jueves, 13 de enero de 2011

La revista América Económica ha realizado un ranking sobre las 15 mejores universidades del Perú.

Para hacer este estudio se guiaron en el alcance educativo que tiene la Universidad para la sociedad, la calidad y el prestigio: los resultados que se obtienen en la formación de profesionales.

La Católica lidera el ranking, mientras que la Pacífico y la de Lima se ubican en la tercera y cuarta casilla.

1. Pontificia Universidad Católica del Perú

2. Universidad del Pacífico

3. Universidad de Lima

4. Universidad de San Marcos

5. Universidad Nacional de Ingeniería – UNI

6. Cayetano Heredia

7. Universidad de Piura

8. U. Nacional La Agraria

9. U. San Martín

10. U. de Ciencias Aplicadas – UPC

11. U. San Ignacio de Loyola – USIL

12. Universidad ESAN

13. U. Federico Villarreal

14. U. Ricardo Palma

15. U. Nacional San Agustín de Arequipa

Cabe destacar que en la carrera de Administración la mejor universidad es la Pacífico seguido de la de Lima y la Católica. En Arquitectura la Ricardo Palma lidera el ranking por encima de la UNI que se ubica en el segundo puesto. Para contabilidad la Pacífico, Católica y de Lima están en el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

La Católica es la mejor universidad en Derecho, segundo la de Lima y tercero la San Marcos. Ingeniería Civil la mejor es la UNI y la Católica, mientas que para la carrera de Ingeniería Industrial mejor es la Católica, después la de Lima y tercero la UNI.

La mejor universidad para estudiar Psicología es la Católica, después la San Marcos y tercero la de Lima. En economía la Pacífico es la primera por encima de la PUCP y la de Lima que están en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El resultado de este ranking es indicativo, de muestra y siempre es bueno no dejarse llevar por una información de este tipo que es solo para conocer y estar al tanto de las clasificaciones pues la decisión de donde estudiar la tomas tú, de acuerdo a los criterios que estimes conveniente.

10 comentarios:

  1. La Católica es La Católica. Tuve el gusto de estudiar allí, y ser alumno de buenos y grandes maestros (Marcial Rubio, Walter Albán, Francisco Eguiguren, Mario Pasco). También hay que reconocer que tuvimos algunos que dejaban mucho que desear, a quienes no menciono por respeto.
    Fui compañero de promoción del actor Salvador Del Solar (un gran alumno, nos perdimos un Abogado de primera), de Beatriz Llanos Cabanillas, Gonzalo Quijandría (ambos periodistas) y de tanta gente a la que recuerdo con mucho cariño.

    ResponderBorrar
  2. desplazaron ami universidad o nunca estuvo entre las primeras.. ¿? jaja, a valerse por uno mismo entonces...
    UNT

    ResponderBorrar
  3. la pura verdad es que si el estado le diera la importancia que se merece a las universidades estatales (investigacion,infraestructura etc)tengan por segura que serian una de las mejores de latinoamerica,(ejemplo la UNAM)porque ante la falta de apoyo e indiferencia por parte del estado,limita al buen alumno que se la raja para dar un examen exigente

    ResponderBorrar
  4. y porque no publicaron la carrera de Marketing en el ranking?, por obvias razones me parece que es la Universidad del Pacífico, por ser la mejor en Negocios. Es por ello, que lidera en las encuestas en Administración, economía y Contabilidad. Así que Marketing en la Universidad de Lima es la voz

    ResponderBorrar
  5. Perdón? A mi me parece lo mejor para la carrera de Marketing la Universidad del Pacífico, es una de las mejores Universidades en Negocios, no se dejen engañar, La Pacífico es la voz en Negocios.

    ResponderBorrar
  6. quisiera saber el criterio con el que se realiza su raking ; en mi opinion considero que la universidad de pacifico es la mejor universidad debido a que siempre es primer lugar en todas las carreras que poseen aunque solo tengan 7 carreras siempre ocupan el primer lugar

    ResponderBorrar
  7. CUAL CREEN UDS PARA UNA MBA CATOLICA O ESAN?

    ResponderBorrar
  8. Yo no estaba seguro en Industrial si Lima o Católica... pero tengo compañeros años mayores que yo en esas universidades y la verdad Católica es más exigente y a mi parecer saldré más capacitado.
    Me gustaría saber en Medicina como va el ranking.

    ResponderBorrar
  9. JAJAJA ESE RANKING DE UNA REVISTA QUE RIDÍCULO

    ResponderBorrar
  10. Soy de la Ricardo Palma, del programa COntabilidad, promocion de los 90. Para el conocimiento de los que no estudiaron alli, solo en la asignatura contable, el curso era tan fuerte que los alumnos pasaban en el 2do y 3er intento. Total años de estudio: seis a siete. Los profesores lo hacian para ser competitivo en el mercado y tener base universitaria. Cuando iba a una entrevista laboral, siempre ocupaba el 1er lugar entre los de la Pacifico, Lima Catolica y San Marcos. Ahora, sin desmerecer a cada Universidad, cada una de ellas adapta su curricula y de alli que emergen buenos o malos alumnos.

    ResponderBorrar