domingo, 22 de agosto de 2010

Feria del Hogar.

moz-screenshot-9La Feria del Hogar fue el campo ferial con más visitantes del mundo. En el Perú fue costumbre que en Fiestas Patrias toda la familia se reúna para jugar, comprar artículos de la casa, ir a los conciertos y a todas las atracciones en esa feria que se desarrollaba cada año en la Av. La Marina.

Ahora parte del terreno corresponde al supermercado chileno Tottus y a su compatriota ferretero Sodimac, esto perteneciente al Open Plaza que también alberga restaurantes y una amplia playa de estacionamiento.

Sin embargo, en la parte trasera del terreno existe un complejo vecinal que se concluirá con la construcción de inhnlnledificios, pero la parte del concierto y el auditorio al aire libre esta -al parecer- desocupada e igual como lo dejaron sus organizadores luego de cerrar sus puertas en el 2003.

Recojo el testimonio de familiares, amigos y opiniones en foros sobre la feria, puesto que solo asistí a la última edición  -la de 2003- con 6 años, donde según dicen no era como antes.

Sus épocas de apogeo fueron los años 80's, después la crisis que golpeó al Perú tambaleó a la feria y soportó la muerte de algunas señoritas que fueron al Gran Estelar de Servando y Florentino, dos venezolanos que no acataron las órdenes de los bomberos y siguieron con el show a pesar de que las jóvenes estaban asfixiándose.

Uno de los últimos grandes conciertos fue el de DLG luego de haber desfilado por el escenario del Gran Estelar Héctor Lavoe, Pedro Suárez Vértiz, Gianmarco, Ricky Martin, Shakira, entre otros.

La Feria que se inauguró en el 1966 es ahora solo un recuerdo de ir al Gran Concierto con los patas o la enamorada, ir a la casa de los espejos, la casa del terror, aventuras en el amazonas, la nave, los espectaculares juegos mecánicos del Play Land Park, los dinosaurios están en la mente de los limeños que gozaron con esta feria que parecía interminable, pero hace 7 años por la competencia de los centros comerciales desapareció sin despedirse -como dicen en un reportaje de Punto Final-.

El Blog de Topo consiguió los teléfonos de FERIA INTERNACIONAL DEL PACIFICO SOCIEDAD ANONIMA, supuesta razón social de los dueños de la desaparecida -pero inmortal en los corazones- Feria del Hogar. En la información recolectada figura Lettersten Golidman Marie Michele como gerente general, persona a la cual contactaremos pronto.

Páginas en Facebook, recolectan los deseos de los jóvenes y adultos limeños a que vuelva la Feria, ellos añoran que la Feria del Hogar regresará algún día con bombos y platillos -como se lo merece-. Todos esperan que en medio de un crecimiento económico haya algún empresario que apueste a que vuelva esta feria, que durante 37 años fue una tradición, un sinónimo de fiestas patrias para todos los peruanos.

Te llama la llama a que regreses, feria querida.

REPORTAJE DE PUNTO FINAL, AGOSTO 2010

Parte 1
Parte 2

MÁS FOTOS DE LA FERIA (1996-2003)

image

image

image

0 comentarios:

Publicar un comentario