jueves, 11 de febrero de 2010

Bolívar [BOL] 1-3 [PER] Alianza Lima

Alianza Lima dio el golpe en la Copa Libertadores y venció al Bolívar y a los casi 4000 metros de altura de la capital boliviana para adjudicarse los 3 puntos en un partido que quedará grabado en la memoria de los hinchas blanquiazules.
Todo un país festeja con este triunfo muy importante, primero porque Alianza vence esa mala racha en Copa Libertadores, segundo porque es un triunfo de visita y tercero porque los grones ganan después de 32 años en La Paz.
Ni los argentinos de Fox, podían creer como jugaba el equipo de Gustavo Costas que se aclimató bien a la altura, ya que antes de este encuentro disputó dos amistosos en Arequipa ante Melgar y la U donde salió victorioso en ambos choques. Es difícil ganar en la altura de La Paz, no son muchos los visitantes que ganan ahí, no cualquier equipo vence al local en ese coloso, lo tenía que hacer un equipo ordenado, inteligente y que ataque bien cuando es oportuno acerlo, ese es Alianza Lima. Los resultados de visita en la capital de Bolivia no son nada auspiciosos para otros equipos o selecciones, recordemos que los equipos peruanos no sacan buenos resultados en esa ciudad y hasta Argentina fue goleado 6-1 en las eliminatorias a Sudáfrica ante la selección antiplática. Los victorianos tienen que saber que es muy importante ganar de visita y mas en la Copa teniendo en cuenta que va a enfrentar al vigente campeón que es Estudiantes, equipo argentino que tiene en sus filas a Sebastián Verón. Los blanquiazules son punteros justamente, porque Alianza ha ganado 3-1. Ha ganado bien.


Paso a paso
Los peruanos tuvieron el control de las acciones salvo algunas jugadas de Bolívar en el segundo tiempo donde Libman salvó espectacularmente de varios goles a Alianza, el 'Yuyo' se convirtió en la figura del partido donde también brilló José Carlos Fernández y Montaño.
El gol de Alianza llegó cuando despertaba Bolívar, en el minuto 72 a través de 'Zlatan' Fernández luego de un carrerón de Alexander Sánchez y un gran pase de Aguirre que estuvo acertado en partido. Dos minutos más tarde, el mismo Fernández aprovechó un error defensivo y quitó el esférico a un jugador local cerca del área y de esta manera dispara anotando el segunto tanto.
Cuando parecía que el equipo de Lima ganaba facilmente el encuentro, Solís propicia un penal que fue aprovechado por Ferreira quien descontó para los bolivianos. Esto hacía sufrir sobre el final a la visita que temía a ser empatada, sin embargo llegó Montaño para liquidar el compromiso y para decir que el Perú puede volver a con la Libertadores, aunque sea temprano decirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario