martes, 8 de diciembre de 2009

Falta de apoyo de empresas y canales de televisión hizo que Teletón no logre la meta

La Teletón 2009 en favor del Hogar Clínica Sam Juan de Dios que se realizó el 4 y 5 de diciembre en el frontis de la Municipalidad de Lima no recaudó los 3 millones de soles que era la meta a lograr.

El dinero que se recaudó fue S/. 1’870,200 y mas del 80%

de la cifra lo donaron personas naturales, esto quiere decir que el apoyo de las empresas fue casi nulo. Ninguna de las grandes marcas que trabajan en nuestro país como Coca Cola, Saga Falabella, Corporación Wong, Interbank, Financiero, Banco Continental, Cristal, etc, etc se hicieron presente en esta noble causa.

Los alcaldes de diversos distritos de Lima, acompañados de Luis Castañeda Lossio hicieron su donativo a título personal, entregando

así mas de 150 mil soles a la cruzada solidaria. Se dice que hubieron canales de TV que no les dieron permiso a sus artistas a asistir al evento, asimismo los canales principales como Frecuencia Latina, América, ATV  nunca se engancharon a la Teletón peruana. Panamericana cubrió la cruzada en su totalidad, mientras que TV Perú hacía algunos enlaces y RBC se colgó de la señal del 5 en los instantes finales de la Teletón. El Blog de Topo colocó un reproductor de video donde también se pudo apreciar en vivo el evento.

Pedro Suárez Vértiz, Kudai, Trébol Clan fueron algunas de las atracciones de la noble causa a la que concurrieron varios artistas. Cabe resaltar la enorme solidaridad del pueblo peruano distribuido en todo el territorio nacional y en los Estados Unidos que hicieron posible llegar a la cifra alcanzada. Hubo gran número de personas concentradas en la Plaza de Armas de Lima para ver a sus artistas favoritos en la Teletón. Esperemos que el próximo año el presidente Alan García asista a la Teletón y que las empresas públicas y privadas se pongan de pie y colaboren.

0 comentarios:

Publicar un comentario