lunes, 27 de junio de 2011

Universitario 1- 0 Jorge Wilstermann (Fase de Grupos)

Todo se inició un buen dia de junio. El lunes 06 de este mes, el equipo merengue se estrenaba en su participación copera ante el equipo boliviano de Jorge Wilstermann. Los jugadores más conocidos eran Andy Polo, Willyam Mimbela, Edison Flores y Néstor Duarte. Los dirigidos por Chirinos sabían que el equipo boliviano era un poco flojo en defensa, así que volcaron su potencial en ataque y no dejaron respirar a los altiplánicos. En este partido, Andy Polo fue el que destacó mas e incluso anoto un gol.



Universitario 1-4 Libertad (Fase de Grupos)

Quizás este haya sido el peor partido de la 'U' durante el torneo.  Esta vez, la defensa falló; en un partido donde se debería estar atento ya que se enfrentaban a uno de los "bravos" del grupo. Los tantos de los paraguayos fueron marcados por Mauro Caballero (13’,64’) y Oscar Ruiz (78’ y 90’+4’). Andy Polo anotó el único gol peruano a los 29’.





Universitario 0 - 0 Nacional (Fase de Grupos)

Este partido era crucial para la 'U' porque dependía su clasificación a cuartos de final. Este fue un partido aburrido en donde ninguno de los dos equipos pudo concretar un gol.



Universitario 3 - 0 Independiente José Terán (Cuartos de Final)


Todos pensaban que Universitario se enfrentaría a Flamengo o Millonarios, pero finalmente se enfrentaron al club ecuatoriano Independiente José Terán que terminó en segunda posición del grupo C. Este partido fue ampliamente dominado por el equipo de Javier Chirinos, pero en los últimos minutos se les abrió el arco a los denominados "cremitas". Goles de Christian La Torre (83'), Andy Polo (85'), Willyam Mimbela (88').



Universitario 0 ( 5) - 0 (4) Alianza Lima (Semifinal)

En un partido dominado por Alianza Lima, Universitario aguantó a los "potrillos" y no dejó vencer su valla. El equipo de La Victoria, creó más oportunidades que los de Ate; pero no lograron concretar. Se fueron a los penales.



Universitario 1 (4) - 1 (2) Boca Juniors (Final)

Los "cremitas" llegaron motivados a la final, sabiendo que tenían que dejar el nombre del Perú en alto. En un partido que fue dominado por Universitario, se supo estar adelante en el marcador. Alvaro Ampuero, a través de un tiro libre se puso el gol de la ventaja a Universitario. Después del descanso, Boca Juniors, despues de una desinteligencia de la zaga "crema", puso el gol que equilibró el marcador. Se fueron a penales. Universitario campeón Copa Libertadores Sub-20.



NO HECHO POR FERNANDO ESLAVA.

0 comentarios:

Publicar un comentario