miércoles, 25 de enero de 2012

Alianza Lima disputó un cotejo internacional amistoso por la presentación del club amigo chileno, Colo Colo. El encuentro finalizó 2-0 en favor de los locales, pero más allá del resultado el partido sirvió para sacar varias conclusiones del combinado blanquiazul.
1.      Pepe Soto aún no debe dirigir el primer equipo
José Soto, ídolo del club íntimo asumió la dirección técnica del equipo principal de Alianza Lima, que debe enfrentar la Copa Movistar, Copa Inca y la Libertadores. Mucha responsabilidad para un ex jugador que no ha tenido una amplia preparación.
Si bien es cierto, tuvo un exitoso año con la reserva del plantel, un equipo tradicional como Alianza necesita un DT de mayor jerarquía para enfrentar la Copa Continental.  El ex zaguero debería continuar sus capacitaciones y quizá continuar manejando la reserva para adquirir más experiencia. A pesar que fue asistente técnico aún le falta. Al parecer los de La Victoria necesitan al argentino Gustavo Costas en el banquillo.
2.      Fernández no está al 100%

El destacado delantero del elenco grone no está al máximo de sus capacidades. Lejos de ser el goleador de hace 2 años, a ‘Zñatan’ le está pasando factura la lesión que lo marginó de la Copa América. Sin embargo, con su esfuerzo mejorará. Le deben dar continuidad en el equipo para que llegue en buena forma al inicio de la Copa.

3.      Poca transparencia en la dirigencia

Al parecer el presidente de la institución, Guillermo Alarcón es poco claro al momento de declarar sobre los manejos de su gestión. Los vínculos con el grupo Pegaso son un enigma y además algunos jugadores estaban insatisfechos por las fechas de pago. También hubo un problema con Leandro Fleitas, jugador que luchó a muerte por la blanquiazul y que fue echado como a un perro de la institución de forma injustificable a pesar que tenía un rendimiento regular en el conjunto.

4.      Titubeo en la defensa

Soto debe poner más énfasis en el trabajo defensivo. En el último partido ante Colo Colo se vieron deficiencias en la línea defensiva de Alianza. Se debe establecer estrategias para evitar errores que comprometan a Libman

5.      Individualidades de Montaño

La genialidad y magia de Jhonnier Montaño pueden salvar al equipo y si aparece lo hace bien. Es un jugador de categoría que puede resolver el partido con una genialidad. Pero, desgraciadamente no siempre es así. A veces el cafetero se endulza mucho con el esférico y mata el juego colectivo que necesita Alianza. El colombiano debe medirse al momento de retener la pelota, pero seguir jugando con la habilidad y potencia que le caracteriza.

6.      Buena pretemporada

El equipo llegará en buena forma física al debut de la Libertadores. La pretemporada en tierras chilenas han contribuido a mejorar el trabajo táctico y físico de los jugadores. Bien por Alianza.

7.      Plantel que promete

El equipo que han armado para esta temporada es justo lo que Alianza necesita, con Ibáñez en el fondo y el nuevo refuerzo uruguayo Cahrquero le darán el toque que faltaba complementando con la experiencia de Fernández, la habilidad de Montaño, el buen trabajo de Hurtado y Arroé. Libman es fijo bajo los 3 palos.
ÚLTIMO MINUTO: CONTRATAN AL CHILENO FERNANDO MENESES

0 comentarios:

Publicar un comentario