viernes, 9 de abril de 2010

 ALIANZA LIMA (PER) 1-0 (BOL) BOLÍVAR
Ida: Bolivar 1-3 Alianza

Importante victoria. No hay mejor que ganar en casa, con tu hinchada, con tu gente, en tu estadio. Alianza Lima está entre los mejor 16 equipos del 2010 en Sudamérica y junto con los grandes del continente clasificó a Octavos de Final, luego de 12 años.
Alianza ha devuelto esa alegría internacional al fútbol peruano que es estar pendiente de la Copa Libertadores.
El Blog de Topo estuvo en la tribuna de oriente y te cuenta todo sobre el 1-0 de los Victorianos sobre Bolivar de La Paz.
7 de la noche, estadio que se llenaba poco a poco. Los jugadores aliancistas eran recibidos entre aplausos por sus seguidores, mientras que la visita se ganaba pifeas e insultos. Corrían las apuestas en Matute, la gente se creía pitonizo y trataba de acertar en el resultado. ''1-0 aunque sea, pero que gane'' decía un hincha mientras comía su canchita. ''Pucha.... Sosa y Prado, no jodas'' le comentaba un viejo a su acompañante. Coloso de Matute con buena afluencia de gente, Popular Svr y Oriente completamente lleno comenzaba a contar los minutos para inicio del cotejo. 10 minutos antes del inicio los grones salían a la cancha con la camiseta con cruz azul entre papeles y barras. Antes había salido Bolivar, equipo boliviano, eliminado y seguro con las ganas de sacarse el clavo por la mala campaña en esta Copa.
Por lo visto de la U contra Blooming, un tío dijo ''Ojalá que no vengan inspirados estos c.....''. Al escuchar esto estaba algo nervioso hasta que el árbitro Soto de Venezuela dio la orden.
Alianza con jugadas preparadas trataba de hacer daño al rival, hasta que una b uena participación de Joel Sánchez y Wilmer Aguirre termió en el gol del triunfo con el cabezaso digno de aplaudir de José Carlos Fernández.
5 minutos y el estadio reventaba de gritos cargados de algarabía por la clasificación a la siguiente ronda. Este buen ánimo de fue apagando hasta el minuto 40, porque el fútol se tornó algo lento y con jugadas que no pasaban los 3/4 de cancha.
La gente pedía salida del paraguayo Sosa, que después del error que cometió ante Estudiantes en los segundos iniciales se ha ganado el rechazo de la fanaticada grone.
Otro de los ''preferidos'' del público era Amilton Prado que tuvo momentos de inspiración pero no daba buenos pases y no contribuía al buen desarrollo del juego aliancista.
En el segundo tiempo la historia no cambió mucho, la habilidad de Joel y Alexander Sánchez, que entró con Ovelar en reemplazo de Fernández y Tragodara refresacaron el mediocambio con tibios arranques de peligro.
La tribuna fiel de la Victoria pedía la hora al venezolano de regular arbitraje quien luego de 3 minutos de tiempo adicional dio por concluido el partido. Alianza ganó con las justas y obtuvo su pase a los Octavos de Final a falta de una fecha. El 20 de abril se enfrenta a Estudiantes en Argentina a las 7:15 (hora peruana), una victoria o un empate nos permite seguir como punteros del grupo, la derrota nos pone segundos definitivos. Al final hubo fuegos artificiales para celebrar el pase a octavos.
Ahora la pregunta es, ¿Alianza podrá aguntar el duro camino que le queda, teniendo en cuenta que a pesar de momentos de buen fútbol y chispazos de elegancia tiene limitaciones defensivas?. La actitud, las ganas, el coraje y la entrega están, una buena estrategia en la defensa aliviaría el problema de los peruanos que piensan en el equipo Platense y en quien será su rival para la siguiente ronda. ¡Vamos Alianza!.

La U se mide ante Lanús el próximo jueves 15 a las 5:30 por la clasificación complicada en Buenos Aires. ¡Suerte la U, si se puede!

GOL DE ALIANZA 
Video Original - Fuente: Fox Sport / Obtenido de la señal de: CMD/ En Youtube: Zeta Likes

     TABLA DE POSICIONES
EquipoPJPGPEPPGFGCPTS
Alianza Lima (PER) 540112612
Estudiantes (ARG)531110510
Juan Aurich (PER)52037116
Bolívar (BOL)5014181

LA ENTRADA
 









LA PRÓXIMA FECHA

20/04/10 Miércoles | 19:15 h | Bolívar vs. Juan Aurich
20/04/10 Miércoles | 19:15 h | Estudiantes vs. Alianza Lima

0 comentarios:

Publicar un comentario