martes, 21 de septiembre de 2010

Lamentablemente aún no puedo votar, pero quiero manifestar mi simpatía por Lourdes Flores en estos comicios a la alcaldía de Lima. A continuación les cuento por qué y espero no influir en su voto.

A mi parecer la gestión de Luis Castañeda fue buena y parece que Lourdes lo entiende así también ya que en un spot dicen ''Lo bueno debe seguir''.

En el transporte su plan de gobierno (que descargué de internet) dice ''el inicio de sistemas masivos de transporte urbano (Metropolitano y Tren Eléctrico) constituyen parte de un sistema que Lima debe continuar y desarrollar con visión de largo aliento, para alcanzar verdadera modernidad e integración''.
  • Implementará 23 corredores viales
  • Implementar el Metro de Lima en coordinación con el Gobierno Central (dice que será subterráneo)
  • Línea I: Tren Eléctrico Etapa I (VES – Atocongo – ya culminada), Etapa II (Atocongo – Grau – en proceso), Etapa III (Grau – Bayóvar – SJL – culminada en 4 años).
  • Línea II: Carretra Central – Callao (aprovechando infraestructura existente del ferrocarril central). Culminada en 4 años.
  • Línea III: Javier Prado – Callao (complementaria a las obras del COSAC (Se supone que es El Metropolitano - obra que me parece que Villarán esta obviando)). Estará en proceso de construcción al finalizar el periodo de gobierno.
Grandes obras de infraestructura vial
  • Extender la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur para contar con una vía rápida, eficiente e interconectada con otras arterias de la ciudad.
  • Culminar la Autopista Ramiro Prialé para descongestionar vehicular la Carretera Central.
  • Construcción del  Periférico Vial Norte. Dará salida a la mayor parte de la carga del Callao a través de grandes vías y descongestionará la carga vehicular de Lima Norte.
Según lo que leí deduzco que seguirá con los Hospitales de la Solidaridad y disminuirá la dilincuencia en un trabajo entre el serenazgo y la Policía Nacional.
 ''Disculpo'' a Lulú por los 'poto audios' porque fue un momento de ira por ver los resultados de las encuestas, además fue una intercepción telefónica ilegal, por tanto fue un diálogo privado.
Lo único que condena a Flores es el 'Caso Cataño' que de comprobarse que el señor Alias 'Cataño' es culpable de lo que se le imputa, Lourdes cometió un grave error.

Sin embargo, mi lectura sobre el Plan de Gobierno de Susana es que se centraliza mucho en la gente pobre (Ej: En los medios habla mucho de VES, del vaso de leche). Me parece brillante que uno de sus objetivos sea disminuir la pobreza pero creo que también debe tener mayores propuestas para gente otros sectores sociales

DE LAS DOS, YO LULÚ. No me parece positivo lo que he estado escuchando que Susana Villarán integre a los Hospitales de la Solidaridad, gran obra de Castañeda al MINSA. Lourdes plantea lo contrario (recién ahora, porque parece que su plan de gobierno lo contradice) y seguirá con esta red de hospitales.

Me entusiasma lo de ordenar y mejorar el transporte de Lima, pero yo confío en que los corredores viales, Metropolitano, Tren Urbano debe continuar (pero Susana no le da la debida importancia a esas obras según mi punto de vista (o he leído incompleto)).

Sus propuestas de seguridad ciudadana y medio ambiente me parecen buenas. 


Sin embargo, confío yo en que las propuestas de Lourdes son un poco más favorables para Lima y me gustaría en que salga elegida. Pero si Susana Villarán sale elegida alcaldesa también estaría contento porque me parece una buena candidata y estoy seguro que también haría una buena gestión.


 Flores Nano y Villarán son buenas candidatas y que salga cualquiera de las dos creo que sería bueno para la capital.


    2 comentarios:

    1. Concuerdo contigo en que ambas son buenas candidatas. Sin embargo, pienso que Villarán -a diferencia de Lourdes- tiene una mirada integral de lo que Lima necesita desde políticas públicas descentralistas. Además, Susana no tiene dudas en su deseo de ser alcaldesa de Lima. Fuerza Susana!
      Un abrazo topo.

      ResponderBorrar
    2. Mi estimado "Topo":
      Escribes y redactas bien (hay jóvenes mayores que tú y que redactan mal). Por otro lado también es importante que tengas una opinión en los temas que escribes (también hay muchos que opinan lo que opinan otros).
      Yo también escribo en un blog, aunque son mas bien reflexiones y experiencias que comparto con quienes me leen.
      Felicitaciones, sigue adelante con tu blog y estoy seguro que tendrás un buen futuro como comunicador.

      ResponderBorrar