jueves, 2 de junio de 2011

imageLa campaña electoral llega al final con un desenlace expectante. Keiko Fujimori tiene una ligera ventaja de 1 punto porcentual sobre Humala según la última encuesta de Apoyo publicado el último domingo.

El 5 de junio se define el rumbo del Perú, Fuerza 2011 y Gana Perú, los candidatos con más rechazo paradójicamente se baten por la presidencia de la República.

Así vemos a Keiko

La ‘china’ apuesta por oportunidades para todos y uno de sus objetivos principales en tender puentes, asegura que no liberará a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori y al parecer mantendrá el actual sistema económico que está dando resultados.

En los aspectos negativos de Alberto, su padre , ella busca desligarse, sin embargo atribuye a los ‘fujimoristas’ el combate al terrorismo. Sus propuestas fluctúan entre ‘Mi primera chamba’ y combatir contra la delincuencia, además asegura que hará cumplir los derechos laborales. Cree en el crecimiento económico pero para todos, manteniendo la constitución de 1993.

Así vemos a Ollanta

Nacionalista TV

Por otro lado una alternativa completamente opuesta, Ollanta representa a la izquierda nacionalista pero ahora se muestra de una manera distinta, menos agitada, más pacífico, con polo celeste y no el fuerte polo de color rojo.

Y no solo el color de su camiseta es moderado sino también el de sus ideas y comentarios. Se cuida al hablar y las propuestas parecen moldearse de acuerdo a las circunstancias y a los nuevos asesores. Algunos sostienen que disfraza su verdadero plan de gobierno, pero lo cierto es que hace dudar tras cambiar hasta 3 veces su plan de gobierno original.

Sin embargo el candidato por Gana Perú asegura que no se quedará ni un minuto más de los 5 años que duraría una gestión de Ollanta. Pero, el ‘comandante’ no se decide si mantendrá la constitución del 1993 o no. Tampoco ha logrado desmarcarse del vínculo que la gente tiene entre el candidato de la ‘O’ y el venezolano Hugo Chávez.

Humala es cuestionado por supuestos actos en el caso Madre Mía y en el ‘Andahuaylazo’

Realizará CUNA MÁS, El SAMU, un hospital en cada provincia, entre otros.

Algunas recomendaciones para el domingo

  1. No vayas con prendas (anaranjadas o rojas) u objetos alusivos a algún partido /candidato para no infringir la ley electoral.
  2. No te guíes del flash electoral, pues será un final de fotografía y las encuestas de las 4pm no garantizan el resultado por no preguntar a la totalidad de electores.
  3. Si no quieres votar por Keiko ni Ollanta no dejes tu voto literalmente ‘’en blanco’’, mejor haz un garabato grande para evitar que llenen la cédula.
  4. Respeta la norma de la ‘Ley seca’

0 comentarios:

Publicar un comentario