miércoles, 12 de enero de 2011

13 es el número de candidatos que aspiran asumir la presidencia de la república. A diferencia del 2006 donde 24 peleaban el sillón de palacio de gobierno, 13, número de la mala suerte,

lucho castañedatoledofuerza 2011ollanta gana peruaprosta peruanpppk

Castañeda, Toledo, Keiko, Ollanta, Meche y PPK son los 6 candidatos presidenciales más populares y que encabezan las encuestas. El ex-alcalde de Lima con una exitosa gestión en el municipio metropolitano (Escaleras, hospitales de la solidaridad, Metropolitano, Circuito Mágico del agua, museo, teatro municipal, by-pass, etc) está primero hasta el momento con gran aceptación principalmente en Lima. Ha trabajado muy bien en el IPSS. Cuestionado por el caso Comunicore.

El ex-presidente Toledo busca su segunda gestión luego de ser el presidente en el periodo 2001-2006 tras realizar la ‘’marcha de los 4 suyos’’ que protestó contra Fujimori cuando realizaba su re-re elección en el 2000 luego de las elecciones fraudulentas.

Keiko, la hija del preso, el ex-mandatario Fujimori se pone la camiseta naranja de Fuerza 2011, aunque muchos creen que su principal propuesta es ‘’sacar a su papi de la cárcel’’ su partido está entre segundo y tercero en las encuestas. Fuerte en los sectores bajos.

Ollanta Humala que atraviesa un bajón en las encuestas lidera la alianza ‘’Gana Perú’’. Postuló a la presidencia en el 2006 y perdió en la segunda vuelta ante Alan García. Obtuvo el primer lugar en la primera vuelta,

Meche Araoz es la candidata del APRA. Fue ministra del presente gobierno. Actualmente tiene problemas con Jorge del Castillo por separarlo de la lista 1 para el congreso.

PPK (muchos no conocen como se escribe su apellido) es un ‘’perro chusco’’ – así se autodenominó- tiene doble nacionalidad (posee la norteamericana) aunque pronto renunciará a esa. Postula en alianza con Yehude Simon (Humanista), Lourdes Flores (PPC), Humberto ‘’papitas frito lay’’ (Restauración) y  César Acuña (Alianza para el progreso).

Los otros 6

Partido Fonavista del Perú
  José Ñique  

Despertar Nacional
Ricardo Noriega

Fuerza Social
Manuel Rodríguez

Fuerza Nacional
Juliana Reymer

Adelante
Rafael Belaunde

Sí Cumple
Carlos Zúñiga

Partido Justicia, Tecnología y Ecología
Humberto Pinazo

0 comentarios:

Publicar un comentario