• Lo mejor de la Liga 1 Movistar

    Notas, imágenes, estadísticas, conferencias de prensa y el mejor análisis del Torneo Apertura 2019

  • Entrevista a Miguel Ángel Vegas Vaccaro

    Conversamos con el Presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos sobre la pacificación del fútbol peruano y los avances de su comisión

  • Memorias uruguayas

    Relato de unas vacaciones en Montevideo y Punta del Este. Playa, fútbol y carnes: un paraíso desconocido para los peruanos

viernes, 30 de octubre de 2009

Te Recomendamos: NOCHE SANTA

CANCIÓN CRIOLLA + HALLOWEEN

Llegamos ya al último día del mes de octubre, el 31; fecha en la cual se celebra el Día de la Canción Criolla, tradición que se inició en 1944. Sin embargo, el mismo día se festeja

Halloween, toche de terror; tradición importada de los Estados Unidos. Existe una gran controversia por parte de los peruanos que cosa celebrar. Se dice por un lado que debe prevalecer la canción criolla para dar realce a nuestra música, en contra parte otro grupo se inclina a favor de la Noche de Brujas.

Y es que hay para todos los gustos. Como es típico del peruano buscar motivos para celebrar, que mejor idea que unir ambas actividades, meterlas a la licuadora y sacar un surtido, que consiste básicamente en bailar y cantar música criolla pero disfrazados.

NOCHE SANTA

Por otro lado, en el Colegio San Norberto se realiza una actividad titulada 'La Noche Santa' o 'Noche Blanca' en la cual se adora al Santísimo y luego se presentan números artísticos llevando relación con los Santos de la Iglesia Católica, ya que un día después es el Día de Todos los Santos.

ROLL DE ACTIVIDADES

El Blog de Topo ha elaborado una lista de actividades para pasarla bien el 31 de Octubre.

31/10      4:00 PM FIESTA DE DISFRACES – Mc Donald’s (Premio al Mejor disfraz)

31/10   5:30 PM.

NOCHE SANTA – Colegio San Norberto

31/10   9:00 AM-10:00 PM
KERMESS AGUSTINIANA – Colegio San Agustín (Se presentará Bareto a las 8PM.
 
NOTA: Con este artículo hemos tratado de respetar las distintas posiciones de nuestros lectores. Como sugerencia los invitamos a la NOCHE SANTA, donde los alumnos norbertinos bailarán, actuarán y cantarán.

Imágenes: http://www.eleducador.com/per/contenido/contenido.aspx?catID=195&conID=1921

jueves, 29 de octubre de 2009

A fines del mes de setiembre se realizó la cermonia de premiación del Gran Corso de Wong 2009. Teniendo como premio mayor al Dragón de Oro que se otorga al primer puesto, al segundo lugar corresponde el Drágón de Plata y para el tercer lugar se le da el Globo Wong.+

Carros Alegóricos
Primer Puesto: BRAHMA
Segundo Puesto: GLORIA
Tercer Puesto:  AGROINDUSTRIA PARAMONGA / PARAÍSO DEL PERÚ

Auspicio de Danzas Folklóricas
Pimer Puesto: CREDISCOTIA
Segundo Puesto: SALFACORP / MG ROCSA
Tercer Puesto: QUIMICA SUIZA

Auspicio de Bandas de Música
Primer Puesto: REDONDOS - Banda Colegio Panamericana
Segundo Puesto: NIVEA - Colegio Rafael Hoyos Rubio
Tercer Puesto: FLORIDA - Colegio María Auxiliadora de Breña / QUEBECOR - Colegio El Americano

miércoles, 28 de octubre de 2009


Terminó el martirio. Quizá ha escuchado o leido el mismo rollo que redactaré a continuación y créame que también estoy cansado de los constantes fracasos de la blanquirroja. El Blog de Topo, como muchos otros, nos adelantamos a la trágica eliminación de Perú. Quizá, después como todo hincha nos emocionamos con la victoria ante Venezuela y el empate ante Argentina en casa, pero todo fue un espejismo. Ya perdí la cuenta de cuantas derrotas acumulamos, pero es vergonzoso tener que ser eliminados haciendo un papel que hasta da lástima.
Generaciones mayores a las del redactor no pueden creer el tremendo papelón de nuestra selección que en algún momento hizo llorar de alegría a la afición nacional con su participación en los mundiales del 1970, del 1978 y del 82.
A mi parecer, creo que todo esto se debe a que no tenemos un proceso serio, llegándonos a preocupar mas por los temas extra-deportivos antes que plantear la táctica correcta para ganar un partido.
Chemo Del Solar nunca encontró al 11 ideal para enfrentar las eliminatorias. Los partidos clasificatorios no son para experimentar, para esos sirven los amistosos. Para jugar en equipo, los jugadores deben conocerse y practicar siempre con ese grupo; sin embargo, a unos jugadores los suspendieron por indisciplina, otro por insultar al árbitro y un sin fin de motivos que llevaron a que José Guillermo sea el DT que ha utilizado mas jugadores en este proceso eliminatorio.
Si algo bueno hay que resacatar de esta eliminatoria es el descubrimiento de 2 grandes jugadores que en un futuro serán la base del equipo, me refiero a Zambrano y a Josepmir Ballón. Algo se tiene que hacer, creo que con tantos años de ausencia en un mundial es hora de que Burga diga ¡Alto! al mando de la FPF. Se dice que ya no habrá mas comisiones, sino, se nombrará a un presidente de selección.

Particularmente creo que Victor Rivera puede dirigir al combinado patrio, otro nombre que pasa por mi mente en Luis Fernando Suárez, gran técnico que clasificó a Ecuador al mundial de 2006; claro eso si no viene el gran Sergio Markarián.
Creo que me emocioné mucho, volvámos a la realidad. Yo no creo que DT con alto prestigio pongan en juego su renombre entrenando a Perú, es la verdad. Ellos están para entrenar mejores equipos. ¿Recuerdan a Ternero? campeonó dos copas internacionales y en la selección nacional fracasó, dudo que sea su culpa.
Para la próxima eliminatoria espero que se vayan los actuales dirigentes, de no ser así que traigan un buen DT y formen un equipo sólido que pueda hacer un buen papel. O simplemente le pregunten a Bielsa y a la gente que estuvo involucrada con la clasificación de Chile a este mundial, y le pregunten que hicieron para clasificar luego de estar coleros en la eliminatoria a Korea-Japón.
Nuevamente los jugadores nacionales verán el mundial por TV, otra vez no saldremos en el álbum del mundial. Parece que los chanchos van a volar antes que Perú clasifique al mundial.

Después de tantos comentarios que realmente dan cólera, es momento de reirnos un viendo un video de Jaime Bayly comentando el Perú-Chile.



Panamericana Televisión, quien en algún momento fue el canal mas visto de la televisión peruana cumplió 5 décadas de trasmisión el pasado viernes 16 de octubre. Y que mejor regalo pudo tener que Indecopi había dado por concluido el proceso de insolvencia contra el canal. Por el marco de aniversario, el gerente del canal, Federico Anchorena premió y agradeció a los ganadores del concurso ''5 Décadas'' durante la emisión de Buenos Días Perú. Además mediante una conferencia de prensa anunció que durante este tiempo la administración Schutz se está encargando de 'reflotar' económicamente al 5. Mas adelante se ocupará de la programación, la cual ya está comenzando a tener forma al incluir Teledeportes en la programación dominical y al emitir un nuevo programa musical. Asimismo también anunció el regreso de Panorama. Se cree que César Hildebrant y Janett Barboza no trabajarían en el canal que ''se ve mejor''. Al menos por un tiempo.
El domingo 18, el canal que transmitió Simplemente María emitió un programa especial, en el cual se hizo mención a sus producciones y a los programas que dieron en dicho canal, también se hizo menció a los rostros que destacaron en Panamericana.

martes, 27 de octubre de 2009

Muchos cuentan ya los días para que sea el 11 de junio del año próximo, y no es para menos, ya que se celebra la edición 19 de la Copa Mundial de la FIFA.
Luego de Finalizar las Eliminatorias nos dimos con varias sorpresas, como la clasificación de Chile al Mundial, equipo que no hace mas de 7 años quedó último en las eliminatorias, sin embargo se recuperó y clasificó. Dinamarca vuelve a participar en el Mundial, luego de su ausencia en el certámen pasado y finalmente Serbia realiza su primera participación siendo sucedora de Serbia y Montenegro y Yugoslavia. Si bien es cierto, Argentina peligraba su clasificación e incluso la participación en Sudáfrica se definió la última fecha de la clasificación. Bahréin podría hacer su primera aparición en una Copa del Mundo si le gana a Nueva Zelanda y Uruguay tiene la posibilidad de tener su pasaje a Sudáfrica si derrota a Costa Rica en la repesca, recordando que los charrúas fueron eliminados por Australia en la tanda de penales.
Aquí la tabla cortesía de Wikipedia.

Click en la imágen para agrandar

Ya se vive la fiebre del Mundial con el comercial de DirecTV donde están Batistuta, Valderrama, Zamorano, Aguinaga, Dudamel y el peruano Cubillas.



lunes, 26 de octubre de 2009


Luego de un largo entretiempo, + Deporte, el anexo deportivo del Blog de Topo, reinicia sus actividades. Esta vez se ha planificado cada detalle para brindar la información deportiva al instante. Si bien es cierto en la primera etapa fracasó el proyecto del anexo deportivo, fue solo un ensayo. Estamos seguros que esta nueva alternativa que complementa al Blog de Topo será una sensación ya que se publicarán varios artículos por día y además temas de discusión sobre el deporte nacional e internacional.
Deportes como Fútbol, Tenis, Voley, entre otros, serán los principales de +Deporte, el cual cuenta con la dirección de Ángel Reyes.
Más Adelante grabaremos videos debatiendo temas deportivos, mejorando la presentacion de éstos, con relación a las primeras pruebas de mayo de 2009 las cuales tuvieron 90 reproducciones.
El lance es mañana 27 y lo podrá disfrutar en la siguiente dirección:
http://masdporte.blogspot.com/

domingo, 25 de octubre de 2009

“Conectados podemos más” es la frase de la campaña que la empresa de capitales españoles ha lanzado en nuestro país.


Movistar anunció hoy el lanzamiento de su nueva campaña de imagen, la cual se ve representada bajo la frase Conectados podemos más, y descansa en un concepto que respira peruanidad, diversidad, unión y optimismo.
A partir de mañana, todas las campañas que presente la empresa descansarán sobre esta nueva plataforma que unifica el mensaje que Movistar quiere dar. Se busca una conexión emocional con sus más de 14,4 millones de clientes en todo el país.
Para Gustavo Kitazono Sugahara, director de Marketing de Movistar, esta nueva imagen es lo que se ha logrado gracias al compromiso que tiene la compañía de llevar lo último en tecnología a través de productos y servicio innovadores. “Sentimos mucha satisfacción de que este año hayamos puesto a disposición de nuestros clientes una gran variedad de productos y servicios innovadores que no sólo han aportado valor a la comunicación, sino que han reafirmado nuestra visión de que Conectados podemos más; es decir que juntos podemos salir adelante, ser mejores” señaló.
Fuente: Perú 21.pe

El Blog de Topo buscó el comercial en Youtube y encontró varios comentarios que lo compartimos a continuación:

jrgarrol: Creo q el comercial esta bueno y transmite un mensaje del progreso del país y del que somos parte debido al trabajo, esfuerzo y ganas que le ponemos cada dia para ser mejores.
Sita2304: Que motivador :), cosas asi me hacen saber que seguimos hacia adelante, estudiando, trabajando, logrando con ganas de hacer las cosas... par de gotitas al asunto =), un lunes cualquiera no?

sábado, 10 de octubre de 2009

El Blog de Topo estuvo presente junto a Depor y a Red Global trepados en las tribunas del IPD para poder obtener las mejores imágenes de la concentración peruana el feriado jueves por la mañana. Junto con Leonardo Quezada obsevamos a Jorge Soto entrenando con la selección nacional. Estuvieron también pateando corner, tiro libre y penal.

HOY PERÚ VS. ARGENTINA 4:30 pm. AMÉRICA/ATV


jueves, 8 de octubre de 2009

Generalmente cuando sube un vendedor a la combi o al omnibus tendemos a voltear el rostro, mirar a otro lado o simplemente escuchar el ipod o el mp3. Pero ayer, que viajaba en la línea 23 descubrí mas a fondo la creatividad de cada vendedor por salir adelante. Esta vez no ofrecían caramelos ni frunas, sino un par de DVD's de la Historia del Perú. Presté mucha atención (ya me queda poca por prestarla) y el tipo sabía bastante de cultura general, supongo que habrá visto su dvd 5000 veces. Al final de la charla me convenció y le compré el DVD y me llevó a una reflexión. Nunca hubiese ido a algún puesto a pedir un dvd de historia, pero por escuchar unos breves segundos al vendedor me interesó. 
Otro fue cuando me ofrecieron un lapicero con calendario enrollado en la tinta del mencionado, totalmente novedoso. En fin, miles de cosas. La necesidad por superarse económicamente llega a ingeniarselas y vender estos objetos elaborados con mucha creatividad, al igual que el sermón de cada negociante. ¿Quién no prefiere escuchar una venta así que oír el mismo rollo de siempre para que te vendan caramelos?...¡Ingenio! y parece que en la combi está con fuerza.
Del 24 al 27 de Setiembre 100 mil personas disfrutaron de deliciosos platos de comida en Mistura, la segunda feria internacional gastronómica de Lima llevada a cabo en el Parque de la exposición. El Blog de Topo estuvo presente y fue testigo de tal feria donde varios restaurants se hicieron presente para mostrar lo mejor de sí.

Comenzamos nuestro recorrido degustando un delicioso ceviche en 'El Verídico de Fidel' que tiene una conocida cebichería al frente del estadio de Alianza Lima. Luego nos comimos una deliciosa empanada de cangrejos y nos fuimos a almorzar. Acto seguido llegó el postre un rico helado de queso. Pero probé antes un palo de anticucho y una chicha morada de Rocky's. Finalmente nos dimos una vuelta por el mercado donde nos encontramos con Martín Farfán vendiendo los tradicionales turrones de octubre y a Sandra Plevisani promocionando su libro en stand de Vivanda.
Todo un gran día familiar entre ollas y cubiertos. El Blog de Topo les traerá pronto las imégenes.
Parece que la música de introducción es un imporatante 'gancho' de las miniseries peruanas. Todo parte de una interesante estrategia de marketing y publicidad con un propósito claro, hacer que la canción representativa de la serie sea 'pegajosa' para que motive a los televidentes a ver el producto.

Como ejemplo, tomaré el mas reciente éxito de Efraín Aguilar, la sintonizada serie de América. Antes de que se inicie la serie ya se hablaba de Al Fondo hay Sitio, ¿Por qué creen?. Mas allá de todas las respuestas que podamos encontrar, creo que la canción que canta Tommy Portugal fue la que hizo del estreno un gran inicio. Si hacemos memoria la canción ya sonaba dias antes del estreno en las propagandas de América, es más, durante la emisión de algunos programas aparecían publicidad de la serie con la canción, hasta tapando el audio del programa que estaba al aire.
Es por eso que siempre la música juega un roll importante en las novelas y series. Y para seguir con el tema, mas adelante EL Blog de Topo presentará un ranking TOP 10 de los mejores videoclips y/o musicas de las últimas novelas y miniseries peruanas (2000-2009).
Si bien es cierto, algunas de las series elegidas no pegaron, otras si, pero en lo que tienen en común es que la introducción de todas son llamativas y 'pegajosas'.

sábado, 3 de octubre de 2009

El domingo 27 de octubre se realizó la inauguración de los Juegos Norbertinos 2009 y a la vez se desarrolló la Kermesse denominada ''Festival de la Familia Norbertina''. La jornada comenzó temprano; a las 10 de la mañana los diferentes equipos de las olimpiadas divididos en 4 colores salieron a desfilar en las calles de Santa Catalina. Amarillo, Azul, Rojo y verde se concentraron en diferentes puntos de la urbanización mencionada para luego enrumbar en un colorido corso lleno de carros alegóricos a las losas deportivas del centro educativo.
Durante el traslado al patio, todo el alumnado repartivo en colores entonaba su barra, que por cierto fue la canción 'Al Fondo hay Sitio' (con la letra cambiada) la mas usada por los colores, ya que todos menos el azúl la utilizaron, porque el mencionado cambió la letra de la canción 'Ya se ha muerto mi abuelo' para hacer barra a su equipo.
Finalizado el desplazamiento se continuó la inauguración en las losas donde acudió una voleibolista del equipo juvenil que representó a Perú en el pasado mundial de Tailandia cuando pertenecían a la categoría menores.
Después se llevó a cabo la Kermés donde además de las rifas, hubo la tómbola, el juego del cuy, postres y platos de comida, los cuales a propósito estaban caros. Consientes que es una actividad benéfica para el anda del Señor de los Milagros, los precios de los platos comida eran 10 soles, costo muy elevado al igual que el valor de la tómbola, que a mi parecer no entregó buenos premios.
Seguido de varios numeros artísticos se presentó un conjunto musical que hizo vibrar las cuatro paredes norbertinas de alegría y gozo hasta que se realizó la rifa final que tenía como premio una laptop.
Desde el lunes 28 de setiembre hasta el lunes 5 de octubre se desarrollaron las competencias deportivas las cuales darán como ganador a un solo color.
Muy Pronto las imágenes y el color ganador