• Lo mejor de la Liga 1 Movistar

    Notas, imágenes, estadísticas, conferencias de prensa y el mejor análisis del Torneo Apertura 2019

  • Entrevista a Miguel Ángel Vegas Vaccaro

    Conversamos con el Presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos sobre la pacificación del fútbol peruano y los avances de su comisión

  • Memorias uruguayas

    Relato de unas vacaciones en Montevideo y Punta del Este. Playa, fútbol y carnes: un paraíso desconocido para los peruanos

martes, 31 de marzo de 2009

Perú tratará de retractarse mañana ante Brasil buscando milagrosamente regresar a Lima con puntos ganados. El elenco peruano tratará de olvidarse del bajón anímico que le propinó Chile al perder 3-1 en Lima y escribir una nueva historia. El duelo es mañana miércoles a las 20:10h desde Porto Alegre en vivo por América y ATV, el argentino Sergio Pezzotta conducirá el partido. Antes de este cotejo jugarán Ecuador-Paraguay y Chile-Uruguay, cabe resaltar que Venezuela si gana de local y derrotó 2-0 a Colombia.
El domingo, horas mas tarde del escandaloso Perú-Chile, el cual El Blog de Topo por dignidad y honor no dijo ninguna palabra, comenzó el programa ''El Francotirador'', conducido por Jaime Bayly. Durante la emisión del programa el escritor tuvo una entretenida conversación con el congresista nacionalesta Isaac Mekler con el que trató temas de coyuntura política y discutieron sobre el partido politico de Ollanta Humala y de su relación con el. Luego, Jaime se tomó unos minutos para analizar el 'clásico del pacífico' a su estilo, criticando al narrador deportivo de ATV por cantar tan fuerte los goles chilenos y felicitó a Gonzalo Núñez, supuestamente quien expulsó lisuras durante la celebración del tercer gol chileno.
Pero después vino lo bueno, Tongo llegó a su programa para ''analizar'' el partido y se animó a demostrar que no solo es bueno cantando, sino jugando fútbol y además jugaron penales en el estudio del 'Francotirador', posteriormente Carlos Álvarez, protagonizando a la presidenta de Chile hizo carcajear al publico del programa, como es típico al final presentó la secuencia 7x7 donde muestra los videos humorísticos de la semana.

domingo, 29 de marzo de 2009

Ecuador-Brasil (16:00) Hora Peruana
Perú-Chile (18:10) Hora Peruana
Watch live video from TV PERU PELICULAS SERIES on Justin.tv
Todo esta listo para una nueva edición del ''Clásico del Pacífico'' partido en el cual Perú está obligado a ganr para de esta manera levantarnos anímicamante y salir del sótano en la tabla de posiciones. Grandes grupos de gente a pie o en omnibus saturan las calles cercanas al Monumental para recibir a la selección, otros van corriendo a las boleterías para adquirir las últimas entradas que quedan o sino estar pegando al TV o al internet para estar al tanto de este duelo que estará de candela.
El lance será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla y los asistentes serán sus compatriotas Nicolás Yegros y Emigdio Ruiz Roa. El partido se jugará a las 18:10h (Hora peruana) y trasnmintirán En vivo América Televisión y ATV, también El Blog de Topo.

Posibles Alineaciones
Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Juan Vargas; Nolberto Solano, Rainer Torres, Miguel Torres, Luis Alberto Ramírez; Daniel Chávez y Johan Fano.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda; Carlos Carmona, Marco Estrada, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González (o Jean Beausejour).
En su primer partido en Eliminatorias como DT argentino, Diego Maradona sacó adelante a su equipo y derrotó indiscutiblemente 4-0 a un pobre venezuela que cayó en las impresisiones y con falta de ganas y físico no pudo aminorar la cuenta.
Por otro lado, la selección uruguaya venció al puntero Paraguay 2-0 en el Centenario de Montevideo, aprovechando su condición de local. El elenco 'Guaraní' comenzó con mas agilidad en los primeros minutos, sin embrago los 'Charrúas'' terminaron ganando el cotejo.
Además, el conjunto cafetero le ganó a Bolivia por 2-0, el equipo colombiano se paró mejor en la cancha, pero ni la expulsión de uno de los hombres bolivianos hizo que la visita pierda las esperanzas y continuen lunchando el partido hasta el final.

viernes, 27 de marzo de 2009

Hace horas revisé mi correo y recibí un mensaje interesante, en cual, como había leído en los distintos periódicos, se anuncia 'La Hora del Planeta' que consiste en que todos apagemos nuestras luces el sábado 28 de 8:30pm a 9:30pm. Según dice mi correo, Interbank también se ha unido a esta campaña. Aquí les comparto el mensaje.

Amigos,

Como sabemos, El Cambio Climático se ha convertido en el tema más comentado en el último año, debido al enorme impacto que tiene en nuestro planeta y en nuestras vidas.
Para entender su significado permítanme compartir con ustedes una breve reseña de este tema tan importante.
En la tierra la vida es como el sofisticado mecanismo de un reloj, sus piezas han venido funcionando a la perfección desde hace millones de años. El mundo, tal y como lo conocemos, seguiría sucediéndose con sus días y sus noches infinitamente, de no ser porque hemos alterado el equilibrio que lo sostiene.
Estamos cambiando el clima. Los huracanes, sequías, heladas e inundaciones se han ido convirtiendo en los principales protagonistas de las noticias de todo el mundo. Y es que mediante la industrialización y el consumismo, hemos venido impulsando la combustión desmedida de hidrocarburos, así como la deforestación de los bosques.
La concentración de gases de efecto invernadero aumenta, la Tierra se calienta más y más, y se produce una exacerbación de los fenómenos climáticos debido a este complejo problema de contaminación, que nuestro modo de vida está creando, con consecuencias potencialmente catastróficas.
Es por todo esto que y, en defensa del medio ambiente, la familia Interbank se une a LA HORA DEL PLANETA, algo tan simple como apagar la luz por una hora.
Los invitamos a que se unan a nosotros este sábado 28 de marzo de 8.30 a 9.30 de la noche, y que inviten e incentiven a sus familiares y amigos reenviándoles este correo, ya que juntos tenemos el poder para cambiar las cosas.


¡Apaga la luz, ilumina el futuro!
En esta edición de Perurbano, mostramos imágenes desde el CC El Bosque. ¡Disfrutelas!

jueves, 26 de marzo de 2009

Mañana, viernes 27 y sábado 28 todos los helados Donofrio de la carretilla costarán sólo 1 sol. Sólo vean la imágen...

miércoles, 25 de marzo de 2009

Este fin de semana tendremos un montón de novedades, el sábado tendremos el video de Perurbano en el CC El Bosque, Los Partidos de las Eliminatorias en vivo, un gran video de 100% Bravazos, Una pelicula de estreno en El Rincón del Cine y un éxito de la cumbia en Mr. Karaoke. Todo esto y por El Blog de Topo.
Esta es otra secuencia que iniciamos, Juan Carlos Tejada o mejor dicho Kushi nos presentará el mejor guitarrista de la semana y un blooper...¡Suerte Kushi!

Guitarrista de la semana: Jimmy Page - led Zeppelin



Mejor Blooper de la Semana: Wilmer Aguirre


Por: Juan Carlos Tejada Kushi
Selección peruana esta prácticamente lista para el cotejo ante Chile del domingo 29 a las 6:10 pm. (Hora Peruana). José Guillermo Del Solar invitó a Chumpitaz y a el ''Puma'' Carranza a la concentración para levantar ánimos al equipo de todos.
Además se saba que Aldo Corzo podría ser títular y que podían dar un lugar en el equipo a Luis Ramirez, actual figura del Libertad paraguayo y ex jugador crema.
Además luego de los entrenamientos matutinos Solano pidió a la hinchada llenar el Estadio Monumental.
El Blog de Topo los mantendrá informados de todas las sorpresas de la bicolor, cabe resaltar que El Blog de Topo le traerá En Vivo el encuentro.
Aquí la programación de las eliminatorias en vivo por América Televisión:
Sábado: 14:30 Antesala, 15:00 Uruguay-Paraguay, 17:00 Argentina-Venezuela, 19:20 Colombia-Bolivia.
Domingo: 15:00 Antesala, 16:00 Ecuador-Brasil, 18:10 Perú-Chile.
Gisela Valcárcel dejó Panamericana para emigrar a América, donde conducirá ''El Show de los Sueños'', programa que empezará a fines de mayo y se transmitirá en vivo todos los sabados a las 10 de la noche en un nuevo y amplio estudio que acaba de adquirir la televisora cerca a su local de Santa Beatriz.
El Gerente General del canal 4 presentó con gusto a su nueva estrella que ya es parte de América. El Lunes, la rubia animadora del reality fue entevistada por Verónica Linares, Johana San Mguel y Federico Sálazar en el Noticiero ''Primera Edición''.

Cabe resaltar que según Gisela, Delgado Parker no la presionó para que se quede en Panamericana y Genaro no se molestó cuando supo que se iba al canal de la competencia e incluso le deseo que le vaya bien. Además aseguró que es falso que América la ''obligó'' a la conductora a entrar a las filas del canal cuando éste compró el formato del reality para su transmisión en el Perú.

lunes, 23 de marzo de 2009

El profesor Manuel Caballero nos da un concepto clave de identidad, la cual fue anunciada en la una de sus clases.

La IDENTIDAD es la destinción personal que nos hace semajantes de los animales y de las cosas, nos hace ser como somos, respaldados por una identificación jurídica y social que nos hace singulares individualmente y en grupo. A ella concurren el autoconcepto y la autoestima

Manuel Caballero Alvarado
Este es un nuevo espacio de El Blog de Topo, en el cual Jorge Jaime nos da las 5 mejores canciones de la semana, elegidas por el. Disfrutemos de la primera edición.

Simple Plan - Save You



Flow - Remember



King OF Leon - Use Somebody


Por: Jorge Jaime Hidalgo

domingo, 22 de marzo de 2009

Universitario derrotó 1-0 a su similar de Alianza Lima, nada menos que en calidad de visitante, en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. A pesar de que esta edición del clásico sólo tuvo un tanto fue un cotejo ágil y entretenido, con algunos idas y vueltas y contragolpes.
El partido fue parejo, tanto como la U y como Alianza intentaron, quizá los victorianos remataron mas, pero el marcador fue favorable para los merengues.
Jhon Galiquio anotó el único gol del encuentro, cabe resaltar que anularon de manera justa un gol al aliancista Alexander ''Arrocito'' Sánchez. Ya en los últimos minutos la desesperación y la impotencia terminaron costandole el resulatdo al conjunto de Costas. Y realmente no se que pasa con Wilmer Aguirre que se falla goles cantados constantemente.
Como hincha blanquiazul, es una pena escribir estas líneas, pero debo ser imparcial. En lo personal, espero que se recupere Alianza, que todavía no encuentra un ritmo ganador.
El clásico lo viviste por El Blog de Topo, En Vivo.

sábado, 21 de marzo de 2009

Viva el emocionante clásico y 3 partidos mas del Descentralizado en vivo y totalmente gratis, además de otros partidos.

11:50 h Bolognesi vs. Sport Áncash
13:10 h Huancayo vs. Cienciano
16:00 h Alianza Lima vs. Universitario
18:00 h César Vallejo vs. Total Chalaco

Watch live video from television peruana on Justin.tv

martes, 17 de marzo de 2009

El Papa Benedicto XVI invitó por intermedio del nuevo nuncio apostólico en el Perú, Brumo Musaró que es como un embajador del Vaticano al presidente de la República Alan García Pérez para que realize una visita oficial a la Santa Sede para tratar temas religiosos y de coyuntura internacional. Cabe resaltar que el embajador del Vaticano reemplaza a Rino Passigato quien luego de 9 años se fue del país.
La Fecha 6 de la Copa Cable Mágico ya está programada

Sábado 21
1:30 pm José Gávez vs. San Martín
3:30 pm Melgar vs. CNI
3:30 pm Cristal vs. Inti Gas
5:00 pm Juan Aurich vs. Atlético Sullana

Domingo 22
11:50 am Bolognesi vs. Sport Ancash
1:50 pm Huancayo vs. Cienciano
4:00 pm Alianza Lima vs. Universitario
6:00 pm Vallejo vs. Total Chalaco
Claudio Pizarro Bossio acusado supuestamente de evación de impuestos dijo a la prensa alemana que si invirtió en la empresa Image, pero no tenía nada que ver directamente con el asesoramiento y que no tiene idea como funcionan esos temas. Además se refirió con fuertes calificativos hacia sus compatriotas y que ellos lo atacan, sobre lo referido José Del Solar dijo que no quiere echar mas leña al fuego.
Aquí la frase de Pizarro:


Perú es un superpaís, pero allá hay muchas personas que son una mierda. Ellos
tienen envidia, no les gusta el éxito que tengo

Aquí les presentamos un completo informe económico. Pese a la Crisis Económica Mundial el Perú salió airoso y victorioso, tras haber obtenido 3,14% de crecimiento económico en el mes de enero. De la misma manera la bolsa de valores tuvo una alza de 3,79% el día de ayer siendo la alza mas grande desde el 5 de enero. Esta es la segunda alza sucesiva. En tanto, el dolar aparece en 3 soles con 17. Cabe resaltar que desde hace 91 meses no para la alza económica en el Perú.
El emblemático Estadio Nacional de Lima será remodelado con miras a ser sede de los Panamericanos 2015. La obra consiste en modernisar la fachada del coloso tipo estadios alemanes ,agrandar las tribunas contruyendo palcos y cambiar el cesped artificial por natural.

Fuentes: La República e IPD.
Realmente los programas que ha emitido América Televisión en los últimos años en el horario de las 8 de la noche han sido muy exitos; y por supuesto Rita y Yo y mi otra yo no fue ajena al triunfo. La serie protagonisada por César Ritter es muy bien aceptada por los televidentes ya que es divertida. Ustedes aún están a tiempo de vacilarse con las ocurrencias de Rita y Yo 2, de lunes a viernes a las 8pm y por América.

lunes, 9 de marzo de 2009

Alianza Lima volvió a arrancar sonrisas a sus hinchas en un partido que lo manejó de la mejor manera y fue bien planteado por Gustavo Costas. Los blanquiazules intentaron desde el primer momento, pero el conjunto dominó cerró bien su arco.
Alianza se venía con todo y Alexander Sánchez no perdonó, los grones después de 10 años ganaron en el Monumental de la UNSA, y lo mejor es que ganaron con lo justo. Una gran actuación de George Forsyth, de Montaño y del ''Arrocito'' fueron suficiente para que los victorianos sigan en la pelea por el título.

Pero la misma suerte no tuvo Sporting Cristal, que jugó como el equipo que defendió la baja en el 2007, con una defensa para llorar y delanteros que nunca tocaron el esférico los celestes despcionaron y perdieron 2-0 ante en el Cienciano de Uribe que sorprendió a todos ganandole a los cerveceros en Lima, serios candidatos al título.

Universiatario no perdona ni a los chalacos. El Total Chalaco fue goleado 3-0 el viernes y nada menos que por el equipo de Juan Reynoso que sin lugar fue mejor. El encuestro se disputó ese día porque los cremas tienen mañana un parido de la Copa Libertadores.

Sport Huancayo hundió mas al Alianza Atlético de Cardama al aplastarlo por 3-0. Bolo perdió de local, cosa que no es novedad para los tacneños, CNI le ganó 3-2. San Martín no pudo con Juan Aurich y de visita cayó por la mínima diferencia. César Vallejo ganó raspando a la 'Amenaza Verde' por 1-0, mientras que José Gálvez venció por el mismo marcador a Inti Gas.

domingo, 8 de marzo de 2009

viernes, 6 de marzo de 2009

Este fin de semana va a estar brabazo y disfrutelo aquí, en El Blog de Topo.
Tendremos un especial desde La Videna, además el prometido video del FestiQverano y por supuesto Partidos En Vivo, esto y más en El Blog de Topo.
La Universidad San Martín dió una gran alegría, derrotó 2-1 al poderoso River Plate de Argentina y nada menos que por la Copa Santander Libertadores que celebra la edición 50.
Los 'Santos' ya le habían ganado a los 'millonarios' en la copa pasada y querían repetir el plato y vaya que lo hicieron.
El elenco local comenzó con todo y con un buen futbol se acercaba al gol, es así que el argentino Gustavo Cabral comete falta a Pedro García dentro del área y el árbitro colombiano José Buitrago, de buen arbitraje, sancionó el penal. José Luis Díaz tuvo que repetir el penal, pese a eso marcó el 1-0. Pero eso no sería todo, los dirigidos por Victor Rivera querían mas y lo lograron; tras un excelente centro de Pedrito, Ludueña concretó el 2-0 con un golazo.
Sin embrago, la visita reaccionó, pero felizmente tarde, pero logró anotar el descuento a los 23' de la segunda mitad.
Cabe resaltar que Falcao jugó también un buen partido.

El video fue tomado de Futbolizados.com fue tomado de Youtube

El Blog de Topo se renueva para ustedes con la finalidad de ser mas atractivo e impactante. Además contamos con un nuevo logo. Descubran las novedades que tiene El Blog de Topo para ti.

domingo, 1 de marzo de 2009

Cuando visite nuestro blog no solo lea nuestros artículos, también disfrute de la barra de la derecha donde están ubicados interesantes wigdets. Ahí podrá observar el Ranking Fifa y noticias Fifa, las encuestas, enlaces importantes y las 3 principales canciones de la semana para que usted la escuche. Así que tiene muchas razones para ver los Widget de El Blog de Topo