sábado, 12 de junio de 2010

Qué jornada tan emocionante vivimos hoy por la Copa Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010. El Blog de Topo inició temprano su trabajo y disfrutamos todos de un gran partido que hizo Korea del Sur.
Grecia, ganadora de la Eurocopa 2004 no hizo sentir su imagen de que alguna vez fue el campeón de Europa, dando una lastimosa actuación. Sin fuerza, sin coraje y sin fútbol se plantaron en el campo los jugadores de Grecia que tuvieron unas cuantas ocasiones, opacadas por el buen trabajo ofensivo de los asiáticos que ganaron 2-0 sin problemas.

Por otro lado, el equipo dirigido por Diego Maradona, jugó una partido con el mismo equipo que se retiró el actual DT de Argentina luego de una prueba de dopaje en el Mundial de 1994. A pocos instantes de haberse iniciado el cotejo Heinze le dio la tranquilidad a los albicelestes a lo largo del partido marcando el 1-0, precisamente a los 6 minutos.
Con esta tranquilidad pudo manejar mejor el partido Argentina dedicandose a defender y cuidar el resultado, pero siempre intentando anotar el 2-0 no descuidando la parte ofensiva, sin embargo, Lionel Messi que fue el que mas intentó no pudo convertir, terminando un partido con poca suerte en lo personal ya que falló demasiado.

Higuaín, jugador que recuperó varias pelotas para su selección ''parrillera'', cambiado a los 79' por Milito tuvo una clarísima, solo frete al portero pero se lo perdió, ante la atajada del golero nigeriano.
La misma suerte tuvo el astro futbolístico, Messi que en un disparo majestuoso al vértice fue desviado por Enyeama excelentísimamente. El arquero de Nigeria jugó un papel importante en su equipo y fue fundamental para que no aumente la diferencia.

 En ataque, los africanos aprovecharon su velocidad para armar jugadas, la mayoría de ellas por contragolpe y buscar el empate, que nunca llegó, a pesar de las posiblididades que tenían. Los nigerianos esperaban que los 'ches' pierdan la Jabulani para intentar hacer su fútbol. Defensivamente nigeria no estuvo muy sólido, pero Argentina no se dio cuenta de ello y le tuvo cierto respeto a Nigeria, al entrar con cuidado a su area luego de inerminables pases.


Buen partido, aunque por momentos se tornaba algo aburrido cuando los sudamericanos tocaban y tocaban y los 'verdes' miraban el balón de Adidas. Dirigió bien el juez.


ARGENTINA 1-0 NIGERIA


Véalo en 3D:


COREA SUR 2-0 GRECIA

Posiblemente, El partido 59 (Cuartos de Final), el tercer puesto y la final en la Plaza de Armas de Lima

0 comentarios:

Publicar un comentario