jueves, 24 de junio de 2010

Video extraido del Comercio.pe. Imágenes: Frecuencia Latina, piensa en grande


La selección peruana de vóley vuelve a regalarnos una gran alegría en el deporte de los mates que tanta emoción y galardones ha regalado a nuestro país tan necesitado de triunfos deportivos. El convinado patrio venía de quedar segundo de su grupo B en la Copa Panamericana con una marca de 4 partidos ganados (a México, Trinidad y Tobago, Costa Rica y a Puerto Rico) y cayendo sólo en el debut ante la olímpica Estados Unidos.
De esta manera el equipo dirigido por Mr. Kim había demostrado un nivel importante en esta competición y logró clasificar a los cuartos de final enfrentandose a la ya respetable selección argentina. Las albicelestes llegaban con la moral en alto, luego de superar en el grupo a la potencia de Brasil. Vencer a la Argentina se convertía en algo muy duro, y cuando perdimos el primer set, recordabamos que superaron en su llave a las 'gatotinhas' y el sueño se alejaba cada vez más. Pero había que pensar en grande.

Las chicas sacaron garra y coraje así como inteligencia en las jugadas, mates fuertes y contundentes y se equivocaron menos en los saques. Fortalecieron el bloqueo y se dieron cuenta que podían sacar adelante el compromiso. De esta manera se dió vuelta sorpresivamente llegando a sacar una diferencia abismal de 10 puntos en el segundo set. El tercero fue para Perú nuevamente, de la misma forma que el disputadísimo cuarto set y definitivo. GANANDO PERÚ POR 3-1 (16-25, 25-17, 25-18 y 25-21)

A ritmo de la gloriosa canción del Vóley Peruano que se escuchaba desde México, Perú demostró lo mejor de sí y después de mucho tiempo, con la participación de Brasil en el torneo, clasifica como ''LA MEJOR SELECCIÓN SUDAMERICANA'' y ''LA SEGUNDA DE AMÉRICA'', si, escuchó bien, así como en aquellos tiempos, tiempos que nos hacía recordar Mr. Park ovacionado por las alegres seleccionadas peruanas que lograron esa hazaña que parecía imposible.

En consecuencia, Perú está en las semifinales de la Copa Panamericana (ENTRE LOS 4 MEJORES DE AMÉRICA HASTA EL MOMENTO) y enfrentará a la temible e invicta selección cubana. Además está clasificado al Final Four (dos mejores selecciones de Centroamérica, norteamérica y el caribe y dos de sudamérica: Perú y Argentina). Y lo más importante clasificados al GRAN PRIX 2011, donde volvemos después de 17 AÑOS. Ahí participan las 8 MEJORES SELECCIONES DEL MUNDO

PERÚ 0-3 ESTADOS UNIDOS
PERÚ 3-0 MEXICO
PERÚ 3-0 PUERTO RICO
PERÚ 3-0 TRINIDAD Y TOBAGO


PERÚ 3-1 ARGENTINA

PERÚ 3-0 CUBA

FINAL: PERÚ 0-3 REP. DOMINICANA

1 comentario:

  1. muy bine pero no debemos olvidar que existen otros deportes como el béisbol y el cricket.

    ResponderBorrar