lunes, 14 de mayo de 2012

¿Estas pensando en postular a una universidad y no sabes a cual?. Tranquilo, eso nos ha pasado alguna vez a todos. América Económica publicó el ranking de mejores universidades del Perú 2011 y El Blog de Topo lo presenta a continuación.

Cabe destacar, que estos índices no debe ser tomados en cuenta de forma determinante, pero sí es bueno conocerlos para tener una idea de como están rankeadas nuestras universidades.

image

La prestigiosa Universidad Católica, cerca a cumplir 100 años encabeza ampliamente el ranking superando a la Universidad Nacional Mayor San Marcos que escaló 2 posiciones con relación a la tabla elaborada en el 2010.

La Universidad de Lima, sin embargo cayó a la ubicación quinta. En el sexto puesto se ubica la Universidad Nacional de Ingeniería.

Curiosamente las publicitadas UPC y USIL no alcanzan un reconocido puesto, ocupando las casillas 10 y 15 respectivamente.

En el índice de investigación, la UNMSM alcanzó un 55.8, la Cayetano 100.00, mientras que la de Lima un vergonzoso 2.0. La UPC investiga 1.1 y la USIL 0.3. La PUCP tiene poco más de 34 puntos, universidad que registra un perfecto 100.00 en prestigio.

El resultado completo lo puede observar AQUI

En lo que a carreras se refiere, en Administración la Pacífico encabeza la lista  y cerca se encuentra la de Lima. En arquitectura la Ricardo Palma se la lleva fácil, mientras que en comunicaciones la Universidad de Lima y la Católica ocupan el primer y segundo puesto.

La investigación también arrojó datos en Derecho, donde la Universidad Católica es líder indiscutible. En Economía, la Pacífico se apodera del primer lugar y la PUCP de la segunda casilla. En Ingeniería Industrial, la UNI, Católica y de Lima pelean punto a punto, pero en Sistemas la UNI encabeza sin problemas.

Finalmente la mejor universidad en Psicología es la Católica cerrando así el subranking.

1 comentario: