jueves, 9 de agosto de 2012

Han pasado 19 meses desde que Susana Villarán asuma la alcaldía de Lima, estando en el cargo casi el 40% de su periodo, tiempo más que suficiente como para analizar los resultados.

El respaldo popular no acompaña a la alcaldesa, el cual si bien es cierto estaba en aumento se frenó estancándose en 26% de aprobación. El rechazo a su gestión edil alcanza el 69% según la encuestadora GfK.

Muy diferente al ex alcalde de Lima, Lucho Castañeda, burgomaestre que registraba cifras del 75.1%. Cabe mencionar que el solidario salió de la municipalidad con cerca de 85% de aprobación.

A Villarán se le critica por su lentitud y poca eficiencia en la ejecución de obras públicas, así como en la casi nula cantidad de obras que realiza (no se ve un trabajo constante).

POSITIVO EN SU GESTIÓN

  1. Reordenamiento en la Av. Abancay: Se ha trabajado acertadamente en la reorganización del transporte público en una avenida muy transitada con paraderos establecidos y la presencia de inspectores municipales de transporte.
  2. Remodelación de la Av. Canadá e implementación de semáforos inteligentes. A pesar que ha reducido el espacio de estacionamiento (en un lugar comercial) y siendo una obra de dudosa importancia.

NEGATIVO EN SU GESTIÓN

  1. Falta de obras en sector transporte como by-pass o intercambios viales. Poca inversión en infraestructura.
  2. Mala administración y de mantenimiento en el Metropolitano.
  3. Gastar fondos públicos en pintar de verde limón (Color de Fuerza social; su partido político) escaleras construidas en la gestión anterior, sacar placas de Castañeda, borrar el logo de Construyendo y eliminar cualquier rastro del solidario en Lima.
  4. Colocación de arena en la Playa La Herradura, el mar se la llevó.
  5. Promover, respaldar e incentivar manifestaciones homosexuales.
  6. No considerar el Metropolitano en el proyecto Vía Parque Rimac, el cual fue planificado como Línea Amarilla en la gestión de Luis Castañeda.
  7. Paralizar y demorar obras en el Mercado Mayorista de Santa Anita construido en la gestión de Castañeda Lossio.
  8. Mucha lentitud en la construcción de túneles del Rimac iniciadas en la gestión del líder de Solidaridad Nacional.
  9. Mentirosa. Dijo que no colocaría su nombre en paneles y sí lo hace.
  10. Susana Villarán canceló Metropolitano 2.

 

1 comentario:

  1. Yo no encuentro nada de negativo de que se indica en el cuadro. La lucha por los derechos civiles de toda persona se respeta su libertad y se convive, Las ciudades metropolis del mundo lo demuestran aprobando leyes a favor de la diversidad e integraciòn social. ,etc.Las obras son lentas estoy de acuerdo. Alan garcia se demoro màs de 30años para terminar su obra del tren electrico, por que NO HAY PROYECTOS NACIONALES CONDIVISOS, es miopia,è infantilismo politico, quien pierde es el PERU.Cuando se realizan las obras hay congestionamiento del trasporte.El asunto es reglamentar la circulaciòn de los medios de trasportes en las horas de punta.Un ejemplo es. las vias de evitamiento se construyo para ser una via rapida, pero circula camiones ,autos, camionetas triciclos etc. esto no funciona ni en el africa con perdon de los africanos., REGLAMENTAR, COMUNICAR A LA CIUDAD seria optimo y dar conocimiento a la ciudad.,es importante para mi y mia familia es que se continue las obras del rio rimac, hemos esperado muchas decadas de años . asi mismo se construya màs bibliotecas en los barrios populares , lozas deportivas,apoyo a los comedores populares y vaso de leche a ser autogestidos creando talleres de escuela y capacitaciòn de sastreria , carpinteria, electricida, gasfiteria, termoidraùlica.etc con fondos autogestidos Barrio y municipalida. Cierto hay errores de gestiòn, es humano errar quien trabaja. reconocerlo y rectificar es lo màs importante por el bien de la ciudad.Por estas frazones LIMA NO DEBE PARAR, MAS OBRAS E TRANSPARENTES INFORMANDO EL COSTO DE LAS OBRAS,cuando inicia e cuando termina.

    ResponderBorrar