martes, 27 de diciembre de 2011

La Municipalidad de La Victoria accedió al pedido de información solicitado por El Blog de Topo y vía telefónica aseguró que los trabajos de remodelación de la Huaca Santa Catalina no incluyen la construcción de un restaurante ni la de una playa de estacionamiento como los vecinos habían manifestado.
Desde el municipio aseguraron que quien trata de desprestigiarlos con esta obra es una ex trabajadora que ya no labora en la comuna.
‘’La persona que desinforma a los vecinos es la abogada Lucila quien trabajó en el área de administración en la Municipalidad y fue despedida por situaciones inadecuadas’’ informó Maribel Cáceres, gerente de cultura de La Victoria.
Asimismo Cáceres indicó que este acondicionamiento de Huaca para visitas nocturnas contempla la adecuada señalización y construcción de un museo de sitio para la exhibición de huacos y demás restos arqueológicos.
La gerente de cultura aseguró que esta obra no le cuesta ni un sol a la municipalidad distrital de La Victoria por ser parte del Plan Copesco impulsado por el Ministerio de Cultura y es el alcalde Sánchez-Aizcorbe quien pide que la Huaca del parque Boy Scout sea incluido en plan, adicionándose a las 8 huacas inicialmente programadas. Este acuerdo se selló con la firma del acuerdo en abril de 2010.
Cáceres sentenció que en los temas de la Huaca Santa Catalina el municipio se rige al Ministerio de Cultura y no puede realizar modificaciones o excavaciones sin su autorización, mientras tanto MLV apoya dentro de sus posibilidades la realización de las mejoras en el citado lugar.
Finalmente rechaza que se vaya a construir una playa de estacionamiento o un restaurante turístico que atente a la tranquilidad de los vecinos quienes acusaban a la comuna de realizar estas construcciones.

1 comentario:

  1. si no va a haber playa o UN ESPACIO DEMASIADO AMPLIO PARA ESTACIONAMIENTO ¿por que se HAN TIRADO LOS ARBOLES PALMERAS Y BAMBUS DE TODA UNA CUADRA ALREDEDOR DE LA HUACA.
    ¿POR QUE NO PONE LAS FOTOS DEL GRIFO Y DEL PARQUE ESTRATEGICAMENTE ABANDONADO POR LA MUNICIPALIDAD EN TODA SANTA CATALINA?

    ResponderBorrar