martes, 18 de junio de 2013

Por: Ángel Reyes

INFORMACIÓN NO OFICIAL, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA

Introducción: Fernando Eslava

Tomando como referencia y punto de partida el Ranking de mejores universidades del Perú 2012 de América Económica el autor de esta nota ha decidido describir a nuestro estilo las principales casas de estudios superiores en la capital.

Nosotros estamos de acuerdo con la frase ‘La universidad no hace al alumno. El alumno hace a la universidad y se hace a sí mismo’, sin embargo, creemos que el prestigio y la calidad educativa de cada U puede marcar la diferencia al momento de ser profesional.

Para elegir una universidad se debe priorizar su exigencia académica y la formación humanista a través de los siempre necesarios Estudios Generales que nos permite ser profesionales con ética y pasión por nuestro trabajo y el desarrollo del país. Asimismo que brinden una correcta malla curricular de la especialidad a la que te diriges complementada por importantes y reconocidos docentes. Los convenios internacionales también son importantes evaluar así como la percepción en el medio que éstas tengan.

Sin embargo, hay quienes escogen su casa de estudios por la ‘clase de gente’ que estudia en ella. Por ejemplo, hay quienes seleccionan Universidad de Lima o UPC por la alta vida social que hay en ellas, la disponibilidad por ir a fiestas, chupar, vagar o simplemente porque los padres creen que como hay jóvenes ‘de apellido reconocido, de avenida o impronunciable’ aseguran mejores relaciones o contactos para sus hijos. También hay quienes eligen estas porque ‘las flacas están más ricas’ y quieren asegurar ‘buen material’ para el futuro.

El Blog de Topo le presenta a continuación el ranking de mejores universidades de Lima adaptadas y comentadas con todo lo que debes (y no debes) conocer.

1. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

La PUCP es una de las universidades más tradicionales del Perú. En la actualidad es la U con mayor prestigio en el país y una de las que tiene más carreras. Se destaca por formar dos años a sus estudiantes en estudios generales letras o ciencias y luego pasan a su facultad. Lo cual  sirve como experiencia a los alumnos para ir adaptándose a los retos de sus especialidades con una formación humanista y social y una preocupación por el desarrollo del país. Por el costo de sus boletas se creería que solo postulan gente de estratos sociales altos, pero en realidad ellos prefieren otras universidades que queden más cerca su casa y no sean tan exigentes. Las clases emergentes se han apoderado de gran parte de las vacantes.

Estereotipos: Chancones, inteligentes y caviares. Se dice que aquí postulan los que no ingresaron a San Marcos.

2. Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

Es una universidad que profundiza las carreras de ciencias y medicina que fomenta mucho la investigación. Esta iniciativa es muy convincente, pero sería mucho más favorable si tuvieran carreras vinculadas a las Letras, área donde se ha descuidado el campo de la investigación.

Estereotipos: Todos son médicos. Algunos pitucos pero no chéveres.

3. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Es la universidad más antigua de América y una de las más tradicionales del Perú. Al igual que la PUCP también brinda una formación humanista y social a sus alumnos. Es destacable que a pesar de ser una universidad nacional con poco presupuesto les proporcionan una formación ética a sus alumnos que permite que ellos se sientan identificados con su alma mater para regresar a ella colaborando en la docencia manteniendo el prestigio de la universidad.

Estereotipos: Revolucionarios y rebeldesFile:UNMSM plaza central.jpg

4. Universidad del Pacífico (UP)

Esta universidad está orientada hacia las especialidades de Administración y Economía atrayendo a estudiantes de estratos socioeconómicos altos y medios, lo cual es un motivo para ser la U más cara del país. Sin embargo su carácter elitista y clasista no le quita la buena calidad de enseñanza que brinda. Amada por los ricos y envidiada por los pobres.

Estereotipos: Pitucos, racistas, responsables.

5. Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

La UNI esta orientada a las carreras de ingeniería como lo dice su nombre. El ingreso a esta casa de estudios es la más complicada. En consecuencia, destaca por ser la que más hace sufrir a sus alumnos por su exigencia académica.  Las personas que estudian ahí suelen amanecerse estudiando. Una peculiaridad de está U es que a pesar de tener un gran alumnado no todos terminan.

Estereotipos: Aburridos, sin vida, inteligentes, poco sociables, introvertidos.

6. Universidad de Lima (UL)

Históricamente los aspirantes a la vida universitaria han buscado postular a la UNMSM y cuando se fundó la PUCP las persona de estratos sociales altos se mudaron para allá. Pero los exámenes de ingreso no se acomodaron a las habilidades de algunos, lo que originó que la aparición de la UL generara que muchas de estas personas postulen a esta universidad para culminar sus estudios exitosamente.  A pesar de que la UL se ha ganado la fama de ser liberal por tener en sus filas estudiantes de clases altas que no necesariamente tienen buenas costumbres ha ido mejorando con el pasar de los años hasta convertirse en una de las mejores universidades del país gracias a su excelente plana docente. Sus carreras más destacadas son Comunicaciones e Ingeniería Industrial.

Estereotipos: Vagos, fumones, fiesteros. Forman artistas.

7. Universidad Nacional Agraria La Molina

Esta universidad tiene muchos animales dentro (que no se ofendan los alumnos, hay animales de verdad) y se caracteriza por ser la U que más relaciona sus carreras con la naturaleza. Además tienen un simpático mercado campestre dentro, en el cual se puede pasar un lindo día en familia, aunque los precios no sean tan simpáticos. Es una buena universidad.

Estereotipos: Aman la naturaleza.

8. Universidad de Piura (UDEP)

La UDEP es una universidad que tiene buena enseñanza. A pesar de no tener muchos años en Lima, su precisa malla curricular y su formación en valores éticos y cristianos la han posicionado en una buena posición en el ranking. Por ser fundada por el Opus Dei tiende a ser muy conservadora prohibiendo a que sus alumnos usen bermudas o sandalias y empleen diferentes libros en sus investigaciones, restringiendo algunas libertades necesarias para un adolescente.

Estereotipos: Ultraconservadores

9. Universidad de San Martín de Porres (USMP)

La San Martín ha ido creciendo con el pasar de los años, haciéndoles competencia a las universidades más grandes. Se destaca en varias carreras como Derecho, Odontología y Comunicaciones, pero no es la mejor en ninguna. La dificultad de ingreso es promedio,  aunque probablemente en medicina si puede ser un poco más complejo.

Estereotipos: Deportistas. Alguna vez pueden obligar a un alumno a vestirse de la muelita para ir al estadio.

10. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Es la U que le da a sus postulantes la opción más fácil para ingresar de este ranking, pues en algunos casos das una entrevista y ya estás adentro. En especialidades como arquitectura se requieren otras habilidades para ingresar, pero hay postulantes tan poco decididos y desorientados que no ingresan. Puedes aprender mucho en la UPC pero depende de uno mismo ya que la nota mínima para aprobar es 13.

Estereotipos: Dicen que ahí postulan quienes no ingresaron a la U de Lima. Chéveres y fiesteros.

Nota: Según las universidades de Lima que están dentro del Ranking de América Económica correspondería a la Universidad Nacional Federico Villareal el puesto 10, pero los autores de esta nota no sabían que escribir acerca de dicha universidad. Además uno de los autores (el que usa lentes) no se solidariza con el partido Aprista, predominante en la UNFV.

47 comentarios:

  1. En que se ha basado tu estudio? Me parece una baratija.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciado Hugo; No es una baratija. Es un artículo realizado tomando como referencia el estudio de América Económica, los estereotipos según el habla popular limeño y nuestros amigos que estudian ahí.

      Borrar
    2. algo de tu esteriotipo en la de lima está errado

      Borrar
    3. Probablemente. Ayúdanos ha hacer un mejor análisis del estereotipo de la gente de la U. de Lima

      Borrar
    4. Estimado Fernado Escalava Mendoza , la UNI es una de las mejores unversidades de latinoamerica por su grado nivel academico la ingenieria es unas de las profesiones mas caras del mundo, primero informate bien y comenta de las universiddes del perú, cuando se ha visto un doctor, magister, muy pocos contados con los dedos , de la católica graduado en Japón, EE.UU, Holanda, Brasil, Europa, los mejores paises del mundo , para el desarrollo del pais es fundamental todas las especialidades, y según lo que tu hablas estoy 100% seguro estas mal en tu misma universidad, es psicologia tus palabras (lo dicen vas mal en tu U) se supone que soy de la uni no debo saber de letras, cultura en general sabemos de Todo un poco, los Alumnos de la Uni, los de ahora no son los de antes , son mas extrovertidos metidos, podemos dar Conferencias Nacionales(CONEIC) en todo hasta gerencias , directorio, sin ánimos de presumir estimado compañero estoy en Area Gerencia de Proyectos(operaciones) en una de empresas del pais (a pesar que estoy en 9no ciclo en Uni), no acabo todavia como te explico hay que ser humilde para que el pais salga adelante. FIN muestrales a todos tus amiguitos que siguen teniendo esta cabeza de lorchitos.

      Borrar
    5. Me hubiese gustado mucho más que sepas usar bien los signos de puntuación y las mayúsculas. ;)

      Borrar
    6. Saludos querido anónimo. En primer lugar, quiero aclararte que los errores de normativa no son comunes aquí (ha sido un malentendido entre nosotros), pero no me parece válido tu argumento como para descalificar nuestro punto de vista. Segundo, es un artículo DE OPINIÓN, más persuasivo que informativo, más que todo cómico para los lectores. Tercero, podemos escribir lo que nos dé la gana en nuestro espacio. Cuarto, en ningún momento hemos criticado el nivel académico de tu universidad. Quinto, estás dejando mal parada a la UNI, ya que al parecer alumnos como tú que no saben el significado de la palabra ESTEREOTIPO. Sexto, me queda claro que no ingresaste a la primera. Séptimo, vibras anónimo.

      Borrar
  2. Concuerdo con el comentario anterior.No hace falta leer con detenimiento para notar que es un texto improvisado, sin fuentes veraces y muy pobre en cuanto contenido y redacción. La idea es buena pero hace falta informarse y al menos conocer alumnos de las universidades de las cuales van a tratar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ranking se basa en un estudio con rigor técnico que ha realizado América Económica. Los comentarios no son improvisados. Se basan en estereotipos del habla popular. Es un artículo coloquial, fácil de digerir y entretenido. Sí estamos informado, sino no nos atreveríamos a tener un blog.

      Borrar
    2. Como te dije lineas abajo, La Uni es la mejor en ingenieria, con esfuerzo y mucha perseverancia vas a
      ingresar a esta casa de estudios donde solo estudian los mejores del pais
      es un grupo muy selecto, te invito a que seas parte de esta gran casa de estudio y postules , somos un grupo de estudiantes muy seleccionados vienen de todo el Perú, hay varios extranjeros estudiando en la Uni, Españoles, Franceses, Alemanes, y otros,con respecto a la enseñanza casi todos los catedráticos de la Uni son Magister, Doctores, de Japon, EE.UU., Europa, Holanda, son muy buenos
      que ya venieron al Perú y ejercen su carrera y tambien enseñan en la Uni y se recursean en otras universidades particulares, pasamos 3 examenes son 3 filtros que en ninguna parte del mundo sucede ademas son esfuerzos logrados por eso estudiantes de la Uni ganan Becas para otros universidades del mundo como Universidad de Harvard, Stanford, Oxford, Berkeley de California, la universidad de tokyo(Japón), Cambridge de inglaterra, otros no recuerdo pero si quieres ser de lo mas selecto estudia en la Uni, no sólo se utiliza la matemática , todos los que dicen eso estan totalmente errados, la ciencias aplicadas(mate, ficica, quimica), son sólo herramientas para la ingenieria que se utiliza para la necesidad de cada pais en el mundo, Urbanismo, Obras civiles, puentes, carreteras, industrias, aeropuertos, puertos, presas, rascacielos, aviones, buques, armas bélicas, naves, industria de carros, indrustrias de alimento, plantas nucleares, todo lo que construye el hombre es ha base de la ingenieria etc..., frabricas en general, la ingenieria es lo máximo para el desarrollo en cada pais en el mundo. Somos la Uni, otro nivel

      Borrar
  3. ay si todo para hablar bien de la PUCP nomas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo: todas las universidades han sido descritas, criticadas y alabadas según el puesto que ocupa. La PUCP se ubica en el puesto 1 según América Económica.

      Borrar
    2. Mira hijito Nandito , la UNI es una de las mejores unversidades de latinoamerica por su grado nivel academico la ingenieria es unas de las profesiones mas caras del mundo, primero informate bien y comenta de las universiddes del perú, cuando se ha visto un doctor, magister, muy pocos contados con los dedos , de la católica graduado en Japón, EE.UU, Holanda, Brasil, Europa, los mejores paises del mundo , para el desarrollo del pais es fundamental todas las especialidades, y según lo que tu hablas estoy 100% seguro estas mal en tu misma universidad, es psicologia tus palabras (lo dicen vas mal en tu U) se supone que soy de la uni no debo saber de letras, cultura en general sabemos de Todo un poco, los Alumnos de la Uni, los de ahora no son los de antes , son mas extrovertidos metidos, podemos dar Conferencias Nacionales(CONEIC) en todo hasta gerencias , directorio, sin ánimos de presumir estimado compañero soy Gerente de Operaciones en una de empresas nacionales del pais (a pesar que estoy en 9no ciclo en Uni), no acabo todavia como te explico hay que ser humilde para que el pais salga adelante. FIN muestrales a todos tus amiguitos que siguen teniendo esta cabeza de lorchos.

      Borrar
    3. No todo los ing. que salen de ahi son buenos, hay malos pero tan malos que no tienen criterio!! se enfocan tanto en sus cursos que ni siquiera pueden cambiar un foco, se hacen los interesantes se les busca solo para las firmas los tecnicos lo hacen lo demas.

      Borrar
  4. buenas tardes señor topo, ¿sabe usted en que puesto quedó la universidad tecnológica del perú? quisiera saber cómo influyó la compra por parte del grupo interbank de mi universidad, si efectivamente está mejorando en comparacion con años anteriores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, gracias por su comentario. Interbank se volvió el accionista mayoritario del grupo IDAT (del que es parte la Universidad Tecnológica del Perú) el 13 de julio de 2012. A nivel nacional la UTP estaba en el puesto 23 en el año 2011, mientras que en el 2012 se ubicó en el puesto 25. Aún no sale el estudio del 2013 donde podrá tener una idea más clara. Saludos

      Borrar
    2. yo también soy de la UTP c:

      Borrar
  5. En todo caso, concuerdo ampliamente con Anónimo, el artículo esta mal presentado. Y si se ha basado en estudios con rigor técnico, no le hace bien estos tipos de artículos. Pésimo.

    ResponderBorrar
  6. Respetamos tu punto de vista Hugo, es una pena que no te haya gustado. El Blog de Topo se ha puesto un poco triste en estos momentos :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son críticas constructivas para que el Blog de Topo brinde información A1 porque el editor tiene el potencial y cada vez le ponemos la valla mas alta. Éxitos.

      Borrar
    2. Muchas Gracias Hugo. El Blog de Topo se ha puesto feliz en estos momentos :)

      Borrar
  7. "partido Aprista, predominante en la UNFV"???!! Bueno..y así la pasaremos diciéndoles a los de la Cato "Caviares", a los de San Marcos "rojos", a los de la UNI "nerds"...etc etc etc...Triste comentario el tuyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bety lo que hemos hecho en este post es burlarnos de los estereotipos que tiene la gen te hacia los estudiantes de estas universidades. En todo caso triste sería el comentario de los que siguen esta línea no nosotros querida.

      Borrar
  8. Buenas estoy buscando una universidad para poder realizar mis estudios universitarios. Una universidad que no sea muy cara por mi estrato economico, me encanta lo que es ingenieria mecatronica, me podrias brindar informacion sobre precios y en que universidad.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Uni es la mejor en ingenieria, con esfuerzo y mucha perseverancia vas a
      ingresar a esta casa de estudios donde solo estudian los mejores del pais
      es un grupo muy selecto, te invito a que seas parte de esta gran casa de estudio y postules , somos un grupo de estudiantes muy seleccionados vienen de todo el Perú, hay varios extranjeros estudiando en la Uni, Españoles, Franceses, Alemanes, y otros,con respecto a la enseñanza casi todos los catedráticos de la Uni son Magister, Doctores, de Japon, EE.UU., Europa, Holanda, son muy buenos
      que ya venieron al Perú y ejercen su carrera y tambien enseñan en la Uni y se recursean en otras universidades particulares, pasamos 3 examenes son 3 filtros que en ninguna parte del mundo sucede ademas son esfuerzos logrados por eso estudiantes de la Uni ganan Becas para otros universidades del mundo como Universidad de Harvard, Stanford, Oxford, Berkeley de California, la universidad de tokyo(Japón), Cambridge de inglaterra, otros no recuerdo pero si quieres ser de lo mas selecto estudia en la Uni, no sólo se utiliza la matemática , todos los que dicen eso estan totalmente errados, la ciencias aplicadas(mate, ficica, quimica), son sólo herramientas para la ingenieria que se utiliza para la necesidad de cada pais en el mundo, Urbanismo, Obras civiles, puentes, carreteras, industrias, aeropuertos, puertos, presas, rascacielos, aviones, buques, armas bélicas, naves, industria de carros, indrustrias de alimento, plantas nucleares, todo lo que construye el hombre es ha base de la ingenieria etc..., frabricas en general, la ingenieria es lo máximo para el desarrollo en cada pais en el mundo. Somos la Uni, otro nivel.

      Borrar
    2. Cada uno tiene derecho de pensar como quiere. Pero este estudio está basado en el Ranking de América Económica

      Borrar
    3. En serio es la UNI la mejor para ingeniería?, todo el mundo me dice que la mejor para ingeniería industrial es la ULima y la mejor para ing. civil es la PUCP. Además el Perú tiene una crisis educacional hace un montón de tiempo y hay muy poca inversión en universidades nacionales con respecto a las privadas. Los alumnos de la UNI creén que son la élite de los ingenieros, pero hace tiempo las universidades nacionales vienen perdiendo credibilidad y eso es algo muy lamentable.

      Borrar
  9. Pues es realmente bueno. Cualquiera que conozca personas de esas universidades, sabe que es cierto. Era justo lo que gustaba.
    ¡Gracias por el artículo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que reconozcas el artículo, en verdad coincide en mucho con la realidad y siempre es bueno chekearlo. Un abrazo

      Borrar
  10. Topo, esa información lo sacas de solo unos cuantos? Para que tu análisis sea verídico y desambigüo tienes que hacer encuestas de gran magnitud, no simplemente por "mi amigo me dijo esto". Aquí por ejemplo dices que a la Católica ingresan los que no pudieron ingresar a San Marcos, pues, querido amigo, te digo que eso es falso, ya que los verdaderos postulantes que van de San Marcos a otra universidad son los de la Universidad Federico Villareal. Creo que tu análisis está basado en un sesgo, formado por tu estadía en la PUCP,a la cual le das los mejores atributos a la descripción de ésta. Te recomiendo que seas más neutral en tus artículos porque diarios arbitrarios en ideas sobran y por eso no avanza el Perú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las encuestas no son un medio verídico para realizar un estudio. Este ranking evalúa diferentes aspectos y ha sido elaborado por América Económica. Los estereotipos presentados son estereotipos o sea es lo que la gente cree lo que se dice, pero no lo que es cierto. Asimismo la PUCP lidera casi todos los estudios NO ES DEBATIBLE el colocarla en ningún otro puesto que no sea el primero

      Borrar
    2. ¿Y la opinión de cuatro gatos es más verídico? TODAS las investigaciones de calidad que ves a diario son de encuestas, entrevistas, etc, etc. Si este trabajo es de América Económica,¿por qué no dejas el link para ver un trabajo profesional en vez de un simple remedo?.Ahora bien, los estereotipos que debes presentar deben ser los GENERALES, no lo que digan tu grupito de amigos. Por último, si vas a hacer un artículo, hazlo bien. Fíjate bien que le dedican más líneas y méritos a la descripción de la PUCP mientras que para otras universidades les dedican pocas líneas. Sean profesionales, mocosos

      Borrar
    3. Me estas ofendiendo al calificar mi trabajo como remedo. Mi grupito de amigos no me dicta la linea editorial ni lo que consigno en mis investigaciones. Tú debes ser una persona con baja autoestima para no colocar tu nombre. El Blog de Topo no permitirá que personas que se dedican a atacar como tú y demuestran tan pobre nivel cultural vuelvan a escribir en este espacio web. Tus próximos comentarios que sean ofensivos serán eliminados. Y si reincides tu IP será bloqueado

      Borrar
    4. Te invito a que la conozcas la PUCP amigo. No sabemos cómo dejar más claro que la información no necesariamente es precisa. Tu empeño por atacarnos y calificarnos como mocosos denota resentimiento en ti. Espero que logres tus metas y percibas con alegría el trabajo de estos mocosos.

      Borrar
  11. El ránking dado por América Económica se basa principalmente en temas de investigación que realice determinada universidad, a partir de allí las califica, y sabido es que en el Perú las universidades nacionales adolecen en áreas de investigación, no porque a los alumnos no les interese investigar, muy por el contrario están ávidos de hacerlo, sino que debido a la burocracia en las entidades gubernamentales, es muy complicado y hasta imposible hacerlo. Cosa que no sucede en las universidades privadas, en donde con miras a obtener prestigio, sus propietarios invierten y dan facilidades a sus alumnos para hacer investigación. Lamentablemente, el estudio, como dije, se basa principalmente en áreas de investigación, sin embargo analizando la realidad profesional de nuestro país, lo que prima es la calidad del egresado universitario como profesional, no es lo mismo pertenecer a un grupo al que se ha ingresado mediante un concurso público a donde concurren postulantes de todo el país y de diversos estratos sociales (baja, media y alta), a pertenecer a un grupo digamos "reducido" dado que sus miembros son de clase media a alta compuesto mayormente por la sociedad limeña (a uno de provincia le resulta muy costoso estudiar en una U privada de Lima). En resumen, si comparamos el desenvolvimiento profesional de un egresado en U nacional contra uno de U privada, el primero lleva una amplia ventaja respecto al primero; sin olvidar por supuesto que hay ciertas excepciones.

    ResponderBorrar
  12. Este estudio de América Economía por lo que veo, aplica una encuesta muy subjetiva a los headhunters. Preguntas como ¿cree usted? ¿considera usted? no reflejan la realidad, por lo que es importante que se realice un análisis más objetivo visitando cada una de estas universidades para comprobar aspectos como infraestructura, equipamiento, investigación, nivel académico; que son elementos esenciales para otorgar una valoración más real en términos generales a una casa de estudios.
    Con respecto a las mejores universidades es importante también el ranking por carrera porque no es lo mismo una universidad que forma profesionales de manera generalista que una universidad que los forma de manera especializada. En este sentido y a mi entender por ejemplo las mejores universidades especializadas son:
    Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), es la mejor en ingeniería y ciencias
    Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), es la mejor en medicina
    Universidad del Pacífico (UP), es la mejor en economía y administración
    Con respecto a mi alma máter, la UNI, creo que el rol de la ciencia y la ingeniería es crucial para el desarrollo de un país, tal cual como se desarrollaron los países asiáticos (Corea del Sur, Taiwan, Singapur, China, Japón) que tienen una gran proporción de su fuerza laboral compuesta por ingenieros, técnicos y científicos altamente calificados. En latino-américa ocurre lo contrario y todos buscar estudiar carreras de letras y humanidades que también son importantes pero que no conforman la base de un desarrollo industrial que el país necesita. Para terminar y para regresar a nuestra realidad educativa ¿por qué nos peleamos por ver que universidad es la mejor del país? ¿Acaso alguna universidad peruana figura siquiera entre las 20 mejores de latino-américa? Reflexionemos y seamos mejores profesionales en nuestras especialidades, busquemos compararnos con Brasil o Chile que tienen buenos sistemas educativos y de esta forma contribuiremos con el desarrollo económico, social e industrial de nuestro país y colaboremos activamente entre universidades en proyectos multidisciplinarios para generar las sinergias que se requieren para construir un mejor país.
    Atte:
    Alex - Ingeniero Economista UNI

    ResponderBorrar
  13. Siempre que se hagan comparaciones, va a haber piconeria y soberbia. Pero la verdad que las universidades que no se dedican a investigacion no deberian llamarse universidades sino institutos. Dandole al orgullo de la Catolica, sus 2 años de conocimientos generales lo estudian en otros paises en el colegio

    ResponderBorrar
  14. Otra mas, en la Catolica hablan de etica, pero todos saben que los padres de familia tienen que mentir sobre sus ingresos porque sino los investigan hasta en la cocina. Y todos saben que los profesores enseñan en los localcitos afuera de la universidad pagandoles aparte y les dan las fijas.

    ResponderBorrar
  15. En cuanto a la UNI, dicen que es el examen mas dificil pero principalmente son 6 cursos, logicamente y en la San Marcos postulan mas personas. No es lo mismo 10,000 que 50,000 postulantes. Asimismo, sus examenes son tipo parametrados y fomentan la aplicacon de la formula, mas que el desarrollo del intelecto. Asimismo, sus maestrias son de mala calidad. (sino me creen son como el pregrado un poquito mas, no es el caso de la Pacifico que esta mejor). Conclusion: tampoco tienen mucho por lo que creerse. Deben ser humildes todas las universidades peruanas, y dedicarse a la investigacion de calidad, no solo copiar de otros lados y ya.

    ResponderBorrar
  16. Me Consideran un CEREBERO ,soy experto en Sofware y Hardaware ,tambien soy experto en estrategia y operaciones tacticas tengo 18 años y no se a que Universidad Ingresar . Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con ese "CEREBERO" que tienes, postula a la NASA, seguro la haces...

      Borrar
    2. JAJAJAJA TOPO ERES LA CAGADA

      Borrar
  17. Y la URP en que puesto esta? y cuales son sus esteorotipos?

    ResponderBorrar
  18. La UL la mejor cholos de mierda que chch hablan

    ResponderBorrar
  19. RBCSATELITAL:Todo sobre 1era Marcha TV Basura Un Éxito(VIDEO EXCLUSIVO).

    Habla el Pueblo 27-02-15 - RBC Habla sobre la Marcha contra la Television Basura y Fue todo un Éxito
    https://www.youtube.com/watch?v=kRBUlRor4UY

    Consideramos que esta es la única opción de mayor veracidad hacia la opinión pública nacional e internacional.

    Además si es posible la coloquen en su pagina o portal de facebook o twiter.
    Se agradece de antemano. Atentamente. La Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales.

    NOTA: Este Video esta dando la vuelta al Mundo... Ayudanos a Difundir Toda la Verdad. Los Niños en PERU te lo Agradecen de todo Corazón.

    ResponderBorrar