martes, 17 de mayo de 2011

Un 72.5% no aprueba la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Según la encuesta de CPI publicada en el diario Correo Villarán de la Puente es aprobada a penas por 27.5% y desaprobada por 63% de limeños.

Luis Castañeda Lossio tenía 61,2% de aprobación en sus primeros 5 meses al frente del municipio capitalino, situación distinta a lo que vive la actual alcaldesa.

El 80% desconoce que obras está realizando por la ciudad de Lima y el 55.3% considera que no realiza obras y no hace nada.

La preocupación entorno a la capacidad de Villarán para solucionar los problemas de ciudad crece cuando la opinión de gente sostiene con un 24,6% que tiene poca capacidad para ser alcaldesa y un 44,5% que tiene poca.

El pueblo capitalino sigue mostrando su respaldo a las obras de Lucho Castañeda, pues el 21,2% y el 19,8% cree que debe continuar el Metropolitano y los Hospitales de la Solidaridad respectivamente.

Criticando la exitosa gestión del líder de Solidaridad Nacional, retirando placas para eliminar rastro alguno de el, cambiando los colores de las rejas ha tratado de ocultar su indiferencia frente los problemas que atraviesa Lima.

En los últimos días continúa la polémica por la creación de la Zona Rosa, obra que no sabe en realidad en cuanto reducirá la prostitución infantil y la informalidad del servicio.

La comuna ha pintado de color verde (Color que hace alusión al partido Fuerza Social que llevó al Municipio a Susana) las rejas de la Av. Canadá, cuando las obras públicas solo se deben pintar de color amarillo y azul por ser históricamente los colores de la Municipalidad de Lima y de esta forma evitar que algún alcalde utilice las obras para hacer propaganda a su partido.

Villarán es cuestionada por este escándalo en el que se pierde dinero, pues también se han comprado chalecos de color verde a los trabajadores. El Blog de Topo se comunicó vía Twitter con la comuna quienes dijeron que ‘’El pintado de rejas es parte del mantenimiento. El color que muestran ahora es la base. Luego se pintarán verde tenis.’’.

Una encuesta de IPSOS APOYO también tiene un resultado desaprobatorio a la actual gestión que hasta ahora no se ve que se avance con algún proyecto concreto y se realice alguna obra importante para el beneficio de la población limeña.

Cabe destacar que el teniente alcalde de la MML, también miembro del partido Fuerza Social fue acusado de entrometerse en la campaña presidencial a favor de Ollanta Humala a pesar de ser autoridad lo cual le prohíbe hacer ese tipo de comentarios.

A Villarán también se le acusa de demorar obras de la anterior gestión edilicia para presentarlas justificaciones como que ella hizo mejorar al proyecto.

Sin embargo, la Municipalidad ante las críticas está presentado algunos proyectos que realizará a lo largo su gestión en su web. como la ampliación de la Av. Canadá, que empezó a trabajarse desde la gestión de Castañeda Lossio “Al haber recibido un presupuesto aprobado el año pasado, decidimos realizar un avance en los estudios en esta avenida que viene siendo trabajada desde la gestión anterior. La hemos priorizado porque es una de las obras más maduras que hemos encontrado”.

Palabras y palabras, la gente quiere obras. Habrá que darle más tiempo. Esperemos.

20110516_1_13_21_2

Foto: La República

1 comentario: