• Lo mejor de la Liga 1 Movistar

    Notas, imágenes, estadísticas, conferencias de prensa y el mejor análisis del Torneo Apertura 2019

  • Entrevista a Miguel Ángel Vegas Vaccaro

    Conversamos con el Presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos sobre la pacificación del fútbol peruano y los avances de su comisión

  • Memorias uruguayas

    Relato de unas vacaciones en Montevideo y Punta del Este. Playa, fútbol y carnes: un paraíso desconocido para los peruanos

jueves, 30 de septiembre de 2010

¿La tumbo?

Video encontrado en YouTube que parodia un comercial de una conocida marca de pinturas. Los personajes son nada menos que Susana Villarán, Lourdes Flores, Jaime Bayly, Alan García, entre otros.

Fuente: Usuario ‘’gollumxx’’ de YouTube

Susana Villarán: Que se legalize la droga y se venda en farmacias con control de calidad, con un precio accesible

La candidata por FS al municipio de Lima plantea una estrategia para entrar a una lucha frontal contra el narcotráfico.

Imagen de TV: Enemigos Íntimos (Panamericana)

Lourdes Flores: ‘’Métanse la alcaldía al poto’’

Audio intersectado ilegalmente (chuponeado) de la candidata al municipio de Lima por el PPC-UN difundido en el programa de Jaime Bayly donde se le oye molesta porque Susana subió en las encuestas. Extracto del chuponeo.

Imagen de TV: El Francotirador (Frecuencia Latina)

Supuestamente Villarán le dice ‘’perra’’ a Lourdes, pero Susana lo niega

Video captado en los momentos fuera del aire del debate municipal donde parece que Susana le dice ‘’perra’’ a Lourdes Flores. Esto no esta confirmado. Villarán dice que dijo ‘’pena’’ y lo confundieron con un insulto.

Imagen de TV: La Hora N (Canal N)

viernes, 24 de septiembre de 2010

Dicen que el vóley es aburrido, que es para mujeres y que no tiene relevancia internacional. Eso es falso. El vóley es entretenido, te hace vibrar cada punto, lo ven hombres y mujeres y existen competencias donde participan los varones, por tanto no es un deporte femenino, por el contrario es mixto. Sí tiene relevancia internacional, varios paises tienen selección de vóley y es un deporte que se juega en las Olimpiadas desde 1964.


El fútbol es mi otra pasión, pero si me preguntan por qué me gusta el vóley te diría: mira los últimos partidos en la Sudamericana: Defensor (URU) 9-0 Sport Huancayo, Emelec (ECU) 5-0 San Martín.

El deporte de los mates, es el que más triunfos nos ha dado a los peruanos y en los últimos años tenemos como premios resaltantes una medalla de ORO en Bolivarianos, PLATA en el Panamericano y Sexto Puesto en el mundial de menores 2009.

martes, 21 de septiembre de 2010

 Jaime Bayly recreó en su programa del domingo un 'poto audio' burlándose de la intercepción telefónica ilícita que sufrió la candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores.
Utilizando algunas frases de la líder del PPC, el escritor hizo una parodia en la que conversaba con su productora, Ximena Ruiz Rosas, quién le cuenta que están perdiendo por 2 puntos en el rating y 'El Francotirador' prosigue en un divertido diálogo.




Recordemos el chuponeo a Lourdes
Lamentablemente aún no puedo votar, pero quiero manifestar mi simpatía por Lourdes Flores en estos comicios a la alcaldía de Lima. A continuación les cuento por qué y espero no influir en su voto.

A mi parecer la gestión de Luis Castañeda fue buena y parece que Lourdes lo entiende así también ya que en un spot dicen ''Lo bueno debe seguir''.

En el transporte su plan de gobierno (que descargué de internet) dice ''el inicio de sistemas masivos de transporte urbano (Metropolitano y Tren Eléctrico) constituyen parte de un sistema que Lima debe continuar y desarrollar con visión de largo aliento, para alcanzar verdadera modernidad e integración''.
  • Implementará 23 corredores viales
  • Implementar el Metro de Lima en coordinación con el Gobierno Central (dice que será subterráneo)
  • Línea I: Tren Eléctrico Etapa I (VES – Atocongo – ya culminada), Etapa II (Atocongo – Grau – en proceso), Etapa III (Grau – Bayóvar – SJL – culminada en 4 años).
  • Línea II: Carretra Central – Callao (aprovechando infraestructura existente del ferrocarril central). Culminada en 4 años.
  • Línea III: Javier Prado – Callao (complementaria a las obras del COSAC (Se supone que es El Metropolitano - obra que me parece que Villarán esta obviando)). Estará en proceso de construcción al finalizar el periodo de gobierno.
Grandes obras de infraestructura vial
  • Extender la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur para contar con una vía rápida, eficiente e interconectada con otras arterias de la ciudad.
  • Culminar la Autopista Ramiro Prialé para descongestionar vehicular la Carretera Central.
  • Construcción del  Periférico Vial Norte. Dará salida a la mayor parte de la carga del Callao a través de grandes vías y descongestionará la carga vehicular de Lima Norte.
Según lo que leí deduzco que seguirá con los Hospitales de la Solidaridad y disminuirá la dilincuencia en un trabajo entre el serenazgo y la Policía Nacional.
 ''Disculpo'' a Lulú por los 'poto audios' porque fue un momento de ira por ver los resultados de las encuestas, además fue una intercepción telefónica ilegal, por tanto fue un diálogo privado.
Lo único que condena a Flores es el 'Caso Cataño' que de comprobarse que el señor Alias 'Cataño' es culpable de lo que se le imputa, Lourdes cometió un grave error.

Sin embargo, mi lectura sobre el Plan de Gobierno de Susana es que se centraliza mucho en la gente pobre (Ej: En los medios habla mucho de VES, del vaso de leche). Me parece brillante que uno de sus objetivos sea disminuir la pobreza pero creo que también debe tener mayores propuestas para gente otros sectores sociales

DE LAS DOS, YO LULÚ. No me parece positivo lo que he estado escuchando que Susana Villarán integre a los Hospitales de la Solidaridad, gran obra de Castañeda al MINSA. Lourdes plantea lo contrario (recién ahora, porque parece que su plan de gobierno lo contradice) y seguirá con esta red de hospitales.

Me entusiasma lo de ordenar y mejorar el transporte de Lima, pero yo confío en que los corredores viales, Metropolitano, Tren Urbano debe continuar (pero Susana no le da la debida importancia a esas obras según mi punto de vista (o he leído incompleto)).

Sus propuestas de seguridad ciudadana y medio ambiente me parecen buenas. 


Sin embargo, confío yo en que las propuestas de Lourdes son un poco más favorables para Lima y me gustaría en que salga elegida. Pero si Susana Villarán sale elegida alcaldesa también estaría contento porque me parece una buena candidata y estoy seguro que también haría una buena gestión.


 Flores Nano y Villarán son buenas candidatas y que salga cualquiera de las dos creo que sería bueno para la capital.


    miércoles, 15 de septiembre de 2010

    El Blog de Topo les muestra en estos 3 videos algunos momentos de la Feria Mistura.
    Es uno de nuestros mejores videos. La calidad de información y edición no lo va a defraudar.


    Parte 1


    Parte 2


    Parte 3


    Nuestros videos ya están en Reportube de El Comercio. Véalo en este enlace
    Y las fotos de Miraflores también
    ¡Gracias Reportube!

    domingo, 12 de septiembre de 2010
































    Del 07 al 12 de setiembre se desarrolla la III Feria Gastronómica Internacional  de Lima ‘Mistura 2010’, que bajo el lema ´´todos reunidos’’ congrega a más de 200 000 visitantes en el Parque de la Exposición.
    Cada día de feria hubo distintas actividades, conferencias, mesa redonda, comparsas, infantiles y conciertos como el de Bareto, Alma Bella, Banda Frog’s, entre otros.
    Diferentes restaurantes como El Tarwi, El Grifo, Breadt Haus, Hikari, Rinconcito Arequipeño, El 10, Tato, Charlotte, por citar algunos estuvieron presentes en la feria culinaria. Así como Anticuchos, emolientes, helados, raspadillas, cremoladas, jugos, pescados y mariscos, tamales, juanes, chanfainitas, picarones, salchipapas, sánguches, cocinas regionales que se ubicaron en el sector de tradiciones.
    Además los conocidos Pardos Chicken, China Wok, Matsuei, Mis Costillas, El escondite del gordo, La Gran fruta, El Rocoto y Las Canastas conformaron el bloque ‘’Restaurantes Franquicias’’.
    Chez Wong, El Rincón que no conoces, Sonia y Costanera 700 se instalaron debajo del anfiteatro siendo Restaurantes de Culto.
    Insumos y productos peruanos fueron encontrados en el Gran Mercado, mientras que empresas como Donofrio, Dos Caballos, Alacena, entre otros se dieron cita en el Gran Bazar.
    España se hizo presente como el país invitado, los panes en diversas y creativas presentaciones estaban en exposición  en el ‘’Munaypan’’.
    El pisco, el café y el chocolate disfrutaron de su propio rincón.

    *******
    Para ingresar bien por los que compraron su entrada en Teleticket (costaba S/.15 y se evitaban de colas), pero los que se animaron a último momento padecieron largas filas en el Real Plaza que llegaban hasta la avenida España.
    A los que la hora les ganaba no les quedó más remedio que pagar 35 a 40 soles por un ticket de reventa.
    Al momento de ingresar recibías tu folleto de orientación y un suplemento sobre Mistura que salió en el Comercio. La feria era toda tuya, toda mía,  a hacer colar (así sea por un vaso de Coca Cola) a vivir Mistura, a comer.





    jueves, 9 de septiembre de 2010

    Entrevista: Fernando Eslava Mendoza
    Participación Especial: Prof. Manuel Caballero Alvarado

    El martes 7, con la compañía del profesor Manuel Caballero entrevistamos al candidato por Cambio Radical a la alcaldía Victoriana en el parque de la Huaca Santa Catalina.
    Alberto Sanchez-Aizcorbe culmina su mandato a fin de año y en las elecciones del 3 de octubre se eligirá a su sucesor en el periodo 2011-2014, donde según una encuesta ubica primero al actual alcalde con poco más de 19%, un poco más abajo se encuentra Yuri León y tercero con 9,9% José Risco Montalván, quien como recordamos postuló en 2006 y lideraba encuestas, sin embargo perdió en las elecciones.

    Sin embargo una encuesta del Comercio, elaborada por Ipsos Apoyo sitúa a Risco segundo con 12%.

    En la entrevista nos cuenta sus propuestas para el deporte, la seguridad ciudadana, la niñez y juventud.
    Además opina sobre la guerra sucia y la educación.

    Primera parte


    Segunda Parte


    Tecera parte


    Cuarta Parte

    lunes, 6 de septiembre de 2010

    La sintonizada serie Al fondo hay sitio marcó 46 puntos de promedio en rating y 52 en el sector A/B batiendo records ten audiencia con el capítulo en el que la malvada Claudia disparó al fiel y quierido mayordomo Peter.
    La cruel secretaria caracterizada por Ursula Boza intentó fugar del país, pero por casualidades de la vida, Mike la detuvo en el aeropuerto sospechando de ella cuando Fernanda le contó sobre el incidente del papel de Adolfo Chuiman.


    Aún no se sabe el descenlace de esta historia, pero se observa en el avance que Peter está vestido de blanco y según lo que sucede en la habitación del hospital (el electrocardiógrafo marca 0 de latidos del corazón) se deduce que ha fallecido.


    Sin embargo, nada se sabe, pues los libretistas siempre nos sorprenden. Todos los que están pendientes de esta emocionante situación no se pierdan Al Fondo hay Sitio de lunes a viernes a las 8pm. en América.




    domingo, 5 de septiembre de 2010

    Asignar imagen

    Ir a Miraflores es sinónimo de relajarse, divertirse, pasear, caminar. Bellos paisajes, edificios bonitos, naturaleza y playa es lo que se observa en este distrito, especialmente por la parte del Parque Kennedy y la Costa Verde.

    Venta de dulces, juegos, anfiteatro, punto de reunión. Todo en un mismo parque que junta a personas de cualquier edad y nacionalización.

    El lugar es visitado por turistas de distintas partes del mundo. Skaters, amigos y parejas de enamorados son los mas comunes visitantes de las playas miraflorinas, aunque el deporte de aventura aérea (parapente) es muy practicado, así como montar bicicleta o degustar algunas olas.

    En el parque Kennedy abundan las tiendas por departamento y restaurantes. Ahí se realiza el Corso de Wong cada fiestas patrias. Pero durante el año se realizan otras actividades culturales como la venta de cuadros, caricaturas y el baile de los vecinos en el anfiteatro.

    IMG_7420

    IMG_7421

    IMG_7422

    IMG_7423

    IMG_7424

    IMG_7426

    IMG_7427

    IMG_7429

    IMG_7432

    IMG_7430

    IMG_7433

    IMG_7434

    IMG_7435

    IMG_7438

    IMG_7439

    IMG_7443

    IMG_7444

    IMG_7445

    IMG_7447

    Miraflores Lima

    IMG_2539

    IMG_2538

    IMG_2532

    IMG_2531

    IMG_2522

    IMG_2508

    IMG_2502