domingo, 2 de enero de 2011

La televisión peruana ha logrado altos márgenes de sintonía con programas exitosos en la década que se fue. Estamos acostumbrados con los ratings gigantes de los partidos de la selección peruana de fútbol, el vóley, el mundial, las elecciones, etc. Pero también buenas propuestas de producción nacional han logrado entrar en el corazón de los televidentes peruanos convirtiendo sus espacios en los más sintonizados.

Ejemplo de ello es el Al fondo hay sitio que venció en una oportunidad a un partido de Perú, la serie Dina Paucar o el polémico programa de Magaly medina en ATV.

  1. Al fondo hay sitio: Se ha convertido en la serie más vista de todos los tiempos. Cuenta la historia de dos familias vecinas, una rica y otra pobre, muestra de forma cómica la realidad limeña. La producción de Efraín Aguilar tiene a los actores principales del medio y ha llegado hasta los 50 puntos. (América Televisión, 2009-Actualidad)
    América Televisión
  2. Dina Paúcar, lucha por un sueño: Miniserie que narraba la vida de la cantante folclórica y cómo salió adelante a pesar de las adversidades. (Frecuencia Latina, 2008)Frecuencia Latina
  3. Matadoras: Miniserie que narraba la historia de las voleibolistas subcampeonas olímpicas en Seúl 1988. Criticada por contener mucha ficción en lo que iba a ser un homenaje.(América Televisión, 2010)

  4. Puro Corazón: Producción de Michelle Alexander que presentó los sueños de la familia Yaipén, especialmente como nació la orquesta de moda, El Grupo 5. (América Televisión, 2010)

  5. Así es la vida: Comedia de Efraín Aguilar donde una pareja de arequipeños fugan a Lima por amor. Lorenzo, novio de Wendolyn fue en busca de su padre Humberto quien ya tiene una familia en la Residencial Aguilar. (América Televisión, 2004-2008)

  6. 1000 Oficios: Otra exitosa producción de Aguilar desarrollada en el barrio de ‘’San Efraín’’ cuenta como el peruano es chamba y trabaja en lo que sea por llevar dinero a su casa. (Panamericana, 2001-2004)

  7. Bailando por un sueño / El show de los sueños / El Gran Show: Realitys de Gisela Valcárcel, el primero y el último de baile. El segundo de canto y baile donde famosos ayudan a soñadores a cumplir su sueño (Panamericana, 2008 / América, 2009-Actualidad)

  8. Clave Uno, médicos en alerta: Serie que cuenta la vida de los médicos en un hospital (Frecuencia Latina, 2009-2010)

  9. Magaly TeVe: Considerado por algunos como un programa basura que atenta a la reputación de las personas en uno de los porgramas con más alto rating en el Perú. Chismosería y ampays que muestran videos de famosos en situaciones comprometedoras. Su conductora estuvo en la cárcel por un supuesto falso ampay a Paolo Guerrero. (ATV, 2001-2010)

  10. La Gran Sangre: serie de acción protagonizada por Dragón (Carlos Alcántara) y Caradura (Aldo Miyashiro) (Frecuencia Latina, 2006-2007)

0 comentarios:

Publicar un comentario