jueves, 8 de octubre de 2009

Generalmente cuando sube un vendedor a la combi o al omnibus tendemos a voltear el rostro, mirar a otro lado o simplemente escuchar el ipod o el mp3. Pero ayer, que viajaba en la línea 23 descubrí mas a fondo la creatividad de cada vendedor por salir adelante. Esta vez no ofrecían caramelos ni frunas, sino un par de DVD's de la Historia del Perú. Presté mucha atención (ya me queda poca por prestarla) y el tipo sabía bastante de cultura general, supongo que habrá visto su dvd 5000 veces. Al final de la charla me convenció y le compré el DVD y me llevó a una reflexión. Nunca hubiese ido a algún puesto a pedir un dvd de historia, pero por escuchar unos breves segundos al vendedor me interesó. 
Otro fue cuando me ofrecieron un lapicero con calendario enrollado en la tinta del mencionado, totalmente novedoso. En fin, miles de cosas. La necesidad por superarse económicamente llega a ingeniarselas y vender estos objetos elaborados con mucha creatividad, al igual que el sermón de cada negociante. ¿Quién no prefiere escuchar una venta así que oír el mismo rollo de siempre para que te vendan caramelos?...¡Ingenio! y parece que en la combi está con fuerza.

0 comentarios:

Publicar un comentario