sábado, 9 de julio de 2011

La selección peruana, dirigida por Sergio ‘mago’ Markarián está prácticamente clasificada a cuartos de final de la Copa América Argentina 2011.

La bicolor demostró que con coraje y buen fútbol se pueden lograr grandes cosas. Si bien el objetivo del uruguayo DT es clasificar al Mundial de Brasil 2014, la selección ha demostrado que puede meterse en la pelea por el título.

Hace algunos días, la lista larga de lesionados hacían impensable lograr la hazaña, pues perdimos jugadores importantes como Zambrano, Pizarro y Farfán, referentes de la representación patria.

Sin embargo en base a esfuerzo y estrategia, Sergio acertó en la táctica y convocatoria de jugadores lo que permitió que los jugadores nacionales jueguen cómodos en su posición y forzando algunas variantes se pudo lograr algo destacable: Volver a ilusionar a todo un país.

Con 8 partidos invicto (la única derrota fue el amistoso con Panamá) Markarián va encontrando el equipo para las Eliminatorias y recuperando el respeto para que Perú vuelva a ser aquella selección que peleaba los torneos.

La selección empató 1-1 con el cuarto equipo del mundo en Sudáfrica 2010, Uruguay de Forlán y venció en un emocionante encuentro a México por un tanto a cero.

Ambos goles marcados por Paolo Guerrero y con servicio de Guevara consolidan la dupla ‘Gue-Gue’ como referentes del ataque peruano en Copa América. Esto combinado con la fuerza y habilidad de Juan Manuel Vargas que aunque no está al 100% es pieza clave de Perú.

El grupo C tiene a Chile y Perú como lideres ambos con 4 unidades. Tercero el conjunto ‘charrúa’ con 2 puntos y cierra México con 0 puntos. El goleador de la Copa es nuestro compatriota Guerrero.

Perú 1 – 1 Uruguay

América TV

Perú 1-0 México

América TV

La fiesta de los chicos

La Copa dio mas de una sorpresa. Bolivia empató a 1 con los locales en el debut del certamen y Venezuela igualó sin goles enfrentando a Brasil. El duelo entre Colombia y Argentina quedó 0-0 lo cual complica a los dueños de casa obligándolos a obtener puntos en el encuentro contra Costa Rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario