viernes, 25 de febrero de 2011

image

Las elecciones generales ya se acercan, aquí todo lo que debes saber. Así no votes, siempre es bueno estar informado. En las elecciones se decide el rumbo del país en los 5 años siguientes.

Las elecciones generales de realizarán el domingo 10 de abril. Se elige al Presidente de la República, Congresistas y representantes al Parlamento Andino.

PRINCIPALES CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

lucho castañedafuerza 2011toledogana peru humalaollanta gana peru

PROPUESTAS

LUIS CASTAÑEDA (SOLIDARIDAD NACIONAL)

Alcanzar una tasa de crecimiento anual de 8% y una tasa de inflación anual no mayor al 2%.
Incrementar el número de empleos de calidad en 2.5 millones a lo largo del próximo quinquenio.

Asegurar que todos los colegios públicos cuenten con acceso de Internet y bibliotecas virtuales. Promover la creación de centros de educación inicial

Implementar programas de Viviendas Solidarias habilitando terrenos de propiedad del estado. Construir la Carretera de Los Andes como eje integrador del país, con un total de 3,529 km.

Incrementar racional y progresivamente los niveles remunerativos del personal policial, profesores en función de indicadores de desempeño. Crear la Central Contra la Corrupcion (Triple C). Llevar los Hospitales de la Solidaridad a todo el país.

ALEJANDRO TOLEDO (PERÚ POSIBLE)

Política económica conducente a un crecimiento no menor al 6% anual. Salario docente duplicado en el quinquenio. Destinar el 20% del Presupuesto de la República para Educación.

Impulsar la construcción de no menos de 500 mil viviendas. Construcción de la ‘’Carretera de los Incas’’. El Estado promoverá inversiones para la construcción de los siguientes ferrocarriles. Optimizar y unificar el Servicio de Emergencia 105: Policía Nacional, Serenazgo, Bomberos, Ministerio de Salud, ESSALUD, Defensa Civil.

Construir 16 hospitales regionales óptimamente equipados con centros quirúrgicos en todo el país

Duplicar las agro-exportaciones. El agro crecerá 5% anual en su contribución al PIB.

ENCUESTAS

En las últimas encuestas presidenciales. Alejandro Toledo está en el primer puesto entre 28% y 30%. Luis Castañeda es segundo con 20% y Keiko tercera con 19%. Humala está en 11%. PPK no sube del 6%.

RESULTADOS

El flash (Encuesta a boca de urna) se dará a las 4pm. Luego la ONPE anunciará las cifras oficiales en el transcurso de las horas. Si un candidato no logra obtener más del 50% se realizará en junio una Segunda Vuelta disputada entre el primer y segundo lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario