jueves, 24 de febrero de 2011

No solo clasificar al Mundial después de 29 años es esquivo, también lo es ganar la Copa Libertadores, certamen internacional que ningún equipo peruana ha logrado campeonar.

 La U llegó a una etapa final hace muchos años. Sporting Crital hace 14 perdió la final ante Cruzeiro.

El año pasado Universitario fue eliminado de Octavos por penales ante Sao Paulo y Alianza Lima sufrió un error arbitral que lo dejó fuera de la Santander Libertadores.

Este año León de Huánuco y San Martín son nuestra esperanza ante la temprana eliminación del equipo aliancista. El equipo de Navarro se estrenó en este torneo y San Martín, con la experiencia de haber ganado 2 veces a River Plate en Copa a pesar de ser un equipo joven nos enciende la ilusión de saber que sí se puede.

A la tercera es la vencida. Este puede ser el año para la San Martín, su DT el ex seleccionador de Paraguay, Aníbal Ruiz ha consolidado un equipo capaz de ganarle a rival que se le cruce en su camino.

El invicto en casa, Once Caldas sufrió una lección  de fútbol del equipo Santo que le ganó en condición de visitante 3-0 al equipo cafetero.

En Lima, la Universidad venció por 2 goles a 0 al mexicano San Luis de Wilmer Aguirre. Teniendo ahora 6 puntos y lidera el grupo 1.

El arquero Farro ha tomado protagonismo en el equipo al atajar remates con alta posibilidad del gol del rival y mantener el arco invicto en 180 minutos de juego. Arriola y Alemanno se van consolidando en sus puestos y Cuevita le da más picardía al equipo.

Entre tanto, luega de la derrota de León. Resucitó y derrotó 1-0 al Boliviano Oriente Petrolero.

 

Equipo

Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera del Perú Universidad San Martín 6 2 2 0 0 5 0 5
Bandera de Paraguay Libertad 4 2 1 1 0 3 2 1
Bandera de Colombia Once Caldas 1 2 0 1 1 1 4 -3
Bandera de México San Luis 0 2 0 0 2 1 4 -3
 
 
Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera de Brasil Grêmio 3 1 1 0 0 3 0 3
Bandera de Colombia Junior 3 1 1 0 0 2 1 1
Bandera del Perú León de Huánuco 3 2 1 0 1 2 2 0
Bandera de Bolivia Oriente Petrolero 0 2 0 0 2 0 3 -4

El próximo partido de San Martín es frente a Libertad el 8 de marzo en Asunción. Mientras que León rivaliza ante Gremio en Porto Alegre el 3 de marxo.

FOX SPORTS
FOX SPORTS +

0 comentarios:

Publicar un comentario