lunes, 22 de febrero de 2010

A mi me gusta ver películas, generalmente de comedia. Pero el problema es que no tengo la oportunidad de ver todas las películas que quisiera en el cine, es por eso que reventé el chanchito y me compré varos DVD de tres lucas.
Entre los que vi estaban Click y 2012. Pocos días después vi un film en 3D en Cineplanet y me quedé maravillado por la calidad de la película. Ésta costó 20 soles, justo el dinero que gasté no hace mucho al comprar 8 cintas. Con esto llego a la conclusión que personalmente prefiero aguantarme de ver 7 u 8 películas piratas por ver 1 u 2 de calidad en el cine al mismo precio, considerando que 8 películas valen promedio de 20 soles y en el cine una entrada normal esta cerca de 10 y 20 la de tercera dimensión.
La experiencia en el cine, sea en sala normal o en 3D es distinta a estar sentado en un televisor chiquito, un audio diferente, sin un balde de canchita quizá, sin la misma emoción y con el ruido de algún familiar que te fastidia.
Hace poco vi la espectácular película Percy Jackson y el ladrón del rayo, película que gozaba de increibles efectos especiales que desde luego, no sería lo mismo verlo en un DVD pirata que en el cine.
No tengo la menor idea de cuanta maldita piratería existe en el Perú, pero poniendo los pies sobre la tierra quien coño compraría una película original ¿Yo? no. Si me dan a escoger entre una película original, una pirata o ir al cine, la cosa cambiaría. La magia del cine no lo cambia ni un televisor en HD.
Yo no he visto la Teta Asustada. Cuando me dijeron que había salido una película peruana, solo decir ''peruana'' bastó para decir no la voy a ver. Y esto tiene que cambiar, no puede ser que el prestigio del cine local esté ensuciado por temas de siempre, creo que mas del 70% de filmes peruanos es la misma cosa: sexo y drogas. Pero, confieso, ayer vi algunos extractos de la película de Llosa y me pareció una opción diferente. Acabo este post y la termino de ver. Me da lástima no haberlo podido haber visto en el cine, pero si tu piensas comprar una pirata piensa en lo que te pierdes.....lo facil no siempre es lo mas bonito. ¿Economía?. Martes hay precios populares, a parte del festival del cine y sus diversas promociones. Felizmente para este año los cines se esperan que sean mas concurridos que el año siguiente.

MAÑANA. Soñar no cuesta nada (Copa Libertadores)
MAÑANA. De vuelta al colegio (La columa del editor)

0 comentarios:

Publicar un comentario