sábado, 9 de julio de 2011

Si de narraciones deportivas se trata, no podemos dejar de mencionar a Augusto Ferrando como el precursor, aquel señor que con su frase ‘No nos ganan’ emocionaba a un país que alcanzaba sus mayores éxitos futbolísticos.

Por la década de los 90 aparece la voz emblemática de los goles peruanos: Toño Vargas, sin duda el mejor narrador de fútbol en la actualidad, aquel que no dice ningún apodo (solo al Chorrillano), aquel que con sus clases de historia, sus frases tradicionales y su verbo elegante hace vibrar a los hinchas.

Querido por muchos y criticado por su ‘estilo retro’ por otros, Toño Vargas y Gonzalo Núñez, la dupla de América es el dúo que por años nos trae los goles del Perú en las Eliminatorias y Copa América.

¡Y se lo canto a mi patria!

¡Acéptalo, ….., …… fue más!

¡Nos permite cantar esa bendita palabra llamada gol!

¡La hora es la hora!

¡El reloj nunca marcha atrás!

Gonzalo Núñez, el comentarista del canal 4 no se quedó a atrás y dando cátedra de periodismo deportivo instauró un nuevo vocablo para describir como hincha las situaciones del partido.

Insultando al rival cuando nos meten gol o gritando ‘GANAMOS CARAJO’ al final de un partido demuestra la sensación real si tanto ‘palabreo’ de lo que sentimos los aficionados peruanos´.

Pero es Toño Vargas quien con su clásica voz fuerte e imponente conoce a cada uno de los jugadores y se anima a dar clases de Historia en plena transmisión. Elegancia pero también pasión se escucha en este narrador que sin duda es el mejor en la actualidad.

Acabó el post. ¡La hora es la hora, parece decir el director!

Véase también: http://topopitt.blogspot.com/2009/11/frases-en-transmisiones-futbolisticas.

11 comentarios:

  1. Cuando Toño Vargas comenta los partidos de Perú siento que vamos a perder(aunque está claro que el comentado varios partidos en los que hemos ganado). Este comentarista es de lo más aburrido que puede haber.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que Coño Vargas es un narrador al que te tienes que acostumbrar. Al principio te parece aburrido, pero despues como que te gusta. La mejor solución: Poner el TV en mute y prender la radio ;)

    ResponderBorrar
  3. Toño Vargas si hace buenas narraciones en especial cuando peru hace gol: Aceptalo Muslera, acpetalo, Guerrero fue mas!!

    ResponderBorrar
  4. Se nota que Toño Vargas es tu viejo y Gonzalo Nuñez tu cuñado!!

    ResponderBorrar
  5. Toño Vargas es un narrador de Radio improvisado en la TV. No para de hablar y es recargado de obviedades, frases hechas y pomposidades ridículas. Una lástima la decisión de América TV de volverlo a llamar.

    J

    ResponderBorrar
  6. JAJAAJ ESO ES BUENO CANTALO A MI PATRIA..... VARGAS FUE MASSSSSS ACEPTALO FUE MASSSSSS ESA ES BUENA SALUDOSSSSSSSSSS PA LA DUPLA DESDE CHUQUIZONGO PERUUUUUU ARRIBA CORAZON DE ORO MI EQUIPO NATAL Y ARRIBAA PERUUUUUUUU CARAJ.... JGSSS

    ResponderBorrar
  7. toño vargas es el mejor narrador de todo el peru y nadies lo puede negar ok tiene una voz elegante e imponente, en cambio la de otros narradores en otros canales su voz es demasiada chusca.
    toño vargas el mejor narrador de todoo el PERU

    ResponderBorrar
  8. toño vargas es el mejor narrador y todos los que hablan mal de el es porue estan envidiosos de sus exitos, logros

    ResponderBorrar
  9. No es por nada, pero yo también creo que son la dupla perfecta. Uno pone la elegancia, mientras el otro la pasión.

    Sinceramente espero que nuevamente América TV trasmita los partidos de Perú, con éstos comentaristas.

    ResponderBorrar
  10. Gran dupla, recuerdo esa voz elegante y sus frases que aun quedan en el colectivo , " aceptalo..... fue mas " lastimosamente lo escuchaba cuando era niño y adolescente el futbol no me atraia mucho, en esa epoca peru perdia partidos de forma vergonzosa, ahora me gustaria volverlos a escuchar en algun partido de la seleccion, ojala regresen ya que los de ATV son aburridos y sosos.

    ResponderBorrar
  11. quiero escuchar esa vos de toño Vargas , el el único es el mejor narrador de los últimos tiempos q tememos en el peru

    ResponderBorrar