miércoles, 3 de febrero de 2010

Alcalde Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe Carranza


Arq. Lucía Ledesma, Gerente Municipal de La Victoria


Guillermo Alarcón, Presidente del club Alianza Lima


Maestro Oscar Avilés, Primera guitarra criolla del Perú

El 2 de febrero el distrito de La Victoria festejó con bombos y platillos su 90° aniversario de creación como distrito de la provincia de Lima. Como se recuerda, el distrito nació en el año 1920 luego del impulso de modernización de la capital durante el oncenio de Augusto B. Leguía quien apoyó la fundación del distrito. Es por eso que en el discurso presentado por el actual alcalde Alberto Sánchez-Aizcorbe Carranza anunció que podría cambiar el nombre de una de las avenidas del barrio en nombre del ex-presidente Leguía.

La celebración por las nueve décadas de existencia del distrito victoriano comenzó en su día central con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Manco Cápac en horas matutinas, ya por la tarde (6pm.) se llevó a cabo la Misa Te Deum en la Parroquia San Norberto, la hermosa Celebración Eucarística que fue presidida por el padre Sandro Carbone contó con la presencia de reconocidos invitados y colaboradores municipales.

Por la noche se desarrolló la sesión solemne en la Huaca Santa Catalina donde se condecoró a personalidades del distrito, como al maestro Oscar Avilés, primera guitarra criolla del Perú, al Sr. Falcón, creador de las famosas Guitarras Falcón, a la propietaria del Salón de Belleza Tomyko Spa, el dueño de los Sandwich Palermo, entre otros.
El festejo tuvo como principales asistentes al presidente del club Alianza Lima, Guillermo Alarcón y aun numeroso público entusiasta. La jarana criolla se armó después de los coloridos fuegos artificiales, donde un grupo musical no solo hizo bailar a los asistentes sino también reír con sus ocurrencias al tocar también rock y pop. El nominado a los Latin Grammy Perú Negro cerró con broche de oro la fiesta que fortaleció la identidad del pueblo victoriano con su distrito que como dijo la Arquitecta Lucía Ledesma posee un alto valor cultural por sus antepasados y por sus tradiciones siendo un distrito beneficiado por su situación geográfica.

Cabe resaltar que El Blog de Topo estuvo presente en una vista fenomenal para capturar las mejores imágenes que ustedes podrán apreciar muy pronto en un video preparado con mucho entusiasmo por el editor de la página.

¡Feliz 90° Aniversario La Victoria!

Agradecimientos: A la Municipalidad de La Victoria por el espectáculo, por el sitio, por los bocaditos, por el folleto. A la Parroquia San Norberto, por permitirme acolitar en esta Misa tan importante, a Beatriz y a Patricia Mendoza por las fotos.

1 comentario:

  1. Ese chibolo tiene cara de baboso, dan ganas de darle un lapo por figureti.

    ResponderBorrar