lunes, 6 de junio de 2011

El domingo los peruanos elegimos nuevo presidente de la República y es el comandante Ollanta Humala Tasso de Gana Perú, quien venció en una reñida contienda a su contrincante Keiko Fujimori de Fuerza 2011.

En esta elección considerada para elegir ‘’al mal menor’’ como dicen algunos porque ambos candidatos tienen familiares directos en la cárcel, Humala logró ganar. En su intento fallido del 2006 pasó a segunda vuelta pero fue derrotado por el mandatario en funciones, Alan García.

A pesar de la campaña del miedo que desarrollaron algunos medios de prensa, más allá si esos datos son verdaderos o no, en provincias Humala arrasó con los resultados, siendo Puno y Cusco dos de los departamentos con mayor porcentaje de votos favorables a Gana Perú.

En Lima, Keiko mantiene una cómoda ventaja. Es aún difícil comprender por qué se eligió un presidente que plantea un cambio radical si las cosas estaban mejorando..Hay crecimiento económico y la pobreza se está reduciendo. Sin embargo, los pobladores de la sierra central y demás se sienten olvidados por los gobiernos.

Los últimos reportes de la ONPE dan a Ollanta ventaja de 1,5% aproximadamente frente a KF. Los conteos rápidos y este resultado certifican el triunfo del candidato nacionalista que asumirá la presidencia desde el 28 de julio.

FOTOS: ELECCIONES 2011

Las elecciones se desarrollan con total normalidad. Por falta de salones se habilitaron unas mesas en toldos ubicados en el patio como en la primera vuelta(San Borja, Lima)

IMG_0054

Vendedores ambulantes ocupan la Avenida San Eugenio para ofrecer comida a los electores. La presencia de los comerciantes fue masiva. (La Victoria, Lima)

IMG_0039

Se generó congestión vehicular en la Av. San Eugenio debido a la gran cantidad de electores que se dirigían a los distintos colegios de la zona. (La Victoria, Lima)IMG_0040

Electores dirigiéndose al colegio Belaúnde (La Victoria, Lima)

IMG_0041

Recibiendo ayuda de un policía (La Victoria, Lima)

IMG_0042

Se forman colas… ¿Para votar? No. Para las ricas papas con huevo y el choclo. Anticuchos y jugos de naranja y piña. (La Victoria, Lima)

IMG_0043

Buscando el número de mesa (La Victoria, Lima)

IMG_0044IMG_0045IMG_0046IMG_0047IMG_0048

Siguiendo con tranquilidad el proceso electoral. (San Borja, Lima)

IMG_0049

Ya marcó, luego de elegir a su representante (San Borja, Lima)

IMG_0050

Momento decisivo, depositando su voto (San Borja, Lima)

IMG_0051IMG_0052

Los discapacitados también acudieron a votar sin problemas. (San Borja, Lima)

IMG_0053

Todo el país a la espera de los primeros resultados. FLASH ELECTORAL a boca de urna da como ganador a Ollanta Humala.

image

0 comentarios:

Publicar un comentario