sábado, 4 de septiembre de 2010

//Triunfo sin Pizarro y Guerrero//

Con pie derecho. La selección peruana de fútbol venció por 2 goles a 0 a su similar de Canadá en un partido amistoso disputado en Toronto que significó el inicio del ''ciclo Markarián'' .

El equipo de todos jugó un buen partido, demostró que tiene velocidad y virtudes en ofensiva. Se observó una nueva cara de la selección, cansada de fracasos, espera ahora sí de la mano del estratega uruguayo Sergio 'El Mago' clasificar a una Copa del Mundo después de casi 3 décadas de ausencia.

Las conclusiones que se pueden sacar de un partido amistoso son pocas, pero garra, corazón y ganas no le falta a este grupo que se esforzó en todo el partido por ganarlo y buscar el triunfo, un buen ejemplo de eso fue José Carlos Fernández, quién no esperó que la pelota le llegue a la cabeza; él buscó el balón le metió un cabezazo y luego de una jugada con asociación de Manco -su ingreso fue fundamental- y Farfán, Perú obtuvo el 1-0.

Algunos minutos más tarde, Jean Tragodara recibe un pase diagonal y remata de forma cruzada dejando sin posibilidades al golero canadiense y sellar la primera victoria nacional que entusiasma y espero no pecar de optimista, pero creo que este equipo logrará cosas importantes.

Paradójicamente los dos goles fueron de jugadores debutantes registro que parece sin precedentes en la bicolor. Esto demuestra que con relación a la eliminatoria pasada, la selección cuenta con jugadores consolidados como Guerrero, Pizarro, Farfán y Vargas. Con la habilidad de Guizasola, Manco y Zambrano. Y con la sorpresa de Advíncula, José Carlos Fernández y Jean Tragodara, entre otros talentosos peruanos.

Resumen del Partido. (El Blog de Topo) Fuente: CMD

 

Como decía Daniel Peredo, para ver el trabajo defensivo de Perú, tenemos que jugar con un rival de peso. Uruguay y Brasil se barajan como posibles rivales para la fecha FIFA del mes de octubre.

El martes 7 Perú tiene un nuevo desafío, choca frente Jamaica por su segundo amistoso, esta vez a jugarse en Miami a las 7pm.

2. PERÚ: Raúl Fernández (6pts) ; Roberto Guizasola (6pts), Carlos Zambrano (6pts), Santiago Acasiete (5pts), Walter Vílchez (5pts) ; Josepmir Ballón (6pts) , Luis Ramírez (4pts) ; Juan Manuel Vargas (6pts) , Jefferson Farfán (6pts); Luis Advíncula (5pts) y José Carlos Fernández (7pts) . DT: Sergio Markarián.

Suplentes con puntajes: Jean Tragodara (6pts),  Reimond Manco (6pts)

0. CANADÁ: Lars Hirschfeld; Nana Attakora-Gyan, Paul Stalteri, Marcel de Jong; Julian de Guzman, Kevin McKenna, Atiba Hutchinson, Dwayne de Rosario, Will Johnson; Rob Friend, Simeon Jackson. DT: Stephen Hart.

0 comentarios:

Publicar un comentario