sábado, 13 de febrero de 2010

No se desde cuando comenzó mi interés por leer un diario. Creo que a los 4 o 5 años solía leer el horóscopo (cosa que no debería hacer) en voz alta y algunos titulares; supongo que pasaba rápido las hojas y veía alguna que otra imagen, claro no leía El Comercio porque se me doblaba por la mitad ¡Su formato era muy grande para mi!. No recuerdo si leía Expreso o Correo pero no me entretenía mucho, lo hacía por observaba que mi abuelo siempre revisaba el periódico a las 4 y se divertía. Yo no lo sentía así, al menos por ese tiempo.

A los 5 o 6 años me creía redactor de periódico, escribía en hojas bond y se lo vendía a mi papá. A los 7 años imaginaba que era relator de noticias y bueno ya para ese tiempo leía Trome.

Pero todo cambió mas adelante, me gustaba juntar mi propina para pagar, en ese entonces 2 soles por un Comercio el sábado ya que salían revistas de Saga y Ripley, al final no compraba nada en esas tiendas pero, al diablo, las leía.

Creo que mi pasión por leer un diario completo, incluyendo las letras pequeñas verdaderamente fue a los 10 años, El Bocón fue el primer periódico que leí completo, luego el Perú.21 que no agradó mucho la primera vez que lo vi.

Desde el año pasado soy fiel a un periódico y es el Perú.21 que me cautivó con sus infografías y su diseño dinámico y ágil, luego me di cuenta de lo más importante, creo que la redacción y la opinión de los periodistas del 21 son buenas.

Ahora puedo leer hasta 3 periódicos un día de semana, el Ojo que le gusta a mi abuela, ella lo compra y lo leo sin que necesariamente sea mi diario preferido. El Perú.21 que lo compro siempre y Depor que sin lugar a dudas es el mejor diario deportivo por su variedad de disciplinas deportivas y por tener 24 hojas a color además que por la plata que se maneja en el Grupo El Comercio envían a sus reporteros al lugar donde ocurre la noticia.

Los Domingos creo que una buena elección es Perú.21 mas allá que la información por el crucigrama gigante. También la República por el suplemento Domingo, no compro el Comercio porque es muy caro, pero si tuviera mas tiempo seguro que lo haría.

Pero es de ley que los lunes y viernes no falte un Perú.21 en la mesa de la casa, sería sanguinario y perverso que no lo haya. Los lunes sale la divertida columna de Jaime Bayly, escritor y posible candidato a la presidencia y los viernes por el suplemento ‘El Otorongo’ caricaturas de humor político.

No he sacado la cuenta de cuanto gasto mensual en periódicos, creo que la mayor parte de mi propina se va en eso, creo que es una buena elección, pero al final es cuestión de gustos. Por mi me llevaría todo el kiosko, porque es difícil para mi elegir un periódico para llevar a mi casa, si tengo poco dinero entro a las páginas web del diario y veo la Edición Impresa, con eso tengo una idea mas clara que cual compro.

Me voy a comprar un Chuculum y el Chesu, perdón, digo un Perú.21. Hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario