jueves, 13 de enero de 2011

DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO

Reflexión Dominical

clip_image002

Escribe: P. Christian Juárez

Reiniciamos de nuevo el año litúrgico en su tiempo llamado Tiempo Ordinario. Y lo hacemos con un evangelio que está en continuidad con la última fiesta del Bautismo de Jesús.

Aparece Juan Bautista dando testimonio del Señor y señalándolo con el Mesías de Dios, como el Predilecto del Padre. Para el evangelista Juan, la fe es ante todo experiencia viva y testimonio de esa experiencia, antes que doctrina o que dogmas o ritos o moral.

Juan Bautista insiste en que él ha visto al Mesías y que de eso da fe. Desgraciadamente, muchos cristianos no han hecho esa experiencia de Cristo, no han “visto” al Señor, y sin “ver” es muy difícil hablar ni convencer a nadie. La crisis religiosa que vivimos hoy tiene mucho que ver con esta falta de “testigos” vivos del Evangelio.

Y por eso, entre otros muchos factores, mucha gente ha dejado de creer en la Iglesia. Hay muchos cristianos bautizados, pero muy pocos convencidos ni convertidos, muy pocos que han hecho experiencia de Cristo.

Es urgente hoy más que nunca dar testimonio de la experiencia del Señor, necesitamos ser “testigos” de Cristo, contagiar el amor que ha transformado nuestras vidas. ¿Cómo podemos dar testimonio de la experiencia del Señor?; hablando de Él, teniendo momentos de oración personal, realizar diariamente nuestro examen de conciencia, meditar la Palabra, tener algún texto espiritual, vivir en verdad la Eucaristía, compartir la fe en comunidad, acoger a todos con cariño… El ser testigos de Cristo depende de cada uno, “lo que uno deje de hacer nadie lo hará por ti”.

padre christian juarezCon mi bendición, Pbro. Christian Juárez Sánchez, Párroco

1 comentario:

  1. Muy acertado el blog en incluir esta columna.
    En este día a día de vida tan agitada, de trabajo, estudio y quehaceres en casa, se hace tan necesario darse un tiempo, un momento de meditación y aprendizaje. Que bueno que se haga llegar ahora por este medio.

    APMN

    ResponderBorrar