sábado, 16 de julio de 2011

Ahora tenemos una nueva misión, seguir escalando en la Copa y vencer a la dura Colombia, que tiene como crack a Radamel Falcao García’’

Sin título-1Como pasa el tiempo, hemos llegado al momento cumbre del certamen continental, una etapa de la copa en la que todos quieren estar, pero solamente las selecciones que hayan demostrado mostrado sus credenciales para el título son las que continúan y sorpresivamente estamos en el octeto que definirá al rey de América porque Markarián ha elaborado un esquema en el que cada jugador aporta su grano de arena para llegar al resultado que fue la clasificación. Nosotros vemos que los dos goles de Perú en la copa fueron de Guerrero y Vargas tuvo buenas posibilidades de gol en el partido ante México, pero el trabajo colectivo desde la defensa hasta el ataque es totalmente compacto porque la mano de Markarián ha conseguido que haya química entre nuestros jugadores y que se hayan reducido los escándalos dirigenciales y de indisciplina.

Ahora tenemos una nueva misión, seguir escalando en la Copa y vencer a la dura Colombia, que tiene como crack a Radamel Falcao García y todo un arsenal de jugadores detrás, la meta de clasificar a semis es difícil, pero no imposible, porque Perú podría aumentar sus posibilidades de ganar si toma desde el inicio y así lograr aventajar el partido. Sin embargo, el gran encuentro de este fin de semana será el que protagonizarán Argentina y Uruguay, quienes llevarán a cabo una nueva versión del clásico del Río de la Plata, si tenemos a Messi y a Forlán en buen nivel, tenemos garantía de un gran partido, además el ganador del Perú-Colombia se enfrentará al vencedor de este cotejo. En la otra llave se estará volviendo a jugar después de unos pocos días el partido entre Brasil y Paraguay, mientras que Chile, que le ganó a Perú en su último partido se estará viendo las caras con Venezuela.

Para terminar, quiero recordarles algunas anécdotas que quedarán para el recuerdo y otras para el olvido, como el memorable 3 a 3 entre Venezuela y Paraguay, y en contraste, la pobre actuación de la selección mexicana, que no se llevó ningún punto de tierras sudamericanas. Ojalá que tengamos más anécdotas memorables en la que la sele del Mago esté presente para que quede en el alma de todos los peruanos y así reconfortar a los que creen que el fútbol peruano está extinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario