martes, 24 de noviembre de 2009

Días: Viernes 4 y Sábado 5 (Desde las 8pm. del Viernes)
Meta: $ 1'000,000.00 (Un Millón de Dólares)
Trasmición: Panamericana Televisión y TV Perú

La Teletón 2009 a favor de la Clínica San Juan de Dios se llevará a cabo este 4 y 5 de diciembre. La locación elegida para tan importante evento que convoca la solidaridad de todo el pueblo peruano será la Plaza Mayor de Lima. La jornada se iniciará el viernes 4 de diciembre a las 8:00 p.m. para finalizar el sábado a la media noche.

Un equipo de más de 300 profesionales en las áreas de producción televisiva y de campo llevarán a cabo la transmisión del evento que contará con la participación de los más importantes artistas del medio como Dilbert Aguilar, George Forsyth, Claudia Portocarrero, Tula Rodríguez, Los Hermanos Yaypen, Adammo, Nosequien y los Nosecuantos, Marcelo Motta, Cecilia Tait, Oscar Avilés, Tommy Portugal, Deyvis Orozco, Laura Borlini, Vanesa Jeri, Ricky Tosso, Catty Caballero, Maria Angélica Vega, Brenda Mau, Julinho, Waldir Sáenz, Percy Olivares, Analí Cabrera, Valia Varack, Edwin Sierra, Patty Wong, Gerardo Zamora, Nicol Pillman, Maricarmen Marín, entre otros.
Asimismo, los artistas internacionales que han confirmado su participación son el colombiano Fonseca, Trebol Clan y el grupo chileno Kudai, entre otros.
La Teletón 2009 es liderada por el Hermano Isidro de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y cuenta con un comité Teletón conformada por Martín Fariña, Yaeko Hiraoka, Luciana Puente, la Doctora Sarah Vega y en la Dirección Ejecutiva se encuentra los productores Luis Cáceres, Luis Cortines y Ehitel Silva.
En el 2008 la Teletón que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno siendo un éxito a nivel de recaudación logró que el Hogar Clínica San Juan de Dios de Lima no sólo resolviera sus problemas laborales y recuperar su salud financiera durante el 2009 sino también puedo comprar equipos de tecnología de punta gracias a todo el aporte del pueblo peruano y el empresariado que se puso de pie ante tan importante obra de acción social que contó con el apoyo incondicional del Presidente Alán García.
Cabe destacar que durante el 2009 el uso de los fondos recaudados sirvió para mejorar y expandir el centro de San Juan de Dios en Provincias, promesa cumplida por la Fundación Teletón que encargó que el dinero recaudado fuera custodiado y controlado por La Fiduciaria, empresa líder en fiducia en el Perú cuyos principales accionistas son el Banco de Crédito del Perú e Interbank.
Como parte del acuerdo con La Fiduciaria, La Fundación Teletón tendrá como auditor externo a una de las 4 empresas líderes en auditoria a nivel internacional y publicará sus estados financieros en su página web cada trimestre. La Fundación Teletón, manejada por San Juan de Dios tiene actualmente los estándares más altos de transparencia y es su compromiso seguir bajo ese régimen de control.
Este año los canales que participarán en la Teletón 2009 se han comprometido a realizar transmisiones en vivo desde las ciudades de Chiclayo, Iquitos y Arequipa e simultaneo. Los auspiciadores que nos acompañarán en esta maratónica jornada son el Banco de Crédito, Aje Group, Telefónica, Hiraoka, Viaméricas, La Fiduciaria, Lan Perú entre otros. La colonia Peruana en Estados Unidos se suma a la Teletón 2009 organizándose para hacer sus donaciones a través de las 2,500 agencias de Viamérica en todo Estados Unidos.
“El Grupo Telefónica está comprometido desde su llegada al país, con el desarrollo sostenido e inclusivo del Perú. Por ello reconoce y apoya la destacada y fundamental labor de que la Teletón realiza desde hace 30 años,” señaló Eduardo Devoto, Gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú.
El ejecutivo añadió que este año, además de brindar la conectividad para el evento a través de las líneas telefónicas que atenderán los voluntarios, la empresa facilitará su línea residencial fija 106 para que las personas puedan realizar donaciones de S/. 5.00 con cada llamada. A su vez, implementará la donación por el mismo monto a través del envío de mensajes de texto desde celulares Movistar.
La Niña Símbolo de Teletón 2009 es Victoria, una hermosa niña de 4 años de edad que nació con parálisis cerebral y ahora gracias a la ayuda de San Juan de Dios está caminando.
Una vez más la Clínica San Juan de Dios, a través de la Fundación Teletón quiere agradecerle a todos los medios de comunicación su ayuda a difundir este maravilloso evento que une a todos los peruanos durante dos día donde la confraternidad, el amor y la solidaridad se hacen uno para unir a un país que busca apoyar a todos aquellos que nos necesitan y guardan la esperanza de que el mañana puede ser un día mejor.

Fuente: PressPerú

0 comentarios:

Publicar un comentario