perdí la cuenta de cuantas derrotas acumulamos, pero es vergonzoso tener que ser eliminados haciendo un papel que hasta da lástima.
Generaciones mayores a las del redactor no pueden creer el tremendo papelón de nuestra selección que en algún momento hizo llorar de alegría a la afición nacional con su participación en los mundiales del 1970, del 1978 y del 82.
A mi parecer, creo que todo esto se debe a que no tenemos un proceso serio, llegándonos a preocupar mas por los temas extra-deportivos antes que plantear la táctica correcta para ganar un partido.
Chemo Del Solar nunca encontró al 11 ideal para enfrentar las eliminatorias. Los partidos clasificatorios no son para experimentar, para esos sirven los amistosos. Para jugar en equipo, los jugadores deben conocerse y practicar siempre con ese grupo; sin embargo, a unos jugadores los suspendieron por indisciplina, otro por insultar al árbitro y un sin fin de motivos que llevaron a que José Guillermo sea el DT que ha utilizado mas jugadores en este proceso eliminatorio.
Si algo bueno hay que resacatar de esta eliminatoria es el descubrimiento de 2 grandes jugadores que en un futuro serán la base del equipo, me refiero a Zambrano y a Josepmir Ballón. Algo se tiene que hacer, creo que con tantos años de ausencia en un mundial es hora de que Burga diga ¡Alto! al mando de la FPF. Se dice que ya no habrá mas comisiones, sino, se nombrará a un presidente de selección.

Particularmente creo que Victor Rivera puede dirigir al combinado patrio, otro nombre que pasa por mi mente en Luis Fernando Suárez, gran técnico que clasificó a Ecuador al mundial de 2006; claro eso si no viene el gran Sergio Markarián.
Creo que me emocioné mucho, volvámos a la realidad. Yo no creo que DT con alto prestigio pongan en juego su renombre entrenando a Perú, es la verdad. Ellos están para entrenar mejores equipos. ¿Recuerdan a Ternero? campeonó dos copas internacionales y en la selección nacional fracasó, dudo que sea su culpa.
Para la próxima eliminatoria espero que se vayan los actuales dirigentes, de no ser así que traigan un buen DT y formen un equipo sólido que pueda hacer un buen papel. O simplemente le pregunten a Bielsa y a la gente que estuvo involucrada con la clasificación de Chile a este mundial, y le pregunten que hicieron para clasificar luego de estar coleros en la eliminatoria a Korea-Japón.
Nuevamente los jugadores nacionales verán el mundial por TV, otra vez no saldremos en el álbum del mundial. Parece que los chanchos van a volar antes que Perú clasifique al mundial.

Después de tantos comentarios que realmente dan cólera, es momento de reirnos un viendo un video de Jaime Bayly comentando el Perú-Chile.


0 comentarios:

Publicar un comentario