lunes, 25 de julio de 2011

MEDALLA Y DIPLOMA DEL CONGRESO PARA ALCALDE QUE CAMBIÓ LIMA Y LA HIZO UNA CIUDAD LINDA, LIMPIA, MODERNA Y HUMANA

El ex alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional Luis Castañeda Lossio fue distinguido el sábado con la Medalla del Congreso en el Grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su trayectoria en defensa de la democracia, exitosa gestión pública y por su trabajo a favor de la modernización de la ciudad de Lima.image

El Presidente del Congreso César Zumaeta Flores fue el encargado de imponerle la Medalla del Congreso y le entregó el diploma correspondiente, en acto que se llevó a cabo en el Salón Castilla del Palacio Legislativo.

Zumaeta Flores resaltó la exitosa tarea cumplida por Castañeda Lossio, desde que se inició como regidor de la Comuna limeña, su  paso por Emape, la presidencia del Instituto Peruano de Seguridad Social y sus dos mandatos al frente de la Municipalidad de Lima, que permitieron la modernización de la capital y la mejora de la calidad de vida de 10 millones de limeños.

Así mismo, elogió la trayectoria política de más de tres décadas del líder de Solidaridad Nacional, quien dijo tiene mucho más que aportar en beneficio del país.

A su turno, Castañeda Lossio agradeció la distinción y dijo que la recibe con humildad, gracias al acuerdo multipartidario de las fuerzas políticas del Congreso de la República, centro de la democracia y de la dialéctica política del país.

Durante su alocución expresó su entusiasmo para que el Perú continúe por la senda del crecimiento y del desarrollo, con el objeto de conseguir un país más moderno, más justo, más humano y más solidario.

DECLARACIONES

Al término de la ceremonia Castañeda Lossio formuló declaraciones a la prensa, indicando que observa con fe y con optimismo la tarea que pueda desarrollar el nuevo gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala.

Dijo que está integrado por personas de grandes calidades, quienes seguramente seguirán una línea de seriedad y de eficiencia en el manejo de la cosa pública.

Señaló también que Solidaridad Nacional prestará su colaboración tanto al nuevo Gobierno como al Congreso de la República, sobre las bases de las propuestas que se hicieron en la última campaña electoral. De no coincidir en ello, seguramente, remarcó, presentarán propuestas alternativas.

Castañeda Lossio recibió la distinción del Congreso de la República acompañado de sus hijos Luis y Darío, de congresistas, amigos y colaboradores en general.

CHECK LIST

  • Luis Castañeda creó la Red de Hospitales de la Solidaridad que demostraron eficiencia a precios bajos.
  • Inauguró el primer sistema de corredores viales masivos ‘El Metropolitano’ que soluciona el problema del transporte
  • Embelleció la ciudad de Lima construyendo clubes zonales, remodelando plazas y parques. Así como El Circuito Mágico del Agua.
  • Implementó escaleras solidarias y lozas deportivas a los que menos tienen.
  • Se hicieron intercambios viales, la vía expresa Grau
  • Se construyó el Museo Metropolitano y se remodeló el Teatro Municipal
  • La limpieza pública y el ornato estuvo bien cuidado.

1 comentario:

  1. En tu check list pones que el Metropolitano soluciona el problema del Transporte, más errado no puede ser. El metropolitano que se construyó en el doble del tiempo prometido privatiza esa vía y ayuda muy poco al transporte. muy aparte de las deficiencias tecnicas que tiene.

    ResponderBorrar