jueves, 24 de febrero de 2011

Dos triunfos en la Copa: San Martín y León ganaron

No solo clasificar al Mundial después de 29 años es esquivo, también lo es ganar la Copa Libertadores, certamen internacional que ningún equipo peruana ha logrado campeonar.

 La U llegó a una etapa final hace muchos años. Sporting Crital hace 14 perdió la final ante Cruzeiro.

El año pasado Universitario fue eliminado de Octavos por penales ante Sao Paulo y Alianza Lima sufrió un error arbitral que lo dejó fuera de la Santander Libertadores.

Este año León de Huánuco y San Martín son nuestra esperanza ante la temprana eliminación del equipo aliancista. El equipo de Navarro se estrenó en este torneo y San Martín, con la experiencia de haber ganado 2 veces a River Plate en Copa a pesar de ser un equipo joven nos enciende la ilusión de saber que sí se puede.

A la tercera es la vencida. Este puede ser el año para la San Martín, su DT el ex seleccionador de Paraguay, Aníbal Ruiz ha consolidado un equipo capaz de ganarle a rival que se le cruce en su camino.

El invicto en casa, Once Caldas sufrió una lección  de fútbol del equipo Santo que le ganó en condición de visitante 3-0 al equipo cafetero.

En Lima, la Universidad venció por 2 goles a 0 al mexicano San Luis de Wilmer Aguirre. Teniendo ahora 6 puntos y lidera el grupo 1.

El arquero Farro ha tomado protagonismo en el equipo al atajar remates con alta posibilidad del gol del rival y mantener el arco invicto en 180 minutos de juego. Arriola y Alemanno se van consolidando en sus puestos y Cuevita le da más picardía al equipo.

Entre tanto, luega de la derrota de León. Resucitó y derrotó 1-0 al Boliviano Oriente Petrolero.

 

Equipo

Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera del Perú Universidad San Martín 6 2 2 0 0 5 0 5
Bandera de Paraguay Libertad 4 2 1 1 0 3 2 1
Bandera de Colombia Once Caldas 1 2 0 1 1 1 4 -3
Bandera de México San Luis 0 2 0 0 2 1 4 -3
 
 
Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera de Brasil Grêmio 3 1 1 0 0 3 0 3
Bandera de Colombia Junior 3 1 1 0 0 2 1 1
Bandera del Perú León de Huánuco 3 2 1 0 1 2 2 0
Bandera de Bolivia Oriente Petrolero 0 2 0 0 2 0 3 -4

El próximo partido de San Martín es frente a Libertad el 8 de marzo en Asunción. Mientras que León rivaliza ante Gremio en Porto Alegre el 3 de marxo.

FOX SPORTS
FOX SPORTS +

0 comentarios:

Publicar un comentario