viernes, 23 de diciembre de 2011

La comuna victoriana presidida por el Arq. Alberto Sánchez-Aizcorbe inició los trabajos de mantenimiento, remodelación y acondicionamiento de la Huaca Santa Catalina para las visitas nocturnas.IMG_1532IMG_1533IMG_1534IMG_1535IMG_1536

El monumento  que se ubica en el Parque Boy Socut tendrá un nuevo Museo Arqueológico, un restaurante turístico y playa de estacionamiento.

Esta puesta en valor de Huaca contribuye al mejoramiento del paisaje, a la autoestima e identidad de los victorianos y quizá aumentaría la plusvalía de los hogares aledaños.

Sin embargo, el error de la Municipalidad es la poca o nula información que reciben los contribuyentes al respecto. No se ha indicado mediante algún afiche en el lugar de construcción lo que tendría y que efectos produciría.

Ante ello, los desinformados vecinos organizaron una manifestación en el parque acusando al municipio de que el restaurante romperá con la paz y tranquilidad de la zona residencial del distrito.Vecinos de La Victoria realizan plantón en defensa de Huaca

El Blog de Topo se acercó a la Municipalidad para acceder a la información pública sobre esta obra y al mismo tiempo una audiencia con el alcalde Sánchez-Aizcorbe, esperamos respuesta.ddd

Cabe destacar que el blog de topo saluda la remodelación de la Huaca por ser importante para el distrito

5 comentarios:

  1. Los vecinos podemos informarle que:
    1) El alcalde no vive en La Victoria vive en La Molina,
    2) El parque en el que esta la huaca esta abandonado, hay ratas, murcielagos, las veredas estan destruidas, la pileta del medio igual ademas se encuentra sin agua y sucia. Si de verdad se quisiera revalorar la huaca se arreglaria el parque donde se encuentra esta ¿no cree?
    2) Se instalo un grifo(que cada vez se agranda más) alrededor del mismo parque que da a la huaca sin consultar a los vecinos y sin respetar la zonificación de esas calles la urbanización y sin hacer caso a las demandas de los vecinos que solicitaban justificadamente que no se construyera.
    3) En la Avenida Arriola las veredas, las pistas y la berma central estan destruidas porque los vendedores de carros se han apropiado de esa zona con la venia de la municipalidad que no hace NADA por mejorar esa avenida.
    4) Sabemos que es fin de año y se tienen que justificar inversiones, los vecinos queremos saber con que dinero se esta financiado esa "remodelacion de CEMENTO" QUE AFECTA A la huaca.

    Y no se como puede decir que esa CONSTRUCCIÓN mejora el paisaje no ve en sus fotos QUE AHORA HAY rejas de cemento cubren casi en su totalidad a la huaca, los vecinos del parque hemos perdido esa vista, estamos perdiendo los arboles que estaban alrededor de la huaca y pronto perderemos completamente nuestra tranquilidad debido a los intereses economicos de un grupete que cree que La Victoria es su chacra y si fuera posible harian que todo el distrito sea destinado para el comercio pauperrimo mientras los que se enriquecen viven en Surco o La Molina.
    Espero que le pida al alcalde cuando le de audiencia los permisos respecticos para hacer esa obra y destruir un monumento arqueologico, pidale el SNIP, el estudio de impacto ambiental y demàs.

    ResponderBorrar
  2. Ah y antes de saludar una obra tosca que atenta contra la cultura afirmando que es importante para el distrito le digo que importante para el distrito es que HAYA LIMPIEZA, QUE SE COMBATA LA DELINCUENCIA, LA PROSTITUCION INFORMAL, SE RECUPEREN LAS AVENIDAS CEDIDAS A LA VENTA DE CARROS Y REPUESTOS, QUE SE ORDENE EL TRAFICO, SE DESRATIZEN LOS MERCADOS Y SOBRETODO SE EJECUTEN OBRAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS NO DE LAS AUTORIDADES DE TURNO NI DE UN GRUPETE.

    ResponderBorrar
  3. informe bien, los vecinos directamente afectados son los de LA URBANIZACIÓN CATALINA, URBANIZACIÒN zonificada como RESIDENCIAL Y QUE ES LA UNICA EN EL DISTRITO DE LA VICTORIA EN QUE LA MAYORIA DE SUS VECINOS CUMPLE CON PAGAR LOS ALTOS ARBITRIOS QUE IMPONE LA MUNICIPALIDAD Y SOPORTA CONTINUAS AMENAZAS DE EMBARGO.
    NOSOTROS NO TENEMOS COMPLEJOS POR VIVIR EN SANTA CATALINA NI EN LA VICTORIA ASI QUE AHORRESE ESA JUSTIFICACION ESTUPIDA DE QUE UNA OBRA DE ESE NIVEL VA A A MEJORAR EL AUTOESTIMA DE ALGUIEN.

    ResponderBorrar
  4. han transcurrido tres meses desde que según el Alcalde manifiesta que va a ser remodelado con el apoyo de Mincetur, Ministerio de Cultura, etc, sin embargo hasta la fecha alrededor de la huaca está completamente oscuro, de lo que se aprovechan los delincuentes para asaltar a diestra y siniestra y lo que según manifiesta el personal de serenazgo está para cuidar los interiores de la huaca,y no para otra cosa como por ejemplo cuando nos quejamos que vienen a altas horas de la noche un veintenar de jovenes que no viven en la zona para jugar futbol, y cuando se llama al Serenazgo viene cuando ya han sepultado al muerto es decir, no pasa nada, o vienen con el pretexto de que están en cambio de turno, peor aún hemos enviado un memorial que hasta la fecha no hemos tenido respuesta alguna, solo mandaron un volante señalando que esa obra tiene un presupuesto de mas de 1,000,000 Nuevos Soles ?..... Hata cuando tendremos que soportar toda esta injusticia esperaremos.

    ResponderBorrar
  5. El alcalde se ha descuidado, este gobierno no es el mismo como hizo anteriores veces sobre todo en lo que respecta al recojo de la basura, pareciera que sus acciones se han reducido a unos 5 o 6 zonas de La Victoria y el resto no importara, pero debe tener presente que ese "resto" igual para arbitrios.

    ResponderBorrar