lunes, 11 de octubre de 2010

Desde hoy Lima tiene un Gran Museo y un teatro municipal de lujo

Información sobre el nuevo museo ‘’Metropolitano’’ que será interactivo y con salas equipadas con tecnología de punta y del remodelado Teatro Municipal luego de su incendio de hace 12 años.

EL NUEVO MUSEO

Extraído de ‘’El Comercio.pe’’

Nota: Por Henry F López Tafur

El edificio que albergara alguna vez al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la esquina de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, es desde anoche, oficialmente, la sede del Museo Metropolitano. Su inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Alan García Pérez, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“En este museo, los niños y jóvenes van a vivir una experiencia inolvidable. Conocerán la historia de Lima, no como algo ajeno a ellos, sino como algo que asumen como suyo y que les inyecta una responsabilidad con su pasado, lo que finalmente los empujará a pensar en el futuro”, dijo el alcalde Castañeda.

Para la parte creativa del Museo Metropolitano se contó con el trabajo del cineasta Luis Llosa, quien dirigió a un equipo de profesionales para la elaboración de los videos realizados con alta tecnología audiovisual. “Es un museo que carece de objetos, ya que se cuentan diez mil años de la historia de Lima en imágenes. Se podría definir como el museo de la imagen”, explicó el reconocido cineasta.

Llosa agregó que se realizaron unas 40 películas en orden cronológico de la historia de Lima, desde la época prehispánica hasta la ciudad del futuro proyectada al 2050. “Se trabajó con miles de extras, además de directores y actores durante aproximadamente unos tres meses”, señaló.

Entre los videos y proyecciones destacan recreaciones de los albores de la vida del poblador limeño, los tiempos del virrey Amat y el terremoto que destruyó Lima en 1746. Hay algunas salas en las que se proyectarán imágenes en 3D y hologramas.

Tras realizar un recorrido por el lugar, el presidente García no pudo ocultar su conformidad con la obra y sostuvo que este museo reivindica la grandeza de la capital. “Esta obra trae todo un contenido moderno, con alta tecnología”, señaló.

CIRCUITO TURÍSTICO
Castañeda Lossio señaló que este museo formará parte del circuito turístico del Centro de Lima, integrado también por el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, el Museo de Arte de Lima (MALI), el Museo de Arte Italiano y el Parque de la Exposición, entre otros atractivos.

Cuando se le preguntó al alcalde la fecha de apertura del museo al público, el burgomaestre no dio una respuesta exacta. Argumentó que se tienen que hacer algunas pruebas sin público antes de recibir a los visitantes. En la municipalidad no informaron sobre el horario de visita ni el costo de las entradas.

SEPA MÁS
Pasado, presente y futuro de la urbe
El Museo Metropolitano de Lima se encuentra en un edificio de cuatro pisos que abarca un área de 14 mil m2.

El nuevo espacio cultural cuenta con diversas salas que permitirán al visitante transportarse por varias épocas de la capital.

Una de las salas cuenta con una proyección de 180 grados, que, con un sistema de butacas que se elevan, simula el viaje en parapente que un novio realiza para llegar a su boda.

El objetivo de esta sala es mostrar el sentido del humor de los limeños.

Apertura al público: Por definir

image

EL TEATRO MUNICIPAL

Extraído de rpp.com.pe

No se ha descuidado el más mínimo detalle. Nuestro viejo Teatro Municipal de Lima, que se quemó el 2 de agosto de 1998, luce más radiante que nunca gracias a la ardua labor de más de dos años realizada por un equipo multidisciplinario de profesionales.

El arquitecto Augusto De Cossio explicó que toda la obra está basada en las fotografías y en planos que datan de casi un siglo atrás. Recordemos que el teatro fue inaugurado por primera vez el 28 de julio de 1920, y ahora se prepara para su reinauguración este lunes 11 de octubre.

Los espacios más hermosos son el Paseo Principal, el "Salón de Los Espejos" y la Sala de Espectadores. Cada detalle de la ornamentación se ha enchapado en pan de oro, además se ha recuperado el mobiliario, se ha elevado el techo de escenario para mejorar la acústica, se ha colocado una cúpula y se ha potenciado la iluminación y los equipos de sonido con tecnología moderna. Ello sin mencionar que la estructura total es antisísmica y que se han implementado sistemas antiincendios.

(…) aún no se realizarán puestas en escena hasta que la obra pase las pruebas de seguridad y sonido necesarias.image

VER VIDEO

teatro

Finalmente cabe destacar que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio renuncia hoy al cargo posiblemente para participar de los comicios electorales 2011 en cual parece que postulará la Presidencia de la República. (En las últimas encuestas está segundo –a dos puntos de Keiko- y le ganaría en segunda vuelta a la mencionada hija del ex presidente Alberto Fujimori.

0 comentarios:

Publicar un comentario