viernes, 13 de enero de 2012

Hace más de 15 días El Blog de Topo solicitó una audiencia con el alcalde Alberto Sánchez-Aizcorbe para tratar la problemática que viene atravesando el distrito, principalmente en la Urbanización Santa Catalina, calificada como residencial entre clase media y alta, pero en realidad está lejos de tal título.
En el perímetro de la Av. Canadá, Arriola, Javier Prado y Paseo de la República, en teoría la mejor zona del distrito se ha visto en los últimos años el crecimiento de locales nocturnos y hostales que fomentan actividades inmorales y prácticas obscenas.
A pesar de que mediante el Plan Copesco se viene remodelando la Huaca Santa Catalina, se ha olvidado arreglar el Parque Boy Scout (el que alberga el monumento cultural). Con el paso del tiempo, si bien es cierto esta gestión logró mantener en buen estado las áreas verdes y realizar actividades culturales, se olvidó de dotarla de mejor iluminación, bancas y tachos.
La inseguridad continúa siendo el principal problema del distrito, es por eso que algunos vecinos han tomado la medida de enrejar las calles. Lo cual no es tan beneficioso porque confronta el dicho ‘Las calles son de todos’ restringiendo ingresos con vehículos y dificultando el rápido acceso a las calles. El municipio debe a través del serenazgo brindar una adecuada seguridad y así no ser necesario el uso de rejas.
La falta de limpieza y presencia de ambulantes también es un factor negativo, que ha confrontado a medias la actual gestión. Podemos decir que se ha iniciado el programa de Reciclaje y una limpieza parcial en Gamarra, pero a pesar de los esfuerzos de la comuna la presencia de vendedores en las calles de Gamarra se sigue apreciando y con ello la basura en las pistas.
La berma de la Av. Nicolás Arriola ha sido descuidada por varios años, está destruida, sucia y olvidada. Hace falta convertirla en un bulevar o jardín pues los ambulantes y vendedores de carros se han adueñado de ese territorio. Los buses interprovinciales cruzan la berma sin ningún problema y con un descaro y conchudez descomunal. Para variar, vendedores y lavadores de automóviles obstruyen un carril de dicha avenida al frente de la estación de grifo Primax.
Así como estos problemas existen muchos casos en La Victoria. Esperemos que esto sea solucionado por la Municipalidad haciendo un esfuerzo en su presupuesto para el bienestar de los contribuyentes.

2 comentarios:

  1. El enrrejado de las calles a traido como consecuencia una disminución del 95% de los actos delictivos de la zona, por lo que "las calles son de todos" me tiene sin cuidado.
    Deben de añadir que la mayor parte de las molestías las recibimos del pueblo joven de San Borja con señores de la 3 era edad insolentes, fumones y mascotas destructoras y mal guiadas, sin correajes.
    Los serenos no tienen la capacitación y la convicción para realizar tu tarea.
    La limpieza pública no me puedo quejar, a pesar que no suena la campana nunca.
    El parque Krumdieck se ha convertido en el parqueo privado de Claro, cosa que ya se va ha acabar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Raúl, los asaltos en la zona continúan a pesar del enrejado de calles, el cual es una medida extrema porque las calles son de todos los ciudadanos y el restringir el acceso por horas y sectores a personas desacata el Art°2-11 de la Constitución. Los serenos deberían tener la capacitación y convicción para realizar su tarea, pero es verdad, no la tienen y por eso los vecinos toman medidas de urgencia. La limpieza pública ha mejorado con respecto a gestiones anteriores pero sigue siendo ineficiente. En el parque Krumdieck debería haber canchas de fútbol para los jóvenes donde está el parqueo y colocar estacionamientos en el contorno del parque

      Borrar