lunes, 10 de mayo de 2010

DISFRUTE DEL MUNDIAL EN:
http://fifacm2010.blogspot.com

Sumando todos los puntos obtenidos por los peruanos en la presente Copa Santander Libertadores se obtiene la cifra de 37 unidades, casi el doble de los 19pts de la edición anterior, lo que indica que el fútbol peruano ha nivel de clubes ha superado en un modo aceptable sus propios retos y hace cuanto tiempo no veíamos una actuación digna de destacar de clubes nacionales. Y no solo acá, sino que se está aprendiendo a ganar afuera Un repaso de lo que nos dejó la Copa para los peruanos


JUAN AURICH: ¡QUE TAL CICLÓN!
Contratar a un DT mundialista como Suárez fue acertado y se dieron frutos al eliminar a Estudiantes Tecos, equipo mexicano, dándose el lujo el conjunto chiclayano de ganarle en los dos partidos, de local 2-0 y de visita 2-1 en México, algo realmente impensable eliminando así a una escuadra de un país mundialista.
Clasificado a la etapa de grupos, sufrió una goleada de 5-1 por parte de Estudiantes que era el favorito del grupo por su destaca actuación en la copa pasada: Era el campeón. Luego le ganó a Bolívar de local y perdió ante Alianza Lima, equipo al que de local le ganaría 4-2. Finalmente no pudo con Estudiantes de local y volvió a perder, esta vez contra Bolívar en la altura de La Paz.


UNIVERSITARIO: LA MEJOR DEFENSA DE LA COPA
Universitario de Deportes hizo una de sus mejores presentaciones en la Copa eliminando nada menos a Lanús en la fase de grupos. El equipo dirigido por el 'Cabezón' Juan Reynoso venció a Blooming allá en Bolivia, derrotó al argentino Lanús, y empató una seguidilla de partidos consecutivos a Libertad en Lima y en Paraguay, al boliviano en el Monumental y nuevamente al conjunto che 0-0 con lo que clasificó como parte de los mejores segundos a octavos de final.
Ahí la cosa se puso más complicada y la U sacó la garra demostrando coraje y buen jueo defensivo, lo que le bastó para empatar a cero con Sao Paulo en Lima y en Brasil, llevando el partido a la dramática definición por penales donde Llontop atajó al genial arquero Rogerio Ceni, pero finalmente esto no le bastó para ganar la tanda y cayó 3-1 en la ''ruleta''


ALIANZA LIMA: SOLO UN ROBO LO PUDO PARAR 
 Alianza se perfilaba como uno de los mejoeres equipos de la copa y hasta donde avanzó lo hizo muy bien, quien sabe que hubiese pasado con la blanquizaul si no era perjudicado con los horrores arbitrales del pésimo juez Vera de ecuador que demostró que es un inutil, sin autoridad y poco profesional que dio un gol a la U de Chile en claro off side y faul previo al arquero. La posición adelantada fue marcada por el línea, pero el principal se dejó llevar por los reclamos de la banca de Pelusso y convalidó un gol que quizá supo que no era válido robandole la ilusión a un pueblo de la forma mas salvaje, cruel y canallesca.
El rodillo íntimo dirigido por el acertado profesor Gustavo Costas vencio al Bolívar en la altura de La Paz contra todo pronóstico. Y sorprendiendo una vez más dio el golpe ganandole en un partidazo 4-1 en Matute al CAMPEÓN VIGENTE de la COPA LIBERTADORES, Estudiantes de la Plata. El equipo argentino anotó antes de los 10 segundos, sin embargo, los peruanos golearon categoricamente.
Para coronar una buena primera rueda venció por 2-0 al Aurich, equipo que finalmente le ganaría 4-2 en Chiclayo. Derrotó con lo justo a Bolívar 1-0 y perdió dramáticamante en los minutos finales ante el elenco argentino.
El equipo estaba imparable y estaba haciendo la mejor copa de su historia, perdió 0-1 ante la U de Chile y en el regreso empató 2-2 (debiendo haber ganado 2-1 porque existió un robo arbitral) con lo que quedó INJUSTAMENTE ELIMINADO. 


La mejor participación de Perú después de muchos años
 IMAGEN: DEPOR
Hasta los octavos de final, Perú se ubica en el tercer puesto de mejor país de la Copa 
IMAGEN: DEPOR

0 comentarios:

Publicar un comentario