martes, 22 de diciembre de 2009

Las Grandes Noticias del 2009

Noticias Nacionales:

1. El escándalo de la Universidad Alas Peruanas donde se vieron involucrados varios políticos nacionales.

2. Susan Hoefken, encargada de la exposición ‘El Cuerpo Humano: Real y Fascinante’ daña la imagen del país simulando el robo de un pulmón perteneciente al evento.

3. Víctor Ariza espió información secreta para la Fuerza Aérea Chilena, traicionando a la patria.

4. Alan García indulta por razones humanitarias al ex propietario de América Televisión, José Enrique Crousillat quien años atrás ‘vendió’ la línea editorial de su canal a favor del gobierno de Fujimori.

5. Se adelantan las vacaciones de medio año en los colegios y se inician campañas de salud para combatir la Influenza A (H1N1). La pandemia genera cientos de enfermos y varios muertos en todo el mundo. Se suspenden eventos masivos como la Parada Cívico-militar.

6. La reconocida empresa de helados, D’Onofrio, fue acusada por publicidad engañosa, al ofrecer todos sus helados a un sol, mientras que casi nadie encontraba los helados más caros a ese precio.

7. La periodista Claudia Cisneros escribió en su blog que el presidente Alan García iba a tener otro hijo. Finalmente pidió disculpas porque la información que dio no era verídica.

8. Francis Allison se ve envuelto en un escándalo por un supuesto vínculo con la empresa Business Track y tiene problemas en Estados Unidos por no declarar 30 mil dólares en efectivo que quiso sacar de dicho país.

9. Baguazo: Treinta y cuatro muertos, entre policías e indígenas, fue el resultado de la intervención policial para despejar Bagua, el líder indígena Alberto Pizango, cuya captura pidió el Poder Judicial por los delitos de rebelión y sedición, obtuvo asilo político en Nicaragua.

10. TLC con Estados Unidos. Bush proclama implementación del TLC con Perú que entró en vigencia el 1 de febrero de 2009.

Noticias de Espectáculos:

1. Fallece El Rey del Pop, Michael Jackson el 25 de Junio a los 50 años de edad.

2. Programa ‘Al Fondo hay sitio’, bate record en sintonía al obtener hasta 36 puntos de rating, siendo el programa más visto de la televisión peruana en el 2009.

3. La cantante folclórica Alicia Delgado es asesinada en su vivienda.

4. Abencia Meza fue llevada a la cárcel por ser la supuesta autora intelectual del asesinato de Alicia.

5. Muere el reconocido criollo Arturo ‘El Zambo’ Cavero.

6. Organizadores de Viña del Mar excluyen a cantantes peruanos del certamen, con el argumento de que solo participan países con 200 años de independencia.

7. Kiss, Iron Maiden, Oasis, Jonas Brothers, entre otros grandes grupos musicales ofrecieron conciertos en nuestra capital.

8. América TV y ATV comenzaron sus transmisiones de prueba en Alta Definición y es probable que Al Fondo hay sitio sea emitido en HD, iniciando el próximo año la era de la TV Digital en el Perú.

9. Panamericana Televisión celebró sus 50 años es medio de una reestructuración. Luego de la salida de Genaro Delgado Parker por intervención de la SUNAT, Los Schultz retoman el control de la televisora.

10. Marisol Aguirre exigió a su ex esposo que no reduzca los 12 mil soles que le da como pensión a sus hijos.

Noticias Deportivas:

1. La selección peruana de fútbol fracasa una vez más en las eliminatorias mundialistas y queda último de la clasificación sudamericana, atravesando la peor crisis en su historia.

2. El vóley peruano resucita y nos da nuevas alegrías. Las menores (ahora juveniles) obtuvieron el sexto lugar del certamen. Y el grupo de mayores clasificó al Mundial de Japón 2010.

3. El tenista peruano, Luis Horna anunció su retiro de las canchas, sin embargo no descartó participar en la Copa Davis.

4. Barcelona se coronó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA al vencer por 2-1 a Estudiantes de Argentina.

5. Lionel Messi es elegido por la FIFA el mejor jugador de fútbol del año, superando a Cristiano Ronaldo y a Kaká. De esta manera se convierte en el primer jugador argentino en obtener esta distinción personal.

6. Universitario de Deportes se consagra campeón del Descentralizado 2009 al derrotar dos veces por el marcador 1-0 a su clásico rival, Alianza Lima. Ambos aseguran su pase a la Libertadores 2010 junto con Juan Aurich.

7. Kina Malpartida retiene por segunda vez el Título Mundial de Box en su categoría.

8. Los Hermanos Jorge y Deysi Cori logran el Campeonato Mundial de Ajedrez cada uno en sus respectivas categorías.

9. Sinclair Jones, Velerista peruano de 14 años ganó el Campeonato Mundial y además consiguió el primer oro de los Juegos Bolivarianos de 2009.

10. Gastón Bolaños se corona campeón junior en muay thai.

Frases del Año

1. Claudio Pizarro: ‘’En El Perú muchas personas son una mierda’’

2. Alan García: ‘’ En Copenhague se van a reunir cien jefes de Estado, me temo que para bla, bla”

3. María Elena Medianero: ‘’A veces hasta pide que le laven los pies (…). Yo no me avergüenzo de haberle lavado los pies, porque hasta Jesús lo hizo, pero usted lo hace de una manera… maltratándonos”.

4. Rosario Sasieta: ‘’Han querido decir que yo he tenido actitudes lésbicas. Esa es una afrenta a la comunidad gay”

5. Víctor Andrés García Belaunde: ‘’El Congreso no puede ser nido de ratas ni cueva de ladrones’’

6. Francisco Tudela ante la pregunta de un periodista: Por favor, no me molesten en mi casa. ¡Váyanse! No soy un político. ¡Lárguense! ¡Lárgate de mi vida! ¡Salgan de mi vida!”.

7. Iwasaki: ‘’En la Teletón no hay canales de TV, no hay partidos (políticos) todos somos uno solo’’ y Tula contesta ‘’Por favor no me hablen de fútbol’’, pensando que al decir partidos se referían al deporte.

8. Carlos Raffo: ‘’Simon es un apóstol, pero Judas. Es el principal Judas de la política peruana, porque no dudó en traicionar a los que le dieron su respaldo”.

9. Evo Morales a Alan García ‘’Yo digo: colega chabacano, le pido con mucho respeto expulsar a esos delincuentes”.

10. Edwin Donayre, general en retiro: ‘’ (Lo que más me atrae de las mujeres son) los pechos, las tetas y, sin son asustadas, mejor”.

ELABORACIÓN PROPIA

0 comentarios:

Publicar un comentario