jueves, 8 de octubre de 2009

Parece que la música de introducción es un imporatante 'gancho' de las miniseries peruanas. Todo parte de una interesante estrategia de marketing y publicidad con un propósito claro, hacer que la canción representativa de la serie sea 'pegajosa' para que motive a los televidentes a ver el producto.

Como ejemplo, tomaré el mas reciente éxito de Efraín Aguilar, la sintonizada serie de América. Antes de que se inicie la serie ya se hablaba de Al Fondo hay Sitio, ¿Por qué creen?. Mas allá de todas las respuestas que podamos encontrar, creo que la canción que canta Tommy Portugal fue la que hizo del estreno un gran inicio. Si hacemos memoria la canción ya sonaba dias antes del estreno en las propagandas de América, es más, durante la emisión de algunos programas aparecían publicidad de la serie con la canción, hasta tapando el audio del programa que estaba al aire.
Es por eso que siempre la música juega un roll importante en las novelas y series. Y para seguir con el tema, mas adelante EL Blog de Topo presentará un ranking TOP 10 de los mejores videoclips y/o musicas de las últimas novelas y miniseries peruanas (2000-2009).
Si bien es cierto, algunas de las series elegidas no pegaron, otras si, pero en lo que tienen en común es que la introducción de todas son llamativas y 'pegajosas'.

0 comentarios:

Publicar un comentario