martes, 8 de diciembre de 2009

La Final soñada. Alianza Lima y Universitario se enfrentaban para definir el título nacional, un ambiente de júbilo en el coloso de La Victoria esperaba ansioso el inicio del compromiso. Antes del encuentro todo era felicidad, pero al final alguien debía salir triste y otro contento.

Se suponía que Universitario iba a salir a defenderse, o al menos atacar con cuidado, pero los cremas salieron con todo y lograron derrotar a los íntimos, que en algunos momentos del parido fueron mas que los visitantes.

Alianza hizo famoso a Fernández hoy, los dirigidos por Gustavo Costas hicieron bien las cosas, sin embargo, la U lo hico mejor, y no precisamente por los mediocampistas

o los defensas, si no por el arquero Raúl Fernández, que fue figura indiscutible del cotejo, golero que salvó goles cantados a los blanquiazules. En el segundo tiempo atacó mas Alianza y el arquero supo controlar los ataques, solo un superhéroe, solo ‘Súperman’ –apodo de Fernández– podía atajar el remate de Oscar Vílchez en los minutos finales. Le doy la razón a Beingolea ‘La U supo atacar en el primer tiempo y supo defenderse en el segundo’. También tuvo una buena actuación Piero Alva, aunque pudo mejorar el ataque crema, si el ‘zorro’ Alva hubiese sido un poco mas solidario.

Alianza sintió la ausencia de Juan Jayo, pero elaboró buenas jugadas, en Montaño encontró buen fútbol y por momentos hizo daño, más en la parte final.

Costas no vivió el partido como otras veces, pero hizo bien al ponerlo al ‘búfalo’ Ovelar que dio mas potencia a los remates locales. El golazo de Piero tuvo algo de suerte, ya que un rebote que pegó en un jugador de alianza por efecto de un despeje le quedó justita al delantero, que sin ninguna piedad fusiló al ángulo a Salomón, quien en una volada espectacular no pudo evitar el tanto crema.

Alianza tuvo lo suyo, pero la actuación del arquero Fernández mató de un infarto a los hinchas de alianza que jugaron Ganagol, y por eso me atrevo a decir que ligeramente, mínimamente, ‘Ha ganado la U. Ha ganado bien’

0 comentarios:

Publicar un comentario