sábado, 12 de octubre de 2013

Lima está de fiesta. La capital de la república fue elegida ayer, por amplia mayoría, como sede de los Juegos Panamericanos 2019 en una decisión histórica que marca un hito en el deporte nacional.

Según los especialistas, Lima y Santiago partían como favoritas en la que sería una votación disputada; sin embargo, la ciudad peruana se impuso de manera arrasante obteniendo 31 votos frente a los 9 de Santiago (Chile), La Punta (Argentina) y los 8 de Ciudad Bolívar (Venezuela).

El discurso final de la representación patria fue muy emotivo e influyó en los resultados, sobre todo la decisiva intervención de Renzo Cárdenas que, un taekwondista de 14 años, quien es símbolo de la perseverancia de Lima por querer ser sede de los juegos, ya que el joven también dio un breve discurso hace 4 años cuando nuestra capital candidateaba por ser anfitriona de los Panamericanos 2015.

El atleta explicó como Lima continuó firme a sus aspiraciones de organizar los juegos y lo que significaría para muchos deportistas que ganemos la sede.‘‘En Guadalajara me quedé muy triste pero el equipo tomó la derrota como algo para aprender y prometimos volver en cuatro años y lo hicimos. Necesitamos algo grande, algo que nos motivará a trabajar a los jóvenes atletas como yo, algo como los Juegos Panamericanos. Hoy tengo 14 años y en el 2019 tendré 20. Millones de jóvenes peruanos tendremos su apoyo. No los defraudaremos’’. Expresó el adolescente.

Lima tuvo muchas cosas a su favor, como ser la única de las ciudades candidatas con salida al mar ¡Y que mar! una preciosa costa verde que asegurará que las disciplinas acuáticas se desarrollen de la mejor manera. Además, nuestra capital sustentó su propuesta en el cumplimiento de las obras de infraestructura prometidas en su presentación de hace 4 años en Guadalajara, ser el mejor destino turístico de Sudamérica, tener el mejor aeropuerto de la región, ser la capital gastronómica de América y ofreció la remodelación y construcción de infraestructura.

ELECCIÓN EN VIVO

FUTURAS SEDES (INFOGRAFÍA)

Descubre los beneficios de Lima al ser sede de los Panamericanos

0 comentarios:

Publicar un comentario